Diferencia entre holandés y danés

Diferencia entre holandés y danés

Diferencia principal

La principal diferencia entre holandés y danés es que el idioma holandés es un idioma germánico occidental, mientras que el idioma danés es un idioma germánico del norte.

Holandés vs. danés

El idioma holandés se habla en Bélgica y los Países Bajos. El idioma danés se habla principalmente en Dinamarca. Las personas que hablan holandés son holandeses. Las personas que hablan danés son daneses. El idioma holandés se conoce como idioma germánico occidental, mientras que el idioma danés se conoce como idioma germánico del norte.

El holandés es similar a idiomas como el alemán y el inglés, mientras que el danés es similar a los idiomas noruego y sueco. La pronunciación holandesa es muy sencilla y sutil. La pronunciación del danés se parece al inglés. El holandés contiene dieciséis combinaciones de vocales fonémicamente. El danés tiene veintisiete vocales distintivas.

El alfabeto que usa el holandés en sus escrituras es el alfabeto holandés. El alfabeto que usa el danés es el alfabeto Dano-Noruego. Cualquier otro idioma del mundo siempre influye en el vocabulario de un idioma. De la misma forma, el vocabulario del holandés está influenciado por las lenguas germánicas y romances. El vocabulario del danés influye en idiomas como el nórdico antiguo, el bajo alemán y el inglés.

El idioma holandés se especifica por tener una forma subjuntiva (que rara vez se usa). El idioma danés no presenta ninguna forma de subjuntivo. A diferencia del holandés, el danés tiene una estructura de oraciones similar al inglés. La gramática holandesa emplea una cláusula o un artículo que aparece antes del nominal o sustantivo para especificar la finalidad. Si un adjetivo está presente en cualquier oración, entonces danés es casi lo mismo que holandés. El orden de las palabras en holandés cambia con más frecuencia. El danés está bastante más cerca del inglés en el orden de las palabras, seguido del objeto que viene después del verbo.

LEER  Diferencia entre Amoral e Inmoral

Cuadro comparativo

holandés danés
Una lengua germánica occidental Una lengua germánica del norte
Vocales
16 combinaciones de vocales 26 vocales distintivas
Tipo de alfabeto
Alfabeto holandés Alfabeto dano-noruego
Similitud con los idiomas
Alemán e inglés Noruego y sueco
Influenciado por
Lenguas germánicas y romances Nórdico antiguo y bajo alemán
Hablado en
Los países bajos Dinamarca

¿Qué es holandés?

El holandés es un idioma común en los Países Bajos y Bélgica. Es una lengua germánica relacionada con la familia de lenguas indoeuropeas. El holandés es conocido como el «idioma germánico occidental». Es tan complejo como el idioma alemán. Se sabe que el holandés es el primer idioma de unos 23 millones de personas. Y como segundo idioma, lo hablan 5 millones de personas. La vocal que contiene el holandés son dieciséis combinaciones de vocales fonémicas.

El alfabeto que utiliza en sus escrituras es el alfabeto holandés. El vocabulario del holandés está influenciado por las lenguas germánicas y romances. La pronunciación holandesa es muy sencilla y sutil. El orden de las palabras en holandés cambia con más frecuencia. Generalmente, el holandés no es un idioma fácil debido a la presencia de tantos verbos irregulares, la conjunción de adjetivos y sustantivos de género.

El idioma holandés se especifica por tener una forma de subjuntivo (que rara vez se usa) ya que no tenía el cambio de consonante en alto alemán, por lo que ya no usa el sistema de subjuntivo y caso. La gramática holandesa utiliza un artículo diferente como la gramática inglesa que viene antes del sustantivo para designar la finalidad. Si un adjetivo está presente en cualquier oración, entonces danés es casi lo mismo que holandés.

Sin embargo, es fácil para los angloparlantes aprender holandés. La razón detrás de esto es que el holandés es similar al idioma inglés en términos de vocabulario, ortografía y pronunciación, pero difícil en términos de gramática. Sus patrones de entonación y acentuación también son similares. El holandés y el inglés tienen el mismo alfabeto latino en fonología. La gramática holandesa está muy cerca de la alemana, específicamente en lo que respecta a la sintaxis y la morfología de los verbos.

LEER  Diferencia entre Cacti y Cactus

¿Qué es danés?

En Dinamarca se habla danés. El idioma danés se conoce como el idioma germánico del norte. Las personas que hablan danés son daneses. Además, tiene un estatus de lengua minoritaria en el sur de Schleswig en el norte de Alemania. El danés tiene una similitud con los idiomas noruego y sueco. La pronunciación del danés es bastante similar a la del inglés. Tiene veintisiete vocales distintivas. El alfabeto que usa el danés en sus guiones de escritura es el alfabeto Dano-Noruego.

El vocabulario del danés tiene una influencia de idiomas como el nórdico antiguo, el bajo alemán y el inglés. El idioma danés no presenta ninguna forma de subjuntivo. Tiene una estructura de oraciones similar a la del inglés. El danés está bastante más cerca del inglés en el orden de las palabras. Este orden de palabras se caracteriza por el objeto que sigue al verbo. Debido a su similitud con el inglés, los escandinavos son buenos para hablar inglés.

Hay comunidades de habla danesa en varios países. Estos países incluyen Suecia, España, Estados Unidos, Noruega, Brasil y Argentina. El danés es un idioma que es descendiente del nórdico antiguo. No hubo convenciones estándar de variedad / ortografía hasta el siglo XVI. El danés estándar surgió con la Reforma Protestante.

El danés es un idioma difícil de entender y aprender. Es conocido por su inmenso índice de consonantes o vocales. Este inventario de vocales tiene 27 vocales fonémicamente distintivas con 12 vocales largas y 13 cortas con dos vocales schwa. Además, tiene una prosodia inusual conocida como stød. La “parada glotal” que pone al danés más difícil para que los portavoces del aprendizaje de idiomas lo hablen.

LEER  Diferencia entre prosa y verso

Diferencias clave

  1. El holandés es un idioma de los Países Bajos y Bélgica, mientras que el danés es un idioma de Dinamarca.
  2. El idioma holandés se conoce como idioma germánico occidental. Por otro lado, el idioma danés es un idioma germánico del norte.
  3. Las personas que hablan holandés son holandeses; a la inversa, las personas que hablan danés son daneses.
  4. El holandés muestra similitud con los idiomas alemán e inglés en el otro lado El danés muestra similitud con los idiomas noruego y sueco.
  5. La pronunciación holandesa es muy sencilla y, al contrario, sutil; la pronunciación del danés está más cerca del inglés.
  6. El holandés contiene dieciséis combinaciones de vocales fonémicas; por otro lado, el danés tiene veintisiete vocales distintivas.
  7. El alfabeto que usa el holandés es el alfabeto holandés a la inversa; el alfabeto que usa el danés es el alfabeto danés-noruego.
  8. El vocabulario del holandés afecta a las lenguas germánicas y romances, mientras que el vocabulario del danés afecta al inglés, al bajo alemán y al nórdico antiguo.
  9. El idioma holandés especificado por tener una forma subjuntiva; por el contrario, el idioma danés no presenta ninguna forma de subjuntivo.
  10. A diferencia del holandés, el danés tiene una estructura de oraciones similar al inglés.
  11. El orden de las palabras en holandés cambia con mayor frecuencia inversamente. El danés está más cerca del inglés en el orden de las palabras. El objeto lo sigue después del verbo.

Conclusión

Los idiomas holandés y danés tienen cosas en común, pero son diferentes entre sí en su fonología, sintaxis, morfología y vocabulario.