Diferencia entre Hotmail y Gmail

Diferencia entre Hotmail y Gmail

Diferencia principal

La principal diferencia entre Hotmail y Gmail es que Hotmail es un servicio de correo electrónico gratuito basado en web proporcionado por Microsoft, mientras que Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito basado en web proporcionado por Google.

Hotmail frente a Gmail

El servicio de correo electrónico es el mejor servicio que proporciona funciones fáciles de usar para enviar correos electrónicos masivos y administrar listas de correo y diseños de correo electrónico, etc. Los dos servicios de correo electrónico más populares son Hotmail y Gmail. Estos dos servicios tienen características diferentes que pueden ayudar o no a las personas según sus necesidades. Entonces, hay una confusión entre la gente sobre qué servicio debe elegirse.

Estos dos servicios pertenecen a empresas diferentes. Hotmail es el servicio de correo electrónico proporcionado por Microsoft. Por otro lado, Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito basado en web desarrollado por Google. El servicio de correo electrónico de Hotmail es más antiguo que Gmail. Se introdujo el 4 de julio de 1996. Por otro lado, Gmail se introdujo más tarde el 1 de abril de 2004.

Sobre la base de la privacidad y la seguridad, Hotmail es más seguro que Gmail. Porque no hay nada como escanear los correos electrónicos del usuario para enviarles agregados en Hotmail, mientras que Gmail generalmente lo hace con los titulares de sus cuentas.

Estos dos servicios también permitieron una conexión limitada con otras plataformas de redes sociales. Por ejemplo, una cuenta de Hotmail se puede conectar con Skype, Twitter, LinkedIn y Google. Por otro lado, dado que Google desarrolla la cuenta de Gmail, se puede utilizar para conectarse con los servicios de Google.

Además, puede compartir y editar los archivos de MS Word, PowerPoint y Excel utilizando MS Office Online, mientras que el servicio de Gmail no admite la edición en línea. Tiene su propio sistema Google Docs que necesita complementos adicionales.

Hotmail tiene espacio de almacenamiento ilimitado porque su espacio de almacenamiento no está conectado con el espacio de almacenamiento de OneDrive. Por el contrario, Gmail proporciona un espacio de almacenamiento de correo electrónico limitado de 15 GB asociado con Google Drive.

Podemos enviar fácilmente un archivo de 50 MB mediante Hotmail. Por otro lado, solo se puede enviar un archivo de 25 MB mediante Gmail. Además, Hotmail tiene menos usuarios que Gmail. Hotmail tiene alrededor de 500 millones de usuarios en todo el mundo, mientras que Gmail tiene más de mil millones de usuarios globales.

Cuadro comparativo

Hotmail Gmail
Un servicio de correo electrónico gratuito basado en web proporcionado por Microsoft se conoce como Hotmail. Un servicio de correo electrónico gratuito basado en web proporcionado por Google se conoce como Gmail.
Historia
Hotmail se introdujo el 4 de julio de 1996. Gmail se introdujo el 1 de abril de 2004.
Privacidad y seguridad
Hotmail es muy seguro porque no hay nada como escanear los correos electrónicos del usuario para enviarles anuncios. Gmail es menos seguro porque escanea los correos electrónicos de los titulares de sus cuentas para enviarles adiciones.
Conexión con otros medios
La cuenta de Hotmail se puede conectar con otras plataformas de redes sociales como Skype, Twitter, LinkedIn y Google. Como la cuenta de Gmail es desarrollada por Google, se puede utilizar para conectarse con los servicios de Google.
Compartir y editar
Puede compartir y editar los archivos de MS Word, PowerPoint y Excel utilizando MS Office Online. El servicio de Gmail no admite la edición en línea.
Tamaño del archivo
Podemos enviar fácilmente un archivo de 50 MB mediante Hotmail. Solo se puede enviar un archivo de 25 MB mediante Gmail.
Espacio de almacenamiento
Hotmail tiene espacio de almacenamiento ilimitado porque su espacio de almacenamiento no está conectado con OneDrive. Gmail proporciona un espacio de almacenamiento de correo electrónico limitado de 15 GB que está asociado con Google Drive.
Número de usuarios
Hotmail tiene alrededor de 500 millones de usuarios en todo el mundo. Gmail tiene alrededor de mil millones de usuarios globales.
Videollamada o chat
El titular de una cuenta de Hotmail puede realizar una videollamada o charlar con sus amigos de Skype. El titular de una cuenta de Gmail también puede establecer una conexión con sus amigos, pero solo con los usuarios de Hangouts.
Anuncios
Hotmail nunca presenta a sus usuarios anuncios basados ​​en contenido de correo electrónico. Los anuncios basados ​​en contenido de correo electrónico son comunes en Gmail.
Envío de dinero
Los usuarios de cuentas de Hotmail no tienen ninguna opción para enviar dinero a nadie. Los usuarios de cuentas de Gmail pueden enviar dinero a sus familiares y amigos con la ayuda de Google Wallet en Gmail.
Protocolo criptográfico
Hotmail admite SSL como protocolo criptográfico. En Gmail, tanto SSL como TLS son compatibles como protocolos criptográficos.
Periodo de caducidad
El período de vencimiento de la cuenta de Hotmail es de nueve meses en caso de inactividad continua. El período de vencimiento de la cuenta de Gmail es de nueve a doce meses en caso de inactividad continua.
Idiomas
Se ofrece en 106 idiomas internacionales. Gmail se ofrece en solo 72 idiomas internacionales.
Vista previa del mensaje
Hotmail proporciona una vista previa completa del mensaje. Gmail no proporciona una vista previa completa del mensaje.
Carpetas
Hay carpetas adecuadas para organizar archivos en Hotmail. Gmail usa etiquetas.
Creación de cuenta
No existe ninguna condición relacionada con el uso de un dominio propio al crear una cuenta en Hotmail. Gmail permite la formación de cuentas utilizando su propio dominio.
Sistema de colaboración en equipo
Hotmail proporciona un sistema de colaboración en equipo para usuarios comerciales. Gmail también proporciona un sistema de colaboración en equipo para usuarios comerciales.
LEER  Diferencia entre ilustrador y fuegos artificiales

