Diferencia entre Lentejas y Alubias

Diferencia entre Lentejas y Alubias

Diferencia principal

La principal diferencia entre las lentejas y los frijoles es que las lentejas tienen forma de disco plano y de tamaño más pequeño y los frijoles son ovalados o en forma de riñón y más grandes.

Lentejas vs frijoles

Las lentejas son los miembros de la familia de las leguminosas (el fruto o semilla de plantas que se encuentran en una vaina o cobertizo). Son pequeños tipos de verduras con forma de lente. Los frijoles también son parte de la familia de las leguminosas y crecen en vainas. Son más grandes que las lentejas con forma de riñón. Las lentejas están disponibles en una amplia variedad de tipos. Sin embargo, solo tres de ellos son los más populares. Estos tipos incluyen lentejas verdes, marrones y rojas. Hay muchos tipos de frijoles que difieren en el tiempo de cocción y los valores nutricionales. Las lentejas contienen más fibra y menos carbohidratos. Los frijoles contienen más carbohidratos y menos fibra.Las lentejas se cocinan rápidamente y no necesitan remojo previo. Su tiempo de cocción difiere de un tipo a otro. Los frijoles son conocidos por tardar mucho en cocinarse. Pero este tiempo se reduce cuando se remoja durante la noche antes de cocinar. Este método de remojar los frijoles también es útil para eliminar algunos de los azúcares no digeribles que pueden causar flatulencia. Su tiempo de cocción también depende de su tipo; cuanto más grande es el tipo de frijol, más tiempo se tarda en cocinar. Las lentejas contienen proteínas y vitaminas esenciales. Estas verduras pueden ser sustitutos de la carne y otros alimentos que contienen proteínas.Los frijoles pueden ser la mejor adición al plan dietético de los pacientes diabéticos, ya que no provocan un aumento en el nivel de azúcar en sangre y tienen suficientes proteínas y vitaminas. Las lentejas no suelen mantener su forma cuando se cocinan. Los frijoles solicitar a mantener su forma cuando se cocinan. Las lentejas contienen proteínas y vitaminas esenciales. Estas verduras pueden ser sustitutos de la carne y otros alimentos que contienen proteínas. Los frijoles pueden ser la mejor adición al plan dietético de los pacientes diabéticos, ya que no provocan un aumento en el nivel de azúcar en sangre y tienen suficientes proteínas y vitaminas. Las lentejas no suelen mantener su forma cuando se cocinan.Los frijoles solicitar a mantener su forma cuando se cocinan. Las lentejas contienen proteínas y vitaminas esenciales. Estas verduras pueden ser sustitutos de la carne y otros alimentos que contienen proteínas. Los frijoles pueden ser la mejor adición al plan dietético de los pacientes diabéticos, ya que no provocan un aumento en el nivel de azúcar en sangre y tienen suficientes proteínas y vitaminas. Las lentejas no suelen mantener su forma cuando se cocinan. Los frijoles solicitar a mantener su forma cuando se cocinan.

LEER  Diferencia entre las semillas de lino dorado y las semillas de lino marrón

Cuadro comparativo

Lentejas Frijoles
Las lentejas son pequeñas es un pulso de tamaño pequeño con una lente como una forma que pertenece a la familia de las leguminosas Los frijoles son pulsos de gran tamaño con forma de riñón que forman parte de la familia de las leguminosas.
Talla
Menor Más grande
Carbohidratos
Menos Más
Fibras
Más Menos
Hora de cocinar
Más corta Más
Empapado antes de cocinar
No si
Forma
forma de la lente forma de riñón u ovalada
Otros valores nutricionales
Contiene menos grasa, más proteínas y no contiene colesterol Contiene menos grasa a excepción de las habas de soja y más proteínas

¿Qué son las lentejas?

