Diferencia entre People y Persons

Diferencia entre People y Persons

Diferencia principal

La principal diferencia entre las palabras personas y personas es que las personas se usan en un contexto general y las personas se usan a menudo en contextos formales.

Personas contra personas

La palabra gente se usa en un contexto general. La palabra » personas « se utiliza a menudo en contextos formales. La gente se refiere al plural de persona. En el pasado, la palabra personas se refería a un grupo de individuos. Persona es un sustantivo singular que significa un individuo . «La palabra personas se refiere a un número específico de personas en el pasado. Pero ahora, la palabra personas se reemplaza por personas . El uso de personas se limita a contextos formales.Por lo tanto, además de la diferencia que tienen estas dos palabras, también representan cambios en el idioma a lo largo del tiempo. La palabra gente proviene de la palabra latina populus , que significa “pueblo, nación; cuerpo de ciudadanos, y una multitud «. La palabra persona proviene de la palabra latina persona , que significa un singular» ser humano, persona «. People es un sustantivo de masas que indica un grupo de individuos. Personas es un sustantivo de masas que tradicionalmente se dirige a un número exacto de individuos. Entonces, la palabra ‘ personas‘se usa cuando se conoce el número exacto de individuos. Esto no es lo mismo en el caso del término personas . Si otra persona se une a una persona en un lugar, se encuentra en dos personas en el mismo lugar. Por lo tanto, personas significa dos o más personas . El término personas se utiliza en un contexto general. El término personas se ve principalmente solo en el contexto formal como documentos legales y oficiales. El uso de la palabra gente es más moderno. El uso de la palabra personas es más tradicional.

LEER  Diferencia entre alegoría y metáfora

Cuadro comparativo

Personas Personas
Un sustantivo colectivo que indica un grupo de individuos. Un singular que significa un individuo sustantivo .
Etimología
De la palabra latina Populus De la palabra latina persona
Contexto
General Formal
Indica
Un grupo de individuos El número exacto de individuos.
Utilizar
Moderno Tradicional

¿Qué son las personas?

El término personas se refiere a un sustantivo masivo o colectivos. Significa que la palabra ‘gente’ indica la forma plural de un sustantivo singular. No estaría mal decir que pueblo es el sustantivo plural del sustantivo singular, persona . People es un sustantivo colectivo que se refiere a un grupo de individuos independientemente de su número. La palabra gente se usa en un contexto general. En el pasado, la palabra personas se refería a un grupo de individuos. La palabra pueblo viene del latín populus , que significa “pueblo, nación; cuerpo de ciudadanos, y una multitud «. Personases un sustantivo masivo que indica un grupo de individuos. En la actualidad, la gente se ha apoderado de la palabra personas . Además, cuando pedimos un sustantivo colectivo (por ejemplo, para referir a los miembros de un comité o nación en su totalidad) personas es la palabra más usada y apropiada. El uso de la palabra gente es más moderno. Las personas también se utilizan a veces como verbo. Aunque este uso poco común y aceptado de la palabra. El verbo gente significa poblar un lugar. Se conjuga en tiempo pasado como gente. Por ejemplo, Appalachia está poblado por la gente resistente de las montañas. Como señala el diccionario Merriam Webster ‘La palabra personas, es tan general, que no se puede conectar con un número determinado; como cuatro, cinco o seis personas ; pero el de las personas sí .

Ejemplos

  • No demuele el edificio; ¡todavía hay gente ahí!
  • «A pesar de la evidencia escamosa del hilo dental, los expertos médicos instaron a las personas a continuar con la práctica». – Noticias diarias
  • Los marcianos son gente noble y orgullosa.
LEER  Diferencia entre inglés antiguo e inglés medio

¿Qué son las personas?

La palabra «Personas» es un sustantivo de masas. Se utilizó tradicionalmente para demostrar un número específico de personas. En el contexto moderno, algunos gramáticos consideran que esto es incorrecto y arcaico. El término personas todavía se acepta y se considera apropiado en textos legales y otros textos formales variados incluso hoy. La palabra » personas» se utiliza a menudo en contextos formales. Persona es un sustantivo singular que significa un individuo . «La palabra personas se refería a un número específico de personas en el pasado. Pero ahora, la palabra personas se reemplaza por personas . El uso de personasse limita a contextos formales. Su origen es de la palabra latina persona , que significa un singular «ser humano, persona». La palabra » personas » se utiliza cuando se conoce el número exacto de individuos. El término personas se ve principalmente solo en el contexto formal como documentos legales y oficiales. El uso de la palabra personas es más tradicional. En algunos contextos, dos o más individuos pueden describirse como personas. Pero este uso es poco común y generalmente se limita a frases legales específicas como «personas de interés» o «personas desaparecidas». Además, en los contextos legales, la persona puede describir el cuerpo de un individuo o la ropa que lleva. El término persona siempre dirige a un individuo. Tradicionalmente, la palabra persona se usó para referirse a un grupo de humanos cuyo número exacto se conocía.

Ejemplos:

  • Quiero contratar a una persona para la gestión.
  • En algunos estados, las personas con parafernalia de drogas encontrada en su persona están sujetas a arresto.
  • Cinco personas estuvieron involucradas en el robo.
LEER  Diferencia entre Above y Over

Diferencias clave

  1. Personas ‘se refiere al plural de persona, mientras que persona es un sustantivo singular que significa un