¿Qué es Hotmail ?

Hotmail es un servicio de correo electrónico gratuito basado en web proporcionado por Microsoft. Fue introducido el 4 de julio de 1996 con el nombre de Hotmail. Microsoft también presentó Outlook último el 31 de julio de 2012. Ambos trabajan en la política de Hotmail.

Pero, en 2013, Outlook.com reemplazó a Hotmail. Outlook.com también funciona en la dirección de Hotmail, y Hotmail.com también sigue funcionando. Consta de OneDrive, People, almacenamiento ilimitado, Skype, Ajax y Calendario integrado.

Es muy seguro porque no hay nada como escanear los correos electrónicos del usuario para enviarles agregados. Es como una bandeja de entrada personal donde cualquier persona puede organizar todos sus correos electrónicos, calendarios, eventos y fechas importantes, etc. También tiene carpetas ilimitadas para ordenar los archivos según diferentes categorías.

Proporciona un sistema de colaboración en equipo para fines comerciales que ayuda a los miembros del equipo a acceder y compartir el trabajo conjunto. Debido a la integración de Microsoft Office en Hotmail, se ha convertido en uno de los mejores servicios de correo electrónico. Ahora, los titulares de cuentas de Hotmail pueden editar y guardar fácilmente sus documentos de Word, PowerPoint o Excel desde su bandeja de entrada. Además, también pueden descargar estos archivos.

Hotmail tiene espacio de almacenamiento ilimitado porque su espacio de almacenamiento no está conectado con OneDrive. Inicialmente, proporciona 5 gigabytes de almacenamiento que aumentan progresivamente según las necesidades del usuario. Hotmail ayuda a sus usuarios a mantener su bandeja de entrada libre de desorden mediante el uso de diferentes funciones como la forma del filtro, movimiento, barrido y sistema de acción instantánea que proporciona un control y comandos más potentes sobre la bandeja de entrada por parte del usuario.

LEER  Diferencia entre C y Java

Recientemente, Hotmail ha presentado otra función para actualizar desde Gmail. Ayuda a los usuarios de Hotmail a importar todos sus mensajes y contactos de Gmail a Hotmail.

¿Qué es Gmail ?

Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito basado en web desarrollado por Google. Gmail se introdujo el 1 de abril de 2004. Gmail se ofrece en casi 72 idiomas internacionales. Tiene alrededor de más de mil millones de usuarios globales. Aproximadamente el 60% de las pequeñas empresas de EE. UU. Utilizan Gmail.

Es la primera aplicación que se ha descargado aproximadamente mil millones de veces en dispositivos Android a través de Google Play Store. En 2004, se introdujo con solo 1 GB de espacio de almacenamiento. Pero, Google ha combinado Google Drive con Gmail que proporciona a los titulares de cuentas 15 GB de almacenamiento gratuito. Por lo tanto, los usuarios de Gmail pueden almacenar todos sus datos en Google Drive y también pueden compartirlos con otros.

Es muy fácil usar una cuenta de Gmail y se puede acceder fácilmente desde casi cualquier dispositivo. Ayuda a los usuarios a organizar sus correos electrónicos en diferentes categorías. Para los usuarios empresariales, Gmail ofrece cuentas de trabajo que tienen importantes funciones de gestión empresarial como el calendario, los documentos, las conferencias y las videollamadas, etc.

