Diferencia entre Yogur y Cuajada

Diferencia entre Yogur y Cuajada

Diferencia principal

La principal diferencia entre el yogur y la cuajada es que la fermentación de la leche en el yogur se produce mediante el uso de una bacteria conocida como «cultivos de yogur» que consiste en lactobacillus bulgaricus, estreptococos termófilos, mientras que las sustancias ácidas comestibles que pueden cuajar la leche para hacer cuajada. son jugo de limón o vinagre.

Yogur vs cuajada

El yogur es un producto lácteo creado por la fermentación bacteriana de la leche. La cuajada es un producto lácteo que se fabrica cuajando la leche con ciertas sustancias ácidas comestibles. La fermentación de la leche en el yogur se debe al uso de una bacteria conocida como «cultivos de yogur» que consiste en lactobacillus bulgaricus, estreptococos termófilos. Las sustancias ácidas comestibles que pueden cuajar la leche para hacer cuajada son el jugo de limón o el vinagre.

El yogur generalmente viene en muchos sabores. Estos sabores son principalmente sabores de frutas tales como mango, fresa, arándano, melocotón, kiwi, frambuesa, vainilla, menta, etc. La cuajada generalmente no tiene ningún sabor. El yogur se produce a partir de la leche de vacas, ovejas, búfalos de agua, cabras, camellos, yeguas y yaks. La leche que se utiliza para producir cuajada es la leche de vaca, búfalo, oveja, yak, reno, llama, oveja, camello y cabra. Los beneficios nutricionales del yogur están ahí, ya que es una buena fuente de calcio, fósforo y vitamina B12. La cuajada también contiene los nutrientes adecuados, por ejemplo, ya que es rica en calcio, hierro, potasio y vitamina B6.

Los beneficios para la salud del yogur son que reduce el riesgo de presión arterial y colesterol. La cuajada también es beneficiosa para la salud ya que estimula nuestro cerebro y ayuda en la digestión. El yogur se elabora mediante la acción de bacterias como estreptococos y Lactobacillus bulgaricus en la leche líquida, cuya función es metabolizar un azúcar particular llamado lactosa en la leche. La cuajada se elabora mediante el proceso conocido como coagulación en el que la leche líquida se transforma en sólida mediante la adición de comestibles ácidos.

LEER  Diferencia entre crema agria y yogur

Cuadro comparativo

Yogur Cuajada
El yogur es un producto lácteo que se crea mediante la fermentación bacteriana de la leche. La cuajada es un producto lácteo que se fabrica cuajando la leche con determinadas sustancias ácidas comestibles.
Fermentación por
«Cultivos de yogur» que consisten en Lactobacillus bulgaricus, Streptococcus termófilos Sustancias ácidas comestibles, por ejemplo, jugo de limón o vinagre.
Historial de producción
Volver al 2000 a. C. Se remonta a milenios
Sabores
Mango, fresa, arándano, melocotón, kiwi, frambuesa, vainilla, menta, etc. No tiene sabor
Beneficios nutricionales
Buena fuente de calcio, fósforo y vitamina B12 Rica en calcio, hierro, potasio y vitamina B6
Leche de
Vaca, búfalo de agua, cabras, ovejas, yeguas, camellos, yaks Cabra, vaca, búfalo, oveja, yak, reno, llama, oveja, camello
Beneficios de la salud
Reducir el riesgo de presión arterial y colesterol. Estimula nuestro cerebro y ayuda a la digestión.

¿Qué es el yogur?

El yogur es un producto lácteo que se fabrica mediante la acción de bacterias como estreptococos y lactobacillus bulgaricus en la leche líquida, cuya función es metabolizar un azúcar particular llamado lactosa en la leche. Las bacterias fermentan la lactosa, produciendo ácido láctico que le da al yogur un sabor ácido y ácido. El yogur generalmente viene en muchos sabores. Estos sabores son principalmente sabores de frutas como mango, fresa, arándano, melocotón, kiwi, frambuesa, vainilla, menta, etc.

Los beneficios nutricionales del yogur están ahí, ya que es una buena fuente de calcio, fósforo y vitamina B12. El yogur se fabrica en las industrias ya que es un producto industrial. La palabra ‘yogur’ se deriva de la palabra turca, ‘yogur’, que significa «cuajar, espesar». Para hacer yogur, la leche se calienta a unos 80 ° C para matar o eliminar cualquier bacteria adicional. A continuación, se deja enfriar la leche durante unos 45 ° C. Después de eso, las bacterias se agregan principalmente en forma de una cucharada de yogur. La fermentación de la leche se realiza a temperatura ambiente o normal.

