Diferencia entre madera de primavera y madera de otoño

Diferencia entre madera de primavera y madera de otoño

Diferencia principal

La principal diferencia entre la madera de primavera y la de otoño es que la madera de primavera es la madera que se forma en una estación favorable, mientras que la madera de otoño es la madera que se forma en una estación desfavorable.

Madera de primavera frente a madera de otoño

La madera de primavera se formó en una estación favorable y también se la llama madera temprano, mientras que la madera de otoño es la madera que se forma en una estación desfavorable y también se la llama madera tardía. La madera de primavera constituye la mayor parte del anillo anual, mientras que la madera de otoño constituye una franja estrecha en el anillo anual. La madera de primavera está presente al comienzo del anillo anual, mientras que la madera de otoño está presente al final del anillo anual. La madera de primavera forma muchos vasos de xilema con cavidades más anchas; por otro lado, la madera de otoño también contiene cavidades de vaso xilema pero son estrechas. Las fibras de xilema están presentes en menor número en la madera de primavera;por el contrario, la madera de otoño tiene abundantes fibras de xilema. La madera de primavera es de color más claro, mientras que el otoño tiene un aspecto más oscuro. La madera de primavera tiene una densidad más baja, mientras que la madera de otoño tiene una densidad más alta. La madera de primavera se forma cuando el cambium está activo; por otro lado, la madera de otoño se forma cuando el cambium es menos activo.

LEER  Diferencia entre el corcho y la corteza

Cuadro comparativo

Madera de primavera Madera de otoño
El cambium se vuelve más activo durante la temporada de primavera y forma adecuadamente vasos de xilemas con cavidades más amplias llamadas madera de primavera, también conocida como madera temprana. La actividad cambial se ralentiza en la temporada de invierno y da crecimiento a los estrechos elementos del xilema conocidos como madera de otoño, también llamada madera tardía.
Condición
Forma durante la condición favorable Forma durante la condición desfavorable
Ubicación
Al comienzo de un anillo anual Al final de un anillo anual
Color de madera
La madera es de color claro La madera es de color oscuro
Fibras de xilema
Menos en número Las fibras son abundantes
Que constituye
Comprende la parte principal del anillo anual. Comprende una franja estrecha en el anillo anual.
Densidad
Menor densidad Mayor densidad
Elementos Xylary
Una gran cantidad de elementos xylary La menor cantidad de elementos xylary

¿Qué es Spring Wood?

El cambium se vuelve más activo durante la temporada de primavera y forma adecuadamente vasos de xilemas con cavidades más anchas llamadas madera de primavera. La madera de primavera también se conoce como madera temprana. Produce una gran cantidad de elementos xylary. La madera de primavera es de color más claro. Esta madera tiene menor densidad en un árbol. La madera de primavera constituye la mayor parte del anillo anual, ya que también inicia el anillo anual. La madera de primavera está presente al comienzo del anillo anual. Las fibras de xilema están presentes en menor número en la madera de primavera. La madera de primavera se forma cuando el cambium está activo y el cambium se activa durante condiciones favorables como la temporada de primavera. Esta temporada promueve el crecimiento de cambium y madera de primavera. En roble y fresno, este crecimiento es rápido y se forman células grandes con paredes delgadas.

LEER  Diferencia entre Endosmosis y Exosmosis

¿Qué es Autumn Wood?

La actividad cambial se ralentiza en la temporada de invierno y da crecimiento a los estrechos elementos del xilema conocidos como madera de otoño. La madera de otoño también se llama madera tardía. Produce una menor cantidad de elementos xylary. Esta madera tiene una mayor densidad de madera. La madera de otoño es de color más oscuro. La madera de otoño comprende una franja delgada en el anillo anual cuando termina el anillo anual. La madera de otoño está presente al final del anillo anual. Las fibras de xilema están presentes en abundancia en un bosque de otoño. La madera de otoño se forma cuando el cambium es menos activo y el cambium tiene menos activos durante condiciones desfavorables como la temporada de invierno. Esta temporada limitó el crecimiento de cambium y madera otoñal. Los bloques de madera de otoño se pueden convertir en caminos de madera y en losas de madera en un procesador. La madera de otoño se puede utilizar como combustible para las forjas a pesar de que su combustión es lenta como todos los tipos de combustible de madera.

Diferencias clave

  1. La madera de primavera se formó en una estación favorable y también se la llama madera temprana, mientras que la madera de otoño es la madera que se forma en una estación desfavorable y también se la llama madera tardía.
  2. La madera de primavera está presente al comienzo del anillo anual, mientras que la madera de otoño está presente al final del anillo anual.
  3. La madera de primavera constituye la mayor parte del anillo anual, mientras que la madera de otoño constituye una franja estrecha en el anillo anual.
  4. La madera de primavera forma muchos vasos de xilema con cavidades más anchas; por otro lado, la madera de otoño también contiene cavidades de vaso xilema pero son estrechas.
  5. Las fibras de xilema están presentes en menor número en la madera de primavera; por el contrario, la madera de otoño tiene abundantes fibras de xilema.
  6. La madera de primavera es de color más claro, mientras que el otoño tiene un aspecto más oscuro.
  7. La madera de primavera se forma cuando el cambium está activo; por otro lado, la madera de otoño se forma cuando el cambium es menos activo.
  8. La madera de primavera tiene una densidad más baja, mientras que la madera de otoño tiene una densidad más alta.
LEER  Diferencia entre esófago y tráquea

Conclusión

La discusión anterior concluye que la madera de primavera es la madera que se formó en una estación favorable y también llamada madera temprana, mientras que la madera de otoño es la madera que se formó en una estación desfavorable y también llamada madera tardía.