Gmail también tiene una gran cantidad de temas personalizables para decorar la bandeja de entrada. Google Hangouts juega un papel importante en las conversaciones de voz y video en Gmail. Además, una sola cuenta de Gmail se puede utilizar en muchos servicios de Google que necesitan una cuenta primero.

También apoya la transferencia de dinero a familiares y amigos. Los titulares de la cuenta pueden adjuntar el dinero a sus mensajes y enviarlo de forma segura a través de Gmail y Google Wallet. Esta opción no está disponible en la mayoría de los servicios de correo electrónico. Entonces, significa que Gmail no se usa solo para enviar y recibir mensajes, sino que se puede usar para varios otros servicios de Google.

Diferencias clave

  1. Un servicio de correo electrónico gratuito basado en la web proporcionado por Microsoft se conoce como Hotmail, mientras que un servicio de correo electrónico gratuito basado en la web creado por Google se conoce como Gmail.
  2. Hotmail se introdujo el 4 de julio de 1996, por otro lado, Gmail se introdujo más tarde el 1 de abril de 2004.
  3. Hotmail tiene alrededor de 500 millones de usuarios en todo el mundo. Por otro lado, Gmail tiene alrededor de mil millones de usuarios globales.
  4. Hotmail es altamente seguro porque, no hay nada como escanear los correos electrónicos del usuario para enviarles agregados, a la inversa, Gmail es menos seguro porque escanea los correos electrónicos de los titulares de sus cuentas para enviarles agregados.
  5. La cuenta de Hotmail se puede conectar con otras plataformas de redes sociales como Skype, Twitter, LinkedIn y Google. Por otro lado, dado que Google ha desarrollado la cuenta de Gmail, se puede utilizar para conectarse con los servicios de Google.
  6. Puede compartir y editar los archivos de MS Word, PowerPoint y Excel utilizando MS Office Online. Por otro lado, el servicio de Gmail no admite la edición en línea.
  7. Podemos enviar fácilmente un archivo de 50 MB usando Hotmail, mientras que solo un archivo de 25 MB de tamaño puede enviarse usando Gmail.
  8. Hotmail tiene espacio de almacenamiento ilimitado porque su espacio de almacenamiento no está conectado con OneDrive, pero Gmail proporciona un espacio de almacenamiento de correo electrónico limitado de 15 GB que está asociado con Google Drive.
  9. El titular de una cuenta de Hotmail puede realizar una videollamada o charlar con sus amigos de Skype. Por otro lado, el titular de una cuenta de Gmail también puede establecer una conexión con sus amigos, pero solo con los usuarios de Hangout.
  10. Hotmail nunca envía a sus usuarios anuncios basados ​​en contenido de correo electrónico. Por otro lado, los anuncios basados ​​en contenido de correo electrónico son comunes en Gmail.
  11. Los usuarios de cuentas de Hotmail no tienen ninguna opción para enviar dinero a nadie, mientras que los usuarios de cuentas de Gmail pueden enviar dinero a sus familiares y amigos con la ayuda de Google Wallet en Gmail.
  12. Hotmail admite SSL como protocolo criptográfico a la inversa, en Gmail, tanto SSL como TLS son compatibles como protocolos criptográficos.
  13. El período de vencimiento de la cuenta de Hotmail es de nueve meses en caso de inactividad continua. Por otro lado, el período de vencimiento de la cuenta de Gmail es de nueve a doce meses en caso de inactividad continua. Después de nueve meses, la cuenta se bloqueará y, después de 12 meses de inactividad, se eliminará por completo.
  14. Hotmail se ofrece en 106 idiomas internacionales, mientras que Gmail se ofrece en solo 72 idiomas internacionales.
  15. Hotmail proporciona una vista previa completa del mensaje. Por otro lado, Gmail no proporciona una vista previa completa del mensaje.
  16. Hay carpetas adecuadas para organizar archivos en Hotmail, mientras que Gmail usa etiquetas.
  17. No existe ninguna condición relacionada con el uso de su propio dominio al crear una cuenta en Hotmail. Por otro lado, Gmail permite la formación de cuentas utilizando su propio dominio.
LEER  Diferencia entre correo electrónico y Gmail

Conclusión

De la discusión anterior, se resume que tanto Hotmail como Gmail son servicios de correo electrónico gratuitos basados ​​en la web. Pero Hotmail fue introducido por Microsoft y ofrecía 106 idiomas internacionales. Por otro lado, Google introduce Gmail y es más popular que Hotmail con 72 idiomas internacionales.