Diferencia entre igualdad y equidad

Diferencia entre igualdad y equidad

Diferencia principal

La principal diferencia entre igualdad y equidad es que la igualdad significa tratar a todos por igual, y la equidad es dar a todos lo que necesitan para tener éxito.

Igualdad versus equidad

La igualdad es un estado en el que todos estamos al mismo nivel. La equidad es la virtud de ser imparcial, imparcial y justo. La igualdad da el significado de tratar a todos como iguales. La equidad reconoce las oportunidades de los intentos y las diferencias de individuos desiguales.

La igualdad se refiere a la igualdad de oportunidades y el mismo nivel de apoyo para toda la sociedad. La equidad va un paso más allá y se refiere a ofrecer apoyo para lograr una mayor equidad en los resultados. La desigualdad se distribuye de manera uniforme entre las personas. La inequidad se distribuye de tal manera que brinda oportunidades a todas las personas.

La igualdad justifica las cosas en función de la cantidad. La equidad justifica las cosas en base a la calidad. La igualdad no se ve afectada por la necesidad de la sociedad o de su gente. La equidad es un enfoque que se basa en la necesidad. La igualdad es el resultado o el resultado de un proceso. La igualdad es el medio de un proceso.

La igualdad le da a la gente independientemente de sus necesidades. La equidad se centra en los requisitos y necesidades de un individuo. La igualdad no varía para las personas, y tampoco importa quien la mire. La equidad difiere de una persona a otra y de una situación a otra. La igualdad da lugar a una discriminación negativa, mientras que la equidad da lugar a una discriminación positiva.

LEER  Diferencia entre análisis y análisis

En igualdad, las personas son tratadas por igual pero a veces injustamente, mientras que, en equidad, las personas son tratadas de manera justa pero diferente. En igualdad, las personas solo pueden obtener lo que los demás obtienen. En equidad, las personas pueden obtener las cosas que necesitan. La igualdad se puede lograr directa o indirectamente mediante la equidad.

La equidad no se puede lograr con igualdad. La igualdad es tratar a todos por igual, independientemente de su estatus, y cualquiera sea un motivo fundamental o no. La equidad es una discusión lógica y racional. Podemos definir la igualdad como «el estado de ser igual». Equidad significa «la cualidad de ser imparcial».

Cuadro comparativo

Igualdad Capital
Igualdad Justicia
Distribución
Incluso Vertical
Representar
Uniformidad Imparcialidad
La licenciatura
Mensurable Subjetivo

¿Qué es la igualdad?

Igualdad es un término que se utiliza cuando todos son tratados de la misma manera sin dar efecto a sus necesidades y requerimientos. En palabras sencillas, la igualdad es un estado en el que se obtiene la misma cantidad, valor o estatus para todos. Es una situación en la que a cada individuo se le otorgan las mismas responsabilidades, los mismos derechos. La igualdad solo funciona si todas las personas comienzan en el mismo lugar.

Todos son tratados por igual en igualdad sin que ello afecte a sus necesidades y requisitos. En otras palabras, la igualdad es un proceso de otorgar a cada uno sus derechos adecuadamente. En igualdad de condiciones, a todas las personas se les otorgan las mismas responsabilidades y derechos en lugar de sus diferencias.

La igualdad es el sustento de nuestra sociedad democrática que tiene como objetivo eliminar la discriminación de nuestra sociedad y brindar igualdad de oportunidades a todos los miembros de la sociedad. La igualdad puede ser racial; puede ser entre ricos y pobres o entre hombres y mujeres, etc.

LEER  Diferencia entre vender y venta

La noción de igualdad es que las personas reciben el mismo trato en la sociedad y no son discriminadas por motivos de sexo, casta, nacionalidad, raza, edad, religión, discapacidad, credo, etc. Sin embargo, igualdad significa “el estado de igualdad, especialmente en derechos, estatus y oportunidades «.

La igualdad se refiere a la provisión de recursos iguales y similares a todas las personas. Es el estado de ser el mismo en derechos y estatus. La igualdad tiene como objetivo garantizar que todas las personas obtengan lo mismo. La igualdad debe aplicarse correctamente como una aplicación teórica en la sala de audiencias, las salas legales y en cualquier otro lugar donde se necesite.

¿Qué es la equidad?

La palabra equidad se refiere al sistema de equidad y justicia, donde hay un trato equitativo para las cien personas. La equidad funciona incluso si las personas no parten del mismo punto. La equidad es el sistema de justicia y equidad, donde todos tratan de la misma manera. Un individuo que está necesitado y requiere ayuda especial es tomado en cuenta y tratado de acuerdo a su necesidad.

La equidad exige justicia en cada situación que sea la distribución de beneficios o cargas. Sin embargo, las personas reciben un trato justo pero diferente según sus necesidades, situación y circunstancias. En equidad, las personas también brindaron a todas las personas la igualdad de oportunidades y las ayudaron a alcanzar su máximo potencial.

La equidad tiene como objetivo que todas las personas necesitadas cuenten con los recursos y las oportunidades que necesitan para acceder. En equidad, los individuos se basan en sus necesidades y se presta atención a los requisitos de la persona. La equidad tiene como objetivo tratar de comprender y dar a las personas lo que necesitan para disfrutar de su vida.

LEER  Diferencia entre Naturaleza y Crianza

La equidad significa tratar a los demás de manera adecuada de acuerdo con lo que merecen. La equidad es lo que las personas necesitan para estar a la altura de los demás y tener éxito. Aunque la equidad parece injusta, está acercando a una persona necesitada al éxito.

Diferencias clave

  1. La igualdad es dar a todos iguales y lo mismo, mientras que la equidad es dar a alguien acceso a las mismas oportunidades.
  2. La igualdad asegura proporcionar a las personas lo mismo; por otro lado, la equidad asegura que las personas tengan lo que necesitan.
  3. La igualdad es el resultado; a la inversa, la equidad es un proceso.
  4. La igualdad tiene como objetivo que para disfrutar de una vida plena y saludable, todos tengan las mismas oportunidades, pero la equidad significa tratar de comprender y permitir a las personas necesitadas.
  5. La igualdad es el final del proceso, mientras que la equidad es el medio de un proceso.

Conclusión

Igualdad y equidad son dos términos que se diferencian entre sí. La igualdad es dar a todos las mismas oportunidades y la equidad les da una oportunidad a los necesitados.