Diferencia entre precisión y exactitud

Diferencia entre precisión y exactitud

Diferencia principal

La principal diferencia entre exactitud y precisión es que la exactitud se refiere al grado en que la medición o el cálculo se ajusta al valor exacto. La exactitud es exactitud, validez y perfección. Mientras que la precisión es el atributo del cálculo que debe reproducirse de manera consistente. Precisamente, la precisión está muy cerca de la exactitud y la corrección, mientras que la precisión carece de uno o dos bloques.

Precisión frente a exactitud

Las mediciones son una parte importante de la física. Siempre que se realiza un cálculo, siempre se obtiene un valor que puede ser correcto o incorrecto según los criterios establecidos. Estas medidas se pueden denominar de muchas maneras, como reales, irreales, correctas o incorrectas cuando se trata de una explicación general. Pero de manera científica, hay dos palabras que describen cuán real es el cálculo que se ha realizado. Estos términos se conocen como precisión y exactitud. Generalmente se considera que ambos son iguales y se usan de esa manera, pero en realidad son diferentes entre sí según la forma en que se usan y su significado exacto. Este párrafo explicará las principales diferencias entre ellos para eliminar la confusión.Precisión, en palabras sencillas, se puede definir como algo que es la medida de qué tan cerca está un valor del que se establece. La precisión, por otro lado, es la cercanía entre diferentes valores que se toman durante un período de tiempo. El mejor ejemplo de estos dos puede ser un experimento realizado en un laboratorio. Por ejemplo, si hay una barra y se mide su espesor. La respuesta es de 5,3 cm. Pero cuando comprueba el valor real de la barra y su profundidad, ve que la respuesta correcta es 6.2 cm. Significa que el valor es un poco inexacto. De manera similar, cuando se obtienen tres resultados diferentes para el espesor, digamos 6.3, 6.3, 6.2 en tres repeticiones, se dice que el valor es preciso.Estos términos también se utilizan en la vida real, la gente llama a algo exacto, especialmente una afirmación que es verdadera en todo sentido y se basa en un hecho. Hablando lingüísticamente, las palabras precisas pueden ser las palabras exactas que se pronuncian en el momento adecuado. Estos también tienen un uso más amplio en los deportes, en el cricket, si el lanzador golpea el portillo con la bola, se dirá que está lanzando con precisión. Por otro lado, si el jugador de bolos está jugando a la misma longitud, una y otra vez, el jugador de bolos estará jugando con precisión. Hay muchas otras formas y ejemplos para elaborar su diferencia, pero lo anteriormente mencionado será suficiente para crear una mejor comprensión.En los párrafos siguientes se ofrece más información sobre estos dos tipos de términos científicos. el jugador de bolos jugará con precisión. Hay muchas otras formas y ejemplos para elaborar su diferencia, pero lo anteriormente mencionado será suficiente para crear una mejor comprensión. En los párrafos siguientes se ofrece más información sobre estos dos tipos de términos científicos. el jugador de bolos jugará con precisión. Hay muchas otras formas y ejemplos para elaborar su diferencia, pero lo anteriormente mencionado será suficiente para crear una mejor comprensión. En los párrafos siguientes se ofrece más información sobre estos dos tipos de términos científicos.

LEER  Diferencia entre fluorescencia y fosforescencia

Cuadro comparativo

Base Precisión Exactitud
Definición Qué tan cerca están los valores que se han tomado entre sí Qué tan cerca está la respuesta de la respuesta real
Número Para verificar la medición precisa, los experimentos deben ser más de uno. La medición precisa puede ser una
Declaración Cierto en todo momento Cierto en algunos momentos
Ejemplo El mejor ejemplo de medición precisa puede ser un juego de baloncesto, en el que la pelota se lanza hacia la canasta si va en la canasta, el lanzamiento es preciso. Si la pelota golpea el mismo lugar, una y otra vez, los lanzamientos se llaman precisos.

¿Qué es la precisión?

En un sentido estricto, la precisión muestra qué tan cerca está un cálculo del valor dado. En términos generales, la precisión está muy cerca del objetivo. La precisión, por ejemplo, de un objeto experimental es el valor de qué tan cerca los resultados coinciden con el valor real o conocido dado. La precisión también se utiliza como medida estadística y es la recopilación de resultados verdaderos en lugar de falsos. Si la precisión es del cien por cien, se concluye que los valores calculados son los mismos que los valores dados.

¿Qué es precisión?

Por otro lado, la precisión es el número de verdaderos positivos frente al número de ambos, verdaderos y falsos positivos. En realidad, se refiere al grado en que algo es estrictamente exacto. Incluso si las medidas están lejos del valor dado, la precisión indica cuán reproducibles son realmente. Y en cuanto a dar en el blanco, dar en el blanco con precisión significa que todas las flechas impactadas están espaciadas estrechamente incluso si están lejos del objetivo principal.

LEER  Diferencia entre porosidad y permeabilidad

Diferencias clave

  • La precisión es lo correcto, mientras que la precisión se acerca a la exactitud.
  • La precisión puede denotar la calidad de un instrumento, altamente. Mientras que la precisión no mostrará la calidad.
  • Existe la posibilidad de mejorar aún más la precisión tomando medidas repetidas y haciendo cálculos repetidos. Pero, en el caso de la precisión, no se podría mejorar haciendo cálculos repetidos.
  • En términos matemáticos, la precisión es en realidad el grado de cercanía a la respuesta o valor dado, mientras que la precisión es el grado de desviación del resultado original dado
  • Un valor exacto también puede ser preciso. Pero un valor preciso no puede ser exacto.
  • Un valor puede ser exacto ocasionalmente, en un sentido estricto. Pero, un valor puede ser preciso muchas veces.
  • En precisión, se necesita un solo factor. Mientras que en precisión, se necesitan múltiples factores.
  • No se puede lograr exactitud sin precisión. Pero la precisión se puede lograr sin precisión.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre precisión y exactitud» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]