Diferencia entre Mucor y Rhizopus

Diferencia entre Mucor y Rhizopus

Diferencia principal

La principal diferencia entre Mucor y Rhizopus es que Mucor es el hongo que no contiene rizoides ni estolones, mientras que Rhizopus es el hongo que contiene estolones y rizoides.

Mucor contra Rhizopus

Mucor es el tipo de hongo que tiene forma cilíndrica y redonda que no se limita a la ubicación de las puntas; por otro lado, rhizopus es el tipo de hongo que contiene algunas formas distintas. El nombre común del mucor se conoce como molde de alfiler; por otro lado, el nombre común del rhizopus se conoce como moho negro. Mucor es el género de hongos que no contiene ningún tipo de rizoide; en el lado opuesto, rhizopus es el género de moho que contiene rizoides ramificados.

Mucor también contiene esporangióforo de forma ramificada; en la otra cara de la moneda, los rizopos suelen contener una forma no ramificada del esporangióforo. Mucor es el género de hongos que no contiene estolones; por otro lado, rhizopus es el género de moho que contiene estolones conectados a los esporangióforos. Mucor es el hongo que no aporta apófisis; por otro lado, rhizopus es el hongo que contiene apófisis presentes en los esporangios.

Mucor también produce collarete esporádico solo al disolverse; en el lado opuesto, rhizopus no produce ningún collarete esporádico incluso al disolverse. Mucor no puede crecer y reproducirse a altas temperaturas; En el otro lado de la moneda, las especies patógenas de rhizopus pueden crecer e imprimirse a altas temperaturas. Mucor se considera un contaminante general; por otro lado, el rizopus se considera generalmente invasivo. El color de las colonias de mucor es de blanco a gris; por otro lado, el color de las colonias de rhizopus es de amarillo a marrón.

LEER  Diferencia entre fermentación aeróbica y fermentación anaeróbica

Cuadro comparativo

Mucor Rhizopus
Mucor es el tipo de hongo que es cilíndrico y de forma redonda que no se limita a la ubicación de los puntos. Rhizopus es el tipo de hongo que contiene algunas formas distintas
Nombre común
Su nombre común es molde de alfiler. Su nombre común es moho negro.
Rizoides
No contiene rizoides Contiene rizoides adheridos con esporangióforo ramificado.
Esporangióforo
Contiene esporangióforo ramificado Contiene esporangióforo no ramificado
Estolones
No contiene estolones Contiene estolones que se adhieren a los rizoides.
Apophyses
No contiene apófisis Contiene apófisis presentes en los esporangios.
Collarette esporádico
Produce collarette esporádico solo al disolverse No produce collarette esporádico incluso al disolverse
A alta temperatura
No puede crecer y reproducirse a altas temperaturas. Sus especies patógenas pueden crecer y reproducirse a alta temperatura.
Patogenicidad
Generalmente es un contaminante Suele ser un invasivo
Colonias
El color de sus colonias es de blanco a gris, algodón de azúcar y se oscurece con el tiempo. El color de sus colonias es de amarillo a marrón, coincide con el algodón de azúcar y se oscurece con la edad.

¿Qué es Mucor?

Mucor es el tipo de hongo que es cilíndrico y en forma de pera, que se limita a la ubicación. El nombre común de mucor es el moho rosa. Es el hongo que no contiene rizoides y estolones en su esporangióforo presente en su estructura. A alta temperatura, no tiene la capacidad de crecer y reproducirse. Las colonias de mucor pueden crecer muy rápidamente y son de color blanco a gris.

Estas colonias de mucor generalmente se oscurecen en negro con el paso del tiempo. Las hifas de las colonias de mucor son de rápido crecimiento y tienen esporangióforos ramificados. También tiene un collarete esporádico que se produce solo al disolverse. Estos collaretes esporádicos están generalmente bien desarrollados. No hay apófisis presentes en el esporangióforo ramificado del mucor. La patogenicidad del mucor suele ser un contaminante.

LEER  Diferencia entre pulmón derecho y pulmón izquierdo

¿Qué es Rhizopus?

Rhizopus es el tipo de hongo que es de forma redonda y tiene una forma muy distinta en sus colonias. Es el tipo de hongo que también contiene algunos rizoides y también algunos estolones en el esporangióforo que está presente en su estructura. También se conoce comúnmente como moho negro. A alta temperatura, puede crecer y reproducirse sus especies patógenas. Las colonias de rhizopus son amarillas y marrones. Suele oscurecerse a gris con el paso del tiempo.

Estas colonias tienen la capacidad de crecer muy rápida y rápidamente, especialmente las especies patógenas. Su esporangióforo no está ramificado, pero tiene algunos rizoides y estolones en su estructura. A diferencia del mucor, no tiene la capacidad de producir collarette esporádico incluso al disolverse. Las colonias están bien desarrolladas y pueden crecer muy rápidamente. También hay apófisis presentes en su esporangióforo no ramificado del rizopo. La patogenicidad de los rizopos es generalmente invasiva.

Diferencias clave

  1. Mucor es el hongo que no tiene rizoides; por otro lado, rhizopus es el hongo que contiene rizoides en el esporangióforo.
  2. Mucor es el género de hongos que no contienen estolones; por otro lado, rhizopus es el género de moho que contiene estolones en el esporangióforo.
  3. Mucor es el hongo que no contiene apófisis; en el lado opuesto, rhizopus es el hongo que apófisis en esporangióforo.
  4. Mucor es el tipo de hongo que tiene forma cilíndrica y redonda que no se limita a la ubicación de las puntas; por otro lado, rhizopus es el tipo de hongo que contiene algunas formas distintas.
  5. Mucor contiene esporangióforo ramificado en su estructura; en el otro lado de la moneda, rhizopus contiene un esporangióforo no ramificado en su construcción.
  6. La patogenicidad del mucor es generalmente un contaminante; por otro lado, la patogenicidad del rizopo suele ser invasiva.
  7. El nombre común de mucor es molde de alfiler; por otro lado, el nombre común de rhizopus es moho negro.
  8. Las colonias de mucor son algodón de azúcar, de color blanco a gris, y se oscurecen con el paso del tiempo; en el otro lado de la moneda, las colonias de rizopus son de color amarillo a marrón y generalmente se oscurecen a gris con el paso del tiempo.
  9. Mucor es el tipo de hongo que tiene la capacidad de producir collarette esporádico solo al disolverse; por otro lado, el rhizopus es el tipo de hongo que no tiene la capacidad de producir collarette esporádico incluso al disolverse.
  10. Mucor no puede crecer a altas temperaturas; por otro lado, las especies patógenas de rhizopus pueden crecer a altas temperaturas.
LEER  Diferencia entre Hipocótilo y Epicótilo

Conclusión

La discusión anterior concluye que el mucor es el hongo que tiene deficiencia de rizoides y estolones; por otro lado, rhizopus es el hongo que contiene rizoides y estolones.