Su nombre latino, » Lens Culinaris »,refleja claramente la forma de las lentejas. El significado directo del nombre en latín es «lente de cocina». Las lentejas son los miembros de la familia de las leguminosas (el fruto o semilla de plantas que se encuentran en una vaina o cobertizo). Las lentejas están disponibles en una amplia variedad de tipos. Los tres tipos más populares son las lentejas verdes, marrones y rojas. Las lentejas marrones son baratas y se mezclan bien en sopas. Las lentejas verdes se denominan lentejas francesas y se utilizan principalmente para ensaladas. Su textura es la misma que la de las lentejas beluga y se vuelven firmes cuando se cocinan. Las lentejas rojas se cocinan más rápido y a menudo se doran y pierden forma después de cocinarlas. Las lentejas contienen una gran cantidad de fibra. Por lo general, media taza de lentejas hervidas contiene 7,8 gramos de fibra. Las lentejas contienen cantidades más bajas de carbohidratos. Su tiempo de cocción difiere de un tipo a otro. Las lentejas rojas se cocinan durante unos 20 minutos, lentejas verdes durante 30 a 45 minutos y lentejas doradas durante 45 a una hora. Las lentejas son fáciles de almacenar después de cocinarlas. Se pueden encontrar secos o preparados en latas en las tiendas. Aunque tienden a perder color después de un tiempo prolongado, no pierden su valor nutricional y su sabor. Las principales características del pulso de lentejas son:

  • tienen un contenido reducido de grasa y un alto contenido de proteínas y vitaminas esenciales
  • sucedáneos de la carne y otros alimentos que contienen proteínas
  • contiene más fibras y menos carbohidratos
LEER  Diferencia entre casia y canela

¿Qué son los frijoles?

Los frijoles son parte de la familia de las leguminosas ya que crecen en vainas. Son más grandes que las lentejas con forma de riñón. Los frijoles son la mejor adición a un plan dietético de pacientes diabéticos, ya que no provocan un aumento en los niveles de azúcar en sangre. Una taza de frijoles cocidos proporciona 15 gramos de fibra que es útil para el cuerpo. Los frijoles son versátiles y se pueden agregar en muchos platos como curry, sopas o ensaladas. Se pueden utilizar como dieta estándar o como sustituto de los productos cárnicos, ya que tienen suficientes proteínas. Los frijoles tienden a mantener mejor su forma cuando se cocinan. Media taza de frijoles contiene aproximadamente 27 gramos de carbohidratos y 5.2 gramos de grasas. Pero este contenido de carbohidratos y grasas difiere de un tipo de frijol a otro. Además, los frijoles tardan más en cocinarse que las lentejas. Sin embargo, los frijoles empapados adecuadamente pueden tardar hasta 45 minutos en cocinarse por completo. Este tiempo depende del tipo de frijoles. Los frijoles tienen las siguientes características:

  • proporcionar sodio y calorías reducidos
  • Beneficia al cuerpo con ácidos grasos esenciales.
  • tienen poca grasa, contienen un rico contenido de ácidos grasos omega-3

Diferencias clave

  1. Las lentejas contienen más fibra y menos carbohidratos, mientras que los frijoles contienen más carbohidratos y menos fibra.
  2. La cuarta taza de lentejas secas contiene la friolera de 13 gramos de fibra, mientras que la cuarta taza de frijoles contiene aproximadamente la mitad que con 7 gramos de fibra y los garbanzos solo tienen 6 gramos de fibra.
  3. Las lentejas tardan menos en cocinarse, por otro lado, los frijoles tardan más. El tiempo de cocción de los frijoles se puede reducir remojándolos en agua.
  4. Las lentejas no suelen mantener su forma cuando se cocinan, a la inversa, los frijoles tienden a mantener su forma cuando se cocinan.
  5. Las lentejas son legumbres de tamaño pequeño con forma de lente, por otro lado, los frijoles son más grandes que las lentejas con forma de riñón.
LEER  Diferencia entre mantequilla de cacahuete y gelatina

Conclusión

Las lentejas y los frijoles, pertenecientes a la misma familia de las leguminosas, tanto las lentejas como los frijoles tienen muchos beneficios para la salud.