Diferencia entre Southern Blotting y Western Blotting

Diferencia entre Southern Blotting y Western Blotting

Diferencia principal

La principal diferencia entre Southern Blot y Western Blot es que Southern Blot es una técnica que se utiliza para detectar un fragmento de ADN específico en una muestra determinada, mientras que Western Blot se utiliza para encontrar una proteína específica en una muestra determinada.

Transferencia del sur frente a transferencia occidental

El blotting es una técnica tipos que utilizan los científicos para separar diferentes de moléculas de una mezcla o muestra. En esta técnica, las macromoléculas como los ácidos nucleicos (ADN y ARN) y las proteínas en una mezcla se mueven a través de una placa de gel. Aquí, las partículas diminutas se moverán más rápido que las más grandes. Estas moléculas se presionan contra la superficie de una membrana inmovilizada que transfiere las moléculas a la membrana. Existen diferentes tipos de transferencia sobre la base de la detección de material específico, es decir, transferencia del sur, transferencia del norte y transferencia del oeste.La transferencia Southern es el tipo de transferencia que se usa para detectar ADN, mientras que la transferencia Western se usa para descubrir proteínas. La transferencia del sur fue desarrollada por Edward M. Southern en 1975. Por lo tanto, se conoce como transferencia del sur. Por otra parte, El Western Blot fue desarrollado por el grupo de George Stark en la Universidad de Stanford en 1979. Este nombre se utilizó para coincidir con el Southern Blot. La transferencia Southern se usa para encontrar una secuencia de ADN específica, mientras que la transferencia Western se usa para encontrar una secuencia de aminoácidos o proteínas específicas.

Cuadro comparativo

Southern Blotting Western Blot
Una técnica que se utiliza para descubrir una secuencia de ADN específica en una mezcla determinada se conoce como transferencia del sur. Una técnica que se utiliza para descubrir una secuencia de aminoácidos específica de la proteína en una mezcla determinada se conoce como transferencia del sur.
Desarrollado por
La transferencia Southern fue desarrollada por Edward M. Southern en 1975. El Western Blot fue desarrollado por el grupo de George Stark en la Universidad de Stanford en 1979.
Tipo de deteccion
La transferencia de Southern se utiliza para descubrir una secuencia de ADN específica. La transferencia Western se utiliza para descubrir una secuencia de aminoácidos o proteínas específica.
Principio
Funciona según el principio de hibridación. Funciona según el principio del método de inmunodetección o la interacción antígeno-anticuerpo.
Investigacion
Como sonda se utiliza un ADN monocatenario o, a veces, ARN. Los anticuerpos primarios y secundarios se utilizan como sonda.
Electroforesis en gel
La electroforesis en gel de agarosa se utiliza en la transferencia Southern. SDS PAGE / Gel de poliacrilamida utilizado para separar proteínas en Western Blot
Procedimiento de transferencia
La transferencia Southern sigue el procedimiento de transferencia capilar. Western Blot sigue el procedimiento de transferencia eléctrica.
Muestra
Durante la transferencia Southern, la muestra debe desnaturalizarse. Durante la inmunotransferencia, la muestra debe estar en su estado original.
Bloqueo
Ningún paso como el bloqueo está involucrado en la transferencia del sur. Durante la transferencia Western, los sitios de anticuerpos inespecíficos se bloquean en el papel de nitrocelulosa con la ayuda de leche en polvo o albúmina de suero bovino (BSA).
Métodos de etiquetado
Los métodos de etiquetado comunes que se utilizan en la transferencia del sur son el uso de tintes cromogénicos o marcaje radiactivo o fluorescente, etc. Los métodos de marcado utilizados en la transferencia Western son el uso de anticuerpos marcados con fluorescencia o radiomarcaje, colorantes cromogénicos o formación de diaminobencidina, etc.
Métodos de detección
La detección de luz, la autorradiografía y los cambios de color se utilizan como métodos de detección en la transferencia Southern. Los métodos de detección en la transferencia Western son cambios de color y detección de luz, etc.
Solicitud
La transferencia Southern se utiliza en la detección de ADN, pruebas de paternidad, huellas dactilares de ADN, para la identificación de víctimas, para identificar delincuentes, para encontrar agentes infecciosos e identificar mutaciones o reordenamiento de genes, etc. El Western Blot se utiliza para encontrar la cantidad de proteínas en una mezcla, para detectar la presencia de VIH, virus y bacterias, etc. en el suero, para descubrir proteínas defectuosas y se utiliza como medida definitiva para el herpes, la hepatitis B, Lyme. enfermedad y enfermedad de Creutzfeldt-Jacob, etc.
LEER  Diferencia entre hélice alfa y lámina plisada beta

¿Qué es el Southern Blotting ?

