Diferencia entre robo y allanamiento de morada

Diferencia entre robo y allanamiento de morada

Diferencia principal

El robo y el robo con allanamiento de morada son delitos que involucran hurto y las circunstancias en las que se llevan a cabo definen sus diferencias. Cuando se trata de la definición legal de robo, en realidad hay una serie de categorías de robo además del robo con allanamiento de morada. Estos delitos de robo adicionales incluyen: hurto, hurto y extorsión. La principal diferencia entre el robo y el robo es que en el robo una víctima debe estar presente en la escena, mientras que en el robo una víctima no tiene que estar presente.

¿Qué es un robo?

La ley lo define como tomar o intentar tomar algo de alguien que tiene valor mediante la intimidación, la fuerza o la amenaza. Para que se produzca un robo, una víctima debe estar presente en la escena y puede ocurrir con una sola víctima o, en casos como atracos bancarios, múltiples víctimas. Entre los tipos de robo se encuentran el robo a mano armada que involucra el uso de un arma y el robo agravado que involucra el uso de un arma mortal o algo que parece ser un arma mortal. El robo o atraco en la carretera tiene lugar al aire libre o en un lugar público, como una acera, una calle o un estacionamiento. El robo de auto es el acto de robar un auto de una víctima por la fuerza. La extorsión es la amenaza de hacer algo ilegal, o la oferta de no hacer algo ilegal, en caso de que no se entreguen bienes, principalmente usando palabras en lugar de acciones.

LEER  Diferencia entre hurto y robo

¿Qué es un robo?

La ley lo define como la entrada ilegal a una estructura para cometer un robo o un delito grave. Para que se produzca un robo, no es necesario que la víctima esté presente. Cuando se produce un robo, la estructura a la que se ingresa ilegalmente puede ser cualquier tipo de edificio, incluidas oficinas comerciales, viviendas personales e incluso cobertizos de jardín. Robo no es el término utilizado para los delitos cometidos en automóviles. El robo de derecho consuetudinario fue definido por Sir Matthew Hale como: El allanamiento de morada y la entrada a la casa de otra persona durante la noche, con la intención de cometer un delito mayor, ya sea que el delito se haya cometido o no. Los tipos comunes de robo incluyen robo simple, robo agravado, allanamiento de morada, saqueadores, etc.

Diferencias clave

  1. Para que se produzca un robo, una víctima no tiene que estar presente, pero en el robo, una víctima debe estar presente en la escena.
  2. El robo implica la entrada a una estructura cuando no se permite que un individuo esté con la intención de cometer un delito. El robo se caracteriza por la utilización del miedo o la fuerza para tomar propiedad personal perteneciente a otro.
  3. El ejemplo más comúnmente reconocido de robo es el allanamiento de morada en una casa cuando los residentes principales están de vacaciones. El ejemplo más comúnmente reconocido de robo es el atraco de una tienda de conveniencia; esto puede incluir o no el uso de un arma.
  4. Robo es la toma violenta y criminal de cualquier dinero o bienes de la persona de otro, poniéndole miedo, sea el valor del mismo por encima o por debajo de un chelín, pero en el robo la víctima no está presente en la escena, por lo que la violencia y las amenazas no implican .
  5. El robo se intenta principalmente en la noche, mientras que el robo se intenta en cualquier momento y en cualquier lugar
  6. Las armas están involucradas en el robo, pero el uso de armas en el robo es bastante raro.
  7. El grado del robo se determina basándose en las circunstancias específicas bajo las cuales ocurrió el acto. Un sospechoso que sea condenado por robo tiene una pena máxima de prisión de 25 años y una mínima de 5 años.
LEER  Diferencia entre Jefe de Estado y Jefe de Gobierno

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre robo y robo» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]