Diferencia entre óvulo y quiste

Diferencia entre óvulo y quiste

Diferencia principal

La principal diferencia entre Ova y Cyst es que Ova es la vida útil de un parásito, mientras que Cyst es una vida útil de protozoos parásitos.

Óvulos contra quiste

Ove se conoce como los huevos de gusanos parásitos que están presentes en las heces de los animales que son un signo de trastornos parasitarios; por otro lado, el quiste se conoce como la etapa de confrontación de un protozoo parásito que ayuda a sobrevivir en condiciones desfavorables. El significado de los óvulos es que es la etapa de propagación de los gusanos parásitos; por el contrario, el significado del quiste es que es la etapa de propagación de los protozoos parásitos.

Los óvulos son típicamente grandes con respecto a su tamaño, tienen 50-130 mm de largo y 20-70 mm de ancho; por otro lado, el tamaño del quiste es normalmente pequeño de 40 a 60 mm de ancho. La pared gruesa está presente en los óvulos, mientras que normalmente hay una pared delgada en el quiste.

Los óvulos están ocupados por el citoplasma y el núcleo; por otro lado, como el quiste es más frágil que los óvulos, siempre está ocupado por líquido. Los óvulos son la célula reproductora de gusanos parásitos por fisión binaria o conjugación; por otro lado, el quiste no es una célula reproductora de los protozoos parásitos.

La forma de los óvulos es puntiaguda en su extremo anterior, con dos vacuolas contráctiles y un citostoma en forma de embudo; por el contrario, el quiste es esférico y su pared está formada por una o dos capas. Los óvulos pueden tener o tener poca motilidad; por otro lado, el quiste no es móvil. La superficie de los óvulos está cubierta de cilios; por otro lado, la superficie del quiste está cubierta con una pared dura y gruesa y está formada por cilios, que a veces son visibles debajo.

Cuadro comparativo

Óvulo Quiste
Una célula de pared gruesa que existe en el ciclo de vida de los protozoos que tienen cigoto se conoce como óvulos. Una etapa latente de bacterias / protozoos que permite la supervivencia de bacterias durante condiciones ambientales desfavorables se conoce como quiste.
Introducción
Huevos de gusanos parásitos que están presentes en las heces de los animales que son un signo de trastornos parasitarios. La etapa de confrontación de un protozoo parásito que ayuda a sobrevivir en condiciones desfavorables.
Significado
Es la etapa de propagación de gusanos parásitos. Es la etapa de propagación de los protozoos parásitos.
Talla
Típicamente grande con respecto a su tamaño con 50-130 mm de largo y 20-70 mm de ancho Normalmente pequeño 40-60 mm de ancho
El espesor de la pared
La pared gruesa está presente Normalmente hay una pared delgada
Lleno
Ocupado con citoplasma y núcleo. Más frágil que los óvulos, por lo que siempre se ocupó del fluido.
Reproductivo / no reproductivo
La célula reproductora de gusanos parásitos por fisión binaria o conjugación. No es una célula reproductora de los protozoos parásitos.
Forma
Puntiagudo en su extremo anterior, con dos vacuolas contráctiles y un citostoma en forma de embudo Esférico y su pared está formada por una o dos capas.
Motilidad
Quizás o tenga poca motilidad Inmóvil
Superficie
La superficie está cubierta de cilios. La superficie está cubierta con una pared dura y gruesa y está formada por cilios que a veces son visibles debajo
LEER  Diferencia entre telofase 1 y telofase 2

¿Qué es Ova?

Los óvulos se consideran huevos de gusanos parásitos que están presentes en las heces o productos de desecho como símbolo del trastorno parasitario en el individuo en particular. Los gusanos parásitos o anquilostomas suelen poner huevos mientras se reproducen.

Muchos gusanos o parásitos como las duelas o las tenias son generalmente hermafroditas, mientras que algunos gusanos como los nemátodos son normalmente monogénicos o unisexuales. El gusano da normalmente miles de óvulos diarios. La estructura de los óvulos es que comprende una cáscara protectora y fuerte que los protege de factores o condiciones ambientales negativos.