La transferencia del sur es el método de transferencia más antiguo que fue dado por Edwin Southern, denominado así como transferencia del sur. Se utiliza para descubrir una secuencia específica de ADN en una muestra o mezcla determinada. Los pasos implicados durante la transferencia Southern son la electroforesis, la transferencia y la detección de secuencias específicas. En primer lugar, el ADN se fragmenta con la ayuda de una enzima de restricción específica. Luego, los fragmentos de ADN deseados se separan mediante electroforesis en gel. Estos fragmentos se desnaturalizan con la ayuda de una solución alcalina, por ejemplo, NaOH, etc. para separar las dos cadenas de ADN. Estos fragmentos de ADN de una sola hebra luego se transfieren a una membrana a través del proceso de transferencia. Este ADN unido a la membrana se trata luego con una sonda marcada. Esta sonda se adherirá a su hebra complementaria en el ADN de la membrana que puede visualizarse mediante autorradiograma, etc.

¿Qué es el Western Blot ?

El método de transferencia Western fue inventado por el grupo de George Stark en la Universidad de Stanford que se utiliza para identificar una secuencia específica de aminoácidos en la proteína. También se conoce como transferencia de proteínas o inmunotransferencia. Los pasos durante la transferencia de Western son electroforesis, transferencia y detección de proteínas específicas. En primer lugar, homogeneizar la mezcla. Luego separe la molécula de interés con la ayuda de electroforesis. Transfiera estas moléculas en la membrana e identifique la proteína específica utilizando una sonda específica.

Diferencias clave

  1. Una técnica que se usa para encontrar una secuencia de ADN específica en una mezcla dada se conoce como transferencia Southern, mientras que una técnica que se usa para encontrar una secuencia de aminoácidos específica de la proteína en una mezcla dada se conoce como transferencia Southern.
  2. El Southern Blot fue desarrollado por Edward M. Southern en 1975, conocido como Southern Blot. Por otro lado, el western blot fue desarrollado por el grupo de George Stark en la Universidad de Stanford en 1979.
  3. La transferencia de Southern se utiliza para descubrir una secuencia de ADN específica. Por el contrario, la transferencia Western se utiliza para descubrir una secuencia de aminoácidos o proteínas específicas.
  4. La transferencia del sur funciona según el principio de hibridación por otro lado; Western blot funciona según el principio del método de inmunodetección o la interacción antígeno-anticuerpo.
  5. Un ADN monocatenario o, a veces, ARN se usa como sonda en la transferencia Southern en el otro lado, en la transferencia Western se usan anticuerpos primarios y secundarios como sonda.
  6. La electroforesis en gel de agarosa se usa en la transferencia Southern, mientras que el gel de SDS PAGE / poliacrilamida se usa para separar proteínas en la transferencia Western.
  7. La transferencia Southern sigue el procedimiento de transferencia capilar, por otro lado; Western Blotting sigue el procedimiento de transferencia eléctrica.
  8. Durante la transferencia Southern, la muestra debe desnaturalizarse, mientras que durante la transferencia Western, la muestra debe estar en su estado original.
  9. Por otro lado, ningún paso como el bloqueo está involucrado en el Southern Blot; durante el Western Blot, los sitios de anticuerpos no específicos se bloquean en el papel de nitrocelulosa con la ayuda de leche en polvo o albúmina de suero bovino (BSA).
  10. Los métodos de marcaje comunes que se utilizan en la transferencia del sur son el uso de tintes cromogénicos o marcaje radiactivo o marcaje fluorescente, etc., mientras que los métodos de marcaje utilizados en la transferencia Western son el uso de anticuerpos marcados con fluorescencia o marcaje radiactivo, tintes cromogénicos o formación de diaminobencidina, etc.
  11. La detección de luz, la autorradiografía y los cambios de color se utilizan como métodos de detección en la transferencia sur, mientras que los métodos de detección en la transferencia occidental son cambios de color y detección de luz, etc.
  12. El Southern blot se utiliza en la detección de ADN, pruebas de paternidad, huellas dactilares de ADN, para la identificación de víctimas, para identificar delincuentes, para encontrar agentes infecciosos e identificar mutaciones o reordenamiento de genes, etc. Por el contrario, el Western Blot se utiliza para encontrar la cantidad de proteína en un mezcla, para detectar la presencia de VIH, virus y bacterias, etc.en el suero, para encontrar proteínas defectuosas y usarse como medida definitiva para el herpes, la hepatitis B, la enfermedad de Lyme y la enfermedad de Creutzfeldt-Jacob, etc.
LEER  Diferencia entre vesícula y vacuola

Conclusión

La discusión anterior resume que la transferencia del sur es la técnica de transferencia más antigua utilizada para encontrar un segmento de ADN específico en una muestra, mientras que la transferencia de Western se descubrió más tarde y se usó para identificar una secuencia específica de aminoácidos o una proteína específica.