Diferencia entre inhalación y exhalación

Diferencia entre inhalación y exhalación

Diferencia principal

La principal diferencia entre la inhalación y la exhalación es que la inhalación es un proceso de entrada de aire u oxígeno en los pulmones, mientras que la exhalación es un proceso de expulsión de aire o dióxido de carbono a través de los pulmones.

Inhalación versus exhalación

La respiración es una característica de la vida. Todos los organismos vivos respiran para obtener gases útiles y liberar gases nocivos del cuerpo. La entrada de aire u oxígeno en los pulmones se conoce como inhalación, mientras que el proceso de liberación de dióxido de carbono se conoce como exhalación. Una sola respiración comprende un proceso completo de inhalación y exhalación. La frecuencia respiratoria varía de persona a persona y según sus actividades diarias. La frecuencia respiratoria promedio de una persona común es de 15 a 18 veces por minuto. Durante el ejercicio intenso o la carrera, etc., puede aumentar 25 veces por minuto.El volumen de los pulmones aumenta durante la inhalación mientras que el proceso de exhalación los desinfla. El diafragma también juega su papel en la respiración.

Cuadro comparativo

Inhalación Exhalación
Un proceso de entrada de aire en los pulmones se conoce como inhalación. Un proceso de liberación de aire a través de los pulmones se conoce como exhalación.
Gases
Los organismos vivos inhalan aire compuesto por gases de oxígeno y nitrógeno. Los organismos vivos exhalan aire compuesto por dióxido de carbono y nitrógeno.
Proceso
Es un proceso activo. Es un proceso pasivo.
Cavidad torácica
Durante la inhalación, aumenta el tamaño de la cavidad torácica. Durante la exhalación, el tamaño de la cavidad torácica disminuye.
Livianos
El volumen de los pulmones aumenta durante la inhalación. El volumen de los pulmones disminuye durante la exhalación.
Diafragma
El diafragma se contrae y se aplana durante el proceso de inhalación. El proceso de exhalación relaja el diafragma y adquiere forma de cúpula.
Músculos
Durante la inhalación, los músculos intercostales internos se relajan mientras que los músculos costales externos se contraen. Durante la exhalación, los músculos costales externos se relajan mientras que los músculos intercostales internos se contraen.
Caja torácica
Debido al movimiento de los músculos intercostales, la caja torácica se mueve hacia arriba y hacia afuera. Debido al movimiento de los músculos intercostales, la caja torácica se mueve hacia abajo.
LEER  Diferencia entre resfriado y gripe

¿Qué es la inhalación?

La inhalación también se conoce como inspiración y se denomina «inhalación». Ocurre automáticamente y se puede controlar conscientemente pero dentro de ciertos límites. La inhalación es parte del ciclo respiratorio. Implica la entrada de aire a través de las fosas nasales. El aire rico en oxígeno pasa a través de la cavidad nasal y llega a los pulmones. Los pulmones se encuentran en la cavidad torácica y están rodeados por la caja torácica. El diafragma, que es una gran lámina muscular ubicada en la parte inferior de la cavidad. Durante la inhalación, cuando el aire llega a los pulmones, el diafragma se contrae y se mueve hacia abajo. Entonces, aumenta el espacio en la cavidad torácica y proporciona espacio para que los pulmones se expandan. Los músculos intercostales internos de las costillas se relajan mientras que los músculos costales externos se contraen durante la inhalación. Tira de la caja torácica hacia arriba y hacia afuera y aumenta el espacio de la cavidad torácica. Desde los pulmones, el oxígeno después de pasar por los bronquios llega a los alvéolos. El oxígeno o el aire llega a los vasos sanguíneos pasando a través de las delgadas paredes de los alvéolos. La hemoglobina en los vasos sanguíneos transporta el oxígeno y lo mueve por todo el cuerpo.

¿Qué es la exhalación?

La exhalación también se conoce como «exhalar». Este proceso es completamente opuesto al proceso de inhalación. El volumen de los pulmones disminuye. El diafragma se relaja y adquiere forma de cúpula. Los músculos intercostales de la caja torácica también se relajan. Entonces, todas estas cosas se combinan para reducir el tamaño de la cavidad torácica. Estos pasos hacen que el aire rico en dióxido de carbono salga de los pulmones y la tráquea y finalmente del cuerpo a través de la nariz.

Diferencias clave

  1. Un proceso de entrada de aire en los pulmones se conoce como inhalación, mientras que un proceso de liberación de aire a través de los pulmones se conoce como exhalación.
  2. La inhalación es un proceso activo, mientras que la exhalación es un proceso pasivo.
  3. La inhalación implica la toma de aire que se compone de oxígeno y nitrógeno en exceso, mientras que la exhalación implica la eliminación de aire rico en dióxido de carbono y nitrógeno.
  4. El volumen de los pulmones aumenta durante la inhalación, pero el volumen de los pulmones disminuye durante la exhalación.
  5. El diafragma se contrae durante la inhalación mientras que se relaja durante la exhalación.
  6. Debido al movimiento de los músculos intercostales, la caja torácica se mueve hacia arriba y hacia afuera durante la inhalación, mientras que se mueve hacia abajo durante la exhalación.
  7. El espacio de la cavidad torácica aumenta durante la inhalación mientras que disminuye durante la exhalación.
LEER  Diferencia entre Hervor y Quiste

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre inhalación y exhalación» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

De la discusión anterior, se concluye que la inhalación es un proceso de «inhalación» en el que los pulmones ingieren aire rico en oxígeno, mientras que la exhalación es un proceso de «exhalación» en el que los pulmones liberan aire rico en dióxido de carbono a través del cuerpo.