LEER  Diferencia entre Coca-Cola y Pepsi

El yogur se puede consumir crudo o aromatizado con azúcar, condimentos y cualquier otro sabor. El yogur es rico en calcio, fósforo, riboflavina-vitamina B2, yodo, vitamina B12, ácido pantoténico-vitamina B5, molibdeno, potasio, proteínas y zinc. El yogur también es rico en probióticos que ayudan a aumentar el proceso de envejecimiento del ser humano. Alivia las dolencias del estómago, por ejemplo, la diarrea y también reduce el colesterol y la presión arterial.

¿Qué es la cuajada?

La cuajada es un producto lácteo elaborado mediante el proceso conocido como coagulación en el que la leche líquida se convierte en sólida mediante la adición de comestibles ácidos. Contiene bacterias del ácido láctico / lactobacillus. Esta bacteria puede multiplicarse a una temperatura ambiente de 30-40 ° C. Fermenta la leche para formar cuajada en pocas horas. La leche que se utiliza para producir cuajada es la leche de vaca, búfalo, oveja, yak, reno, llama, oveja, camello y cabra. La introducción de sustancias como las bacterias del ácido láctico / lactobacillus en la leche permite que se cuaje y se separe en dos partes.

La porción líquida se conoce como «suero de leche», mientras que los sólidos lácteos son la cuajada. El suero contiene proteínas de la leche. Las cuajadas que se separan son proteínas de la leche o caseína. La leche vieja también tiende a partirse sin añadir sustancias ácidas. La cuajada separada se puede comer tal cual. A veces también se aromatiza con azúcar, sal, especias. La cuajada también se conoce como Dahi en algunos países. Generalmente no tiene ningún sabor. Luego se puede procesar para hacer requesón, quark o paneer indio.

La cuajada es muy nutritiva ya que es rica en calcio, hierro, potasio y vitamina B6. Además contiene un contenido saludable de probióticos, la cuajada también es beneficiosa para la salud ya que estimula nuestro cerebro y ayuda a la digestión. En algunos países, la cuajada se considera un excelente alimento para el estómago, ya que ayuda a la digestión y proporciona un alivio refrescante en caso de acidez.

LEER  Diferencia entre macronutrientes y micronutrientes

Diferencias clave

  1. El yogur generalmente viene en muchos sabores, por ejemplo, mango, fresa, arándano, melocotón, kiwi, frambuesa, vainilla, menta, etc .; por el contrario, la cuajada no suele tener ningún sabor.
  2. El yogur es un producto lácteo creado por la fermentación bacteriana de la leche; por otro lado, la cuajada es un producto lácteo que se fabrica cuajando la leche con ciertas sustancias ácidas comestibles.
  3. La fermentación de la leche en el yogur es causada por el uso de una bacteria conocida como “cultivos de yogur” que consiste en lactobacillus bulgaricus, estreptococos termófilos; por el contrario, las sustancias ácidas comestibles que pueden cuajar la leche para hacer cuajada son el jugo de limón o el vinagre.
  4. La producción de yogur se remonta al año 2000 a. C. a la inversa, las huellas de la creación de la cuajada son difíciles de encontrar ya que se remonta a milenios.
  5. Los beneficios nutricionales del yogur están ahí, ya que es una buena fuente de calcio, fósforo y vitamina B12; por otro lado, la cuajada también contiene los nutrientes adecuados, por ejemplo, ya que es rica en calcio, hierro, potasio y vitamina B6.
  6. El yogur se produce a partir de la leche de vaca, búfalo de agua, ovejas, cabras, yeguas, yaks y camellos. La leche que se utiliza para producir cuajada es la leche de vaca, búfalo, oveja, yak, reno, llama, oveja, camello y cabra.
  7. El yogur se fabrica en las industrias por ser un producto industrial; por el contrario, la cuajada también se puede preparar fácilmente en casa.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre yogur y cuajada» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

El yogur y la cuajada son los dos productos lácteos que consumen habitualmente personas de todo el mundo. Ambos productos tienen un sabor similar, pero su proceso de fabricación es diferente.