Diferencia entre mar y lago

Diferencia entre mar y lago

Mar contra lago

Existe una muy fina línea de diferencia entre un lago y un mar. Ambos son grandes cuerpos de agua, que es el factor común entre ellos. Esto también crea confusión, ya que el Mar Caspio no es un mar, pero un lago a menudo se confunde como tal. Un lago es un cuerpo de agua rodeado de tierra por todos lados. Son un pequeño ecosistema biológico viviente lleno de agua dulce. Considerando que, un mar está compuesto de agua salada y es más grande en tamaño que un lago, que rodea la tierra en la mayoría de los lados.

Cuadro comparativo

mar lago
Los mares son cuerpos de agua que no están encerrados en todos los lados y son una de las estructuras acuáticas más importantes de la tierra. Los lagos son cuerpos de agua que están encerrados por todos lados y juegan un pequeño papel en el medio ambiente; aspectos de un lugar en particular.
Formación
Los mares no son cuerpos de agua continentales y son fuentes de otros cuerpos de agua como lagunas que son saladas y están separadas de la fuente por arrecifes de coral o alguna otra estructura geográfica. Los lagos son cuerpos de agua continentales que se forman como ríos y están separados de la fuente principal por accidentes geográficos. También se forman cuando el agua se deposita en un área estrecha y baja en un terreno inclinado cuya altura es comparativamente menor que la del área circundante.
Composición
Los mares contienen enfermedades insondables y son el hogar de miles de organismos. Los lagos poseen menos profundidad y albergan una menor cantidad de organismos, en su mayoría peces.
Clasificación
No existen clasificaciones cuando se trata de mares; son grandes o pequeños. Los lagos se clasifican ampliamente en varios tipos dependiendo de las diversas fuentes de agua, según su formación.
Fuentes
Los mares actúan como fuentes de muchos de los cuerpos de agua y generalmente obtienen su suministro de agua de los ríos y el agua de lluvia. Los lagos son cuerpos de agua que obtienen su agua principalmente de los glaciares, ríos, mares y lluvia.
LEER  Diferencia entre foca y león marino

¿Qué es el mar?

Un mar es una gran masa de agua salada que está rodeada de tierra por todos lados. En términos más generales, “el mar” es un sistema interconectado de aguas oceánicas saladas de la Tierra, que se derivan de todo tipo de fuentes como lluvia, agua meteórica, etc. Se considera como un océano global o como varias divisiones oceánicas. El mar modera el clima de la Tierra y tiene un papel importante en el ciclo del agua, el ciclo del carbono y el ciclo del nitrógeno. También le preocupa el fenómeno de la distribución de las lluvias, ya que las brisas que transportan la humedad del mar traen lluvias a las tierras adyacentes. El estudio científico moderno del mar, la oceanografía, llegó ampliamente después de la expedición británica Challenger de la década de 1870. El mar se divide convencionalmente en cinco grandes secciones oceánicas. Los cuatro océanos nombrados por la Organización Hidrográfica Internacional (Atlántico, Pacífico, Índico y Ártico ) cuyas secciones de segundo orden, como el Mediterráneo , se conocen como mares.

¿Qué es el lago?

Un lago es un área llena de agua, localizada en una cuenca que está rodeada de tierra. Se encuentra lejos de cualquier río u otros desagües que sirvan para alimentar o drenar el lago. Los lagos son cuerpos de agua que se encuentran en la tierra y no forman parte del océano, por lo que son distintos de las lagunas. También son más grandes y profundos que los estanques, aunque no existen definiciones oficiales o científicas de los lagos. Los lagos se pueden contrastar con ríos o arroyos, que generalmente fluyen. La mayoría de los lagos son alimentados y drenados por ríos y arroyos. Los lagos son de dos tipos, uno cuyo suministro de agua suele ser proporcionado por ríos y lluvias, y otro cuyo suministro de agua es proporcionado por agua salina, que es agua de los mares. Los lagos naturales se encuentran generalmente en áreas montañosas, zonas de rift y áreas con glaciaciones continuas.

LEER  Diferencia entre ondas de radio y ondas de sonido

Diferencias clave

  1. Un lago es principalmente un cuerpo de agua dulce, mientras que un mar posee una gran cantidad de sal.
  2. Un mar sirve como fuente de agua para cuerpos de agua más pequeños, como lagunas. Por otro lado, los lagos se forman a partir del agua dulce suministrada por los ríos.
  3. Los lagos no tienen una duración de vida permanente. Se forman pero eventualmente se extinguirán. Los mares son parte del océano y, por lo tanto, son constantes.
  4. Algunos lagos se consideran mares porque los primeros exploradores habían creado confusión en la nomenclatura.
  5. Los mares son subversiones de los océanos, pero los lagos no son subversiones de los ríos.

Conclusión

Así , se puede decir que si bien existen un gran número de diferencias cuando se trata de mares y lagos, la presencia de ambos en el medio es necesaria. De lo contrario, habría escasez de agua y se perdería el equilibrio ecológico. Se deben tomar medidas para disminuir el drenaje de aguas residuales, desechos industriales en los cuerpos de agua porque la contaminación convierte el agua de estos cuerpos de agua en algo inutilizable.