La cáscara de los óvulos se compone de tres capas diferentes: la exterior se conoce como capa proteica , la del medio es una capa quitinosa y la interior es la capa lipoidea . Los óvulos son sostenibles durante 1-2 meses en agua dulce, suelo y alcantarillado.

Los óvulos de los gusanos entran en el individuo huésped a través de la comunicación fecal-oral. En la mayoría de los gusanos parásitos, la larva nace de óvulos sostenibles dentro del cuerpo del huésped.

¿Qué es el quiste?

Un quiste se considera una etapa de confrontación que ayuda a un protozoo a sobrevivir en condiciones desfavorables. Un quiste es infeccioso porque es la etapa de propagación de protozoos parásitos. La formación del quiste se conoce como proceso de encystation, que ocurre en el recto del individuo huésped. Es por eso que el quiste se puede encontrar e identificar en las heces de los animales.

La estructura del quiste es esférica. Los quistes están cubiertos o recubiertos con una pared de quiste duro o fuerte que tiene dos capas. En los quistes jóvenes, las vacuolas contráctiles, los cilios y las macromoléculas son visibles. Las estructuras de los orgánulos de los quistes viejos son granulares. La mayor parte de la movilidad y el metabolismo se captura dentro del quiste.

LEER  Diferencia entre Inmunidad Activa e Inmunidad Pasiva

El trofozoíto se conoce como la etapa de crecimiento y reproducción del quiste. La excisión se considera como la formación de un trofozoíto a partir de un quiste joven. El proceso de excitación ocurre en el intestino grueso del huésped en la siguiente ingestión del quiste por parte del huésped.

Los trofozoítos no consisten en formas o estructuras fuertes. Los trofozoítos generalmente están cubiertos de cilios en la superficie, por eso son móviles. Los trofozoítos consumen comestibles o nutrientes del posadero o huésped y se reproducen hacia el interior del huésped.

El quiste también está presente en nematodos y bacterias. Los quistes generalmente no se ven afectados que las esporas de las bacterias. Los quistes en bacterias permiten la dispersión de bacterias. Las bacterias luego germinan en presencia de condiciones favorables. En los nematodos parásitos de las plantas, el quiste se produce como parte de su ciclo de vida.

Diferencias clave

  1. Los huevos de las bacterias o protozoos que se encuentran en las heces, y es el símbolo del trastorno parasitario. Se le conoce como óvulos; por otro lado, la etapa de resistencia de un parásito, que generalmente lo ayuda a sobrevivir en condiciones ambientales desfavorables, se conoce como quiste.
  2. La forma de los óvulos es ovalada y puntiaguda en su extremo anterior; por el contrario, la forma del quiste es esférica.
  3. La estructura de las células de los óvulos tiene un citostoma en forma de embudo cerca del extremo anterior y tiene dos vacuolas contráctiles; por otro lado, la pared del quiste se compone de una o dos capas.
  4. Los óvulos son móviles aburridos o, a veces, rotatorios, mientras que el quiste no es móvil en las primeras etapas.
  5. Los óvulos son importantes para la etapa de propagación de los gusanos parásitos; por otro lado, el quiste es importante para la propagación de protozoos parásitos.
  6. El tamaño de los óvulos se mide entre 50-130 mm de largo y 20-70 mm de ancho, y por lo general son más grandes; por el contrario, el tamaño del quiste es de 40-60 mm y generalmente son más pequeños que los óvulos.
  7. Los óvulos normalmente contienen una pared gruesa; por otro lado, el quiste generalmente consiste en una pared delgada.
  8. El citoplasma y el núcleo llenan los óvulos; por otro lado, el quiste está lleno de líquido y por eso son más frágiles y quebradizos.
LEER  Diferencia entre tasa de filtración glomerular y flujo plasmático renal

Conclusión

La discusión anterior concluye que los óvulos y el quiste son las dos etapas de propagación de los protozoos. Los óvulos se conocen como la etapa de propagación de los gusanos parásitos, mientras que el quiste se conoce como la etapa de propagación de los protozoos parásitos.