Diferencia entre Intrones y Exones

Diferencia entre Intrones y Exones

Diferencia principal

La principal diferencia entre intrones y exones es que los intrones son los códigos genéticos que permanecen dentro del núcleo para mantener el ADN seguro en los genes, mientras que los exones son los códigos genéticos que pueden salir del núcleo para completar el proceso de traducción para sintetizar proteínas.

Intrones contra exones

Los intrones siempre se encuentran dentro del núcleo; por otro lado, los exones se encuentran tanto dentro como fuera del núcleo. Los intrones son las partes del ADN que no participan en la secuenciación de aminoácidos en la región codificante; por otro lado, los exones son la parte del ADN que se incluye en la secuenciación de aminoácidos en la región codificante. Los intrones están relacionados con el área no codificante del ADN; en el lado opuesto, los extrones están asociados con la parte codificante del ADN. Los intrones se conocen como las bases entre dos exones; por otro lado, los exones se conocen como las bases que codifican la secuenciación de aminoácidos en proteínas.

Los intrones están presentes solo en eucariotas; en el lado opuesto, los exones están presentes tanto en eucariotas como en procariotas. Los intrones siempre permanecen dentro del núcleo; En el otro lado de la moneda, los exones pueden moverse del núcleo al citoplasma. Hay menos conservación de secuencia en intrones en comparación con exones; por otro lado, existe una conservación de secuencia muy alta en los exones en comparación con los intrones.

Los intrones están presentes solo en la transcripción primaria de ADN y ARNm; por otro lado, los exones están presentes tanto en el ARN como en el ADN. La función de los intrones es que está relacionada con la fracción sustancial de ADN; por otro lado, el propósito de los exones es que esté involucrado en la traducción de proteínas.

LEER  Diferencia entre el transporte del apoplasto y el transporte del sinplasto

Cuadro comparativo

Intrones Exones
Los intrones son las partes del ADN que no participan en la secuenciación de aminoácidos en la región codificante. Los exones son la parte del ADN que se incluye en la secuenciación de aminoácidos en la región codificante.
Codificación de ADN
Está relacionado con el ADN no codificante. Está conectado a la codificación del ADN.
Transcripción
Se considera como bases entre dos exones. Los exones son las bases que codifican una secuencia de aminoácidos de la proteína.
Presencia
Se encuentra solo en eucariotas. Se encuentra en eucariotas y procariotas.
Conservación de secuencia
Su secuencia está menos conservada Sus secuencias están muy conservadas
Presencia en el genoma
Se encuentra en la transcripción primaria de ADN y ARN. Se encuentra tanto en el ADN como en el ARN.
Funciones
Se considera como la fracción sustancial de ADN. Se utiliza en la traducción de aminoácidos en proteínas.

¿Qué son los intrones?

Los intrones son las partes del ADN que no participan en el proceso de codificación de las secuencias de aminoácidos en la región de codificación. Es la secuencia de nucleótidos que incluye la interrupción de la secuenciación de genes. La palabra es la palabra griega que significa «dentro del núcleo». Indica que los intrones siempre funcionan dentro del núcleo y no pueden transportarse fuera del núcleo donde no son funcionales. Siempre está presente solo dentro del núcleo de los eucariotas.

Su función no se conoce por completo, pero se considera una parte sustancial del ADN. Su propósito principal es mantener el genoma del ADN que está presente dentro del núcleo. Son solo las bases las que están presentes entre los exones. En los genomas, está presente como la transcripción primaria de ADN y ARNm. La conservación de la secuencia de aminoácidos es muy inferior en los intrones.

LEER  Diferencia entre potenciador y promotor

Los intrones son los códigos genéticos que intervienen en los procesos de transcripción y traducción para la síntesis de proteínas. Los intrones son muy comunes en los vertebrados superiores como los ratones y los seres humanos, pero menos comunes en otras variedades de microorganismos. Los intrones son los tipos de bases que están presentes entre los exones en los genomas del ADN.

¿Qué son los exones?

Los exones son las partes del ADN que participan en el proceso de codificación de las secuencias de aminoácidos en la región codificante. Es la secuencia de nucleótidos que se incluye en el proceso de traducción. La palabra exón significa fuera del núcleo. Implica que los exones no solo son funcionales dentro del núcleo, sino también fuera del núcleo en el citoplasma; por eso se puede transportar fuera del núcleo. También se puede encontrar tanto dentro como fuera del núcleo.

Su función principal es iniciar o completar el proceso de traducción para la síntesis de proteínas. También implica la protección del ADN fuera del núcleo. Está relacionado con la región codificante del ADN. Provoca la codificación de la secuencia de aminoácidos. Está presente tanto en procariotas como en eucariotas. Se encuentra tanto en el ADN como en el ARNm.

Diferencias clave

  1. Los intrones están relacionados con la región no codificante del ADN; por otro lado, los exones están asociados con la parte codificante del ADN.
  2. Los intrones son las partes del ADN que no participan en el proceso de codificación de las secuencias de aminoácidos en la región codificante; por otro lado, los exones son las partes del ADN que participan en el proceso de codificación de las secuencias de aminoácidos en la región codificante.
  3. En el proceso de transcripción, los intrones son bases presentes entre dos exones; en el lado opuesto, los exones son las bases que implican la secuenciación de aminoácidos en la región codificante.
  4. Los intrones siempre están presentes dentro del núcleo; En el otro lado de la moneda, los exones también están presentes dentro del núcleo y pueden transportarse al exterior al citoplasma y participar en el proceso de traducción.
  5. Los intrones incluyen la conservación de secuencia muy inferior; por otro lado, los exones incluyen la conservación de secuencia muy alta.
  6. Se considera que la función de los intrones es una parte sustancial del ADN; por otro lado, el propósito de los exones es la traducción del ADN en proteínas.
  7. Los intrones están presentes principalmente en el transcrito primario de ADN y ARNm; por otro lado, los exones están presentes principalmente tanto en el ARNm como en el ADN.
  8. Los intrones están presentes solo en los eucariotas; En el otro lado de la moneda, los exones se encuentran tanto en eucariotas como en procariotas.
LEER  Diferencia entre Acoelomate y Coelomate

Conclusión

La discusión anterior concluye que tanto los intrones como los exones son códigos genéticos. Los intrones siempre se encuentran dentro del núcleo, mientras que los exones se pueden transportar desde el núcleo al citoplasma.