Diferencia principal
La principal diferencia entre las hierbas y las especias es que las hierbas son plantas herbáceas (no leñosas) y se obtienen de sus hojas, mientras que las especias pueden ser plantas leñosas o herbáceas y se obtienen de flores, raíces y cortezas.
Hierbas contra especias
Las hierbas son plantas herbáceas (no leñosas) que se obtienen de sus hojas, mientras que las especias pueden ser plantas leñosas o herbáceas y se obtienen de flores, raíces, frutos, semillas y cortezas. Las hierbas suelen originarse en climas templados, principalmente en Italia, Inglaterra y Francia; por otro lado, las especias proceden de climas tropicales. Las hierbas son más fragantes cuando están frescas, mientras que las especias son más efectivas que las hierbas. Hierbas utilizadas para fines salados; al contrario, las especias son más fuertes cuando secan. Las hierbas también tienen muchos valores medicinales; por otro lado, casi las especias se utilizan como conservantes.Las hierbas como las hojas de albahaca son una excelente fuente de hierro; por el contrario, las especias como los chiles contienen cuatro veces más vitamina C que las naranjas, gramo por gramo. Las hierbas pueden crecer fácilmente con frecuencia y en gran número, mientras que las especias son más difíciles de cultivar debido a las condiciones necesarias para florecer. Todas las hierbas suelen ser baratas y no caras, mientras que el «azafrán» es la especia más cara del mundo.
Cuadro comparativo
¿Qué son las hierbas?
Las hierbas son plantas herbáceas (no leñosas) que se obtienen de sus hojas. La palabra «hierba» también define esa planta herbácea que muere al final de la temporada de crecimiento y ya no se refiere a su valor culinario. Las hierbas pueden ser similares a las hierbas (una planta que no es una hierba) o similares a las hierbas. La corteza, semilla, raíz, bayas, etc. también se consideran hierbas. Hierbas que se utilizan con fines salados en la comida y la cocina para dar sabor. Las hierbas también han tenido muchos valores medicinales durante siglos. Las hierbas se utilizan a menudo en mayores cantidades para cocinar que las especias. Las hierbas suelen originarse en climas templados, principalmente en Italia, Inglaterra y Francia. Las hierbas son más fragantes cuando están frescas. Las hierbas como las hojas de albahaca son una excelente fuente de hierro. Las hierbas pueden crecer fácilmente con frecuencia y en gran número. Todas las hierbas suelen ser baratas y no caras. Las hierbas pueden ser frescas y secas. También se utilizan hierbas para controlar las plagas. Los jardineros usan hierbas como la menta verde, la menta piperita, la menta y otras para mantener alejadas a las hormigas, pulgas, piojos, polillas y garrapatas.
Tipos
- Hierbas culinarias: proceden de las hojas de las plantas y se utilizan para dar sabor a los alimentos. Ejemplos; lavanda, hojas de cilantro, perejil, etc.
- Hierbas medicinales: Se documentaron en muchas escrituras antiguas. Se utiliza para la diabetes y diversos fines de salud. También se utilizan para tratar la depresión y el estrés.
- Hierbas sagradas: utilizadas por diferentes culturas en todo el mundo incluyen tulsi, neem, salvia y cedro.
Ejemplos
Albahaca, cebollino, menta, mejorana, tomillo, etc.
¿Qué son las especias?
Las especias pueden ser plantas leñosas o herbáceas y se obtienen de flores, raíces, frutos, semillas y cortezas. Se pueden usar para agregar sabor, color y sabor a los alimentos. Por lo general, se usan en menor cantidad que las hierbas. Se originaron en climas tropicales. También se utilizan para la conservación y tratamiento de dolencias además de proporcionar sabor a los alimentos. Las especias deben almacenarse en un lugar seco y fresco. Si se exponen a la luz y al calor, dañan su sabor. Las especias como los chiles contienen vitamina C 4 veces más que las naranjas, gramo por gramo. Las especias son más difíciles de cultivar debido a las condiciones necesarias para prosperar. Algunas especias son muy caras como el «azafrán» en todo el mundo.
Tipos de especias medicinales
- Asafetida: se utiliza para las dolencias del estómago y la tos.
- Hoja de laurel: Su aceite posee propiedades antibacterianas y antifúngicas.
- Canela: Creencia para reducir el colesterol en sangre.
- Clavo: Alivia el dolor de muelas.
- Comino: mantiene sano el sistema inmunológico.
- Fenogreco: Beneficioso para reducir el colesterol y tratar la diabetes.
- Cúrcuma: buena para la piel
Ejemplos
Chile, clavo, jengibre, pimienta, semillas de mostaza, azafrán
Diferencias clave
- Las hierbas son plantas herbáceas (no leñosas) que se obtienen de sus hojas, mientras que las especias pueden ser plantas leñosas o herbáceas y se obtienen de flores, raíces, frutos, semillas y cortezas.
- Las hierbas pueden ser de tipo herbáceo (una planta que no es una hierba) o similar a la hierba, mientras que las especias pueden ser leñosas o no leñosas.
- Las hierbas suelen originarse en climas templados, principalmente en Italia, Inglaterra y Francia; por otro lado, las especias proceden de climas tropicales.
- Las hierbas son más fragantes cuando están frescas, mientras que las especias son más efectivas que las hierbas.
- Hierbas utilizadas para fines salados; al contrario, las especias son más fuertes cuando se secan.
- Las hierbas también tienen muchos valores medicinales; por otro lado, casi las especias se utilizan como conservantes.
- Las hierbas como las hojas de albahaca son una excelente fuente de hierro; por el contrario, las especias como los chiles contienen cuatro veces más vitamina C que las naranjas, gramo por gramo.
- Las hierbas pueden crecer fácilmente con frecuencia y en gran número, mientras que las especias son más difíciles de cultivar debido a sus entornos requeridos para florecer.
- Todas las hierbas suelen ser baratas, mientras que el «azafrán» es la especia más cara del mundo.
Conclusión
La discusión anterior concluye que las hierbas son plantas herbáceas (no leñosas) que se obtienen de sus hojas, mientras que las especias pueden ser plantas leñosas o herbáceas y se obtienen de flores, raíces y cortezas.