Diferencia entre pastoreo y detritus

Diferencia entre pastoreo y detritus

Diferencia clave

A través de esta publicación, discutiremos en detalle sobre los métodos de pastoreo y detritos. Algunas personas tienen la idea de que ambos métodos funcionan de la misma manera, ¡pero eso no es cierto en absoluto! La producción de la cadena alimentaria se define como la serie completa de organismos que son responsables de la producción de alimentos y de energía junto con su paso. Básicamente, existen dos tipos principales de cadenas alimentarias, incluida la cadena alimentaria Pastoreo y la cadena alimentaria Detritus. Ambos son cadena alimentaria que se incluye con los productores, consumidores y descomponedores. Pero existen algunas diferencias importantes entre ambas cadenas alimentarias que hacen que su concepto sea completamente separado.La mención de la cadena alimentaria Pastoreo generalmente se lleva a cabo en el medio de planes verdes que actúan como productores. Ahora, en la cadena alimentaria detritus, generalmente comienza con materia orgánica muerta que, por lo tanto, es devorada por los animales. Y, sin embargo, estos animales finalmente son devorados por otros animales. La cadena alimentaria de pastoreo se compone de la mínima fracción de energía que fluye a lo largo de los distintos tipos de la cadena alimentaria. Pero en la cadena alimentaria detritus se visualiza una fracción mucho mayor de energía. Pastoreo La cadena alimentaria está unida a los nutrientes inorgánicos y, por lo tanto, los detritos liberan los nutrientes inorgánicos que están unidos en forma de materia orgánica.Se encuentra que la cadena alimenticia del pastoreo depende completamente directamente de la entrada de radiación solar. Pero en la cadena alimentaria detritus, la energía de la cadena alimentaria se deriva de los desechos orgánicos, exudados e incluso de la materia muerta denominada detritus.

LEER  Diferencia entre Phyllode y Phylloclade

Cuadro comparativo

Pasto Detrito
Definición En la cadena alimentaria del pastoreo, los productores se mencionan con el nombre de plantas verdes. Se menciona como un tipo de cadena alimenticia que de ahí comenzó en el medio de la materia orgánica muerta.
Descomposición La materia orgánica no se descompone en el pasto. La materia orgánica está completamente descompuesta en detritos.
Beneficio Ayuda a fijar los nutrientes inorgánicos. Útil para fijar los nutrientes orgánicos e inorgánicos.

Definición de pastoreo

En la cadena alimentaria del pastoreo se menciona a los productores con el nombre de plantas verdes. Todas estas plantas verdes son devoradas por los animales herbívoros, que luego son devorados por los animales carnívoros. De esta forma continúa todo el proceso de la cadena alimentaria. La principal fuente de energía en todo este proceso es el sol. Esta cadena alimentaria tiene la capacidad de agregar la energía generada a partir de esta cadena alimentaria como en el ecosistema. Normalmente, la energía que viaja a esta cadena es menor en cantidad. Se agrega con todos los organismos macroscópicos. Es muy diferente de la verdadera depredación solo por la razón de que el organismo que está siendo pastoreo generalmente no muere. Además, no ayudan en el ciclo de los nutrientes. En su mayoría, los organismos de gran tamaño son los mejores para mantener este tipo de cadena alimentaria.

Definición de detritus

Se menciona que el detrito es un tipo de cadena alimentaria que, por tanto, comenzó en el medio de la materia orgánica muerta. Posteriormente, esta materia orgánica muerta es devorada por los animales. Y luego todos esos animales muertos son devorados por otros animales. En la etapa del nivel tropical los animales pueden ser herbívoros, omnívoros o carnívoros. En este método, todos los tipos de organismos del subsuelo se incluyen, por tanto, en la cadena alimentaria de los detritos. Mencionan la participación del ciclo de nutrientes. En este método, los pequeños organismos mantienen este tipo de cadena alimentaria. El método de los detritos es muy diferente del método de pastoreo de la cadena alimentaria. Esto se debe a que este método se preocupa por los organismos vivos muertos y la cadena alimentaria de pastoreo tiene que ver con los organismos vivos.

LEER  Diferencia entre flujo de energía y ciclo de nutrientes

Diferencias clave

  1. El método de la cadena alimentaria de pastoreo comienza con las plantas verdes. Pero en el caso de la cadena alimentaria detritus, normalmente comienza con materia orgánica muerta.
  2. La materia orgánica se descompone por completo en los detritos pero no ocurre en el método de pastoreo.
  3. La cadena alimentaria de pastoreo es responsable de agregar energía al ecosistema. El pastoreo de la cadena alimentaria es útil para fijar los nutrientes inorgánicos. Tiene la menor forma de fracción de energía en comparación con el método de la cadena alimentaria de pastoreo.
  4. El detritus es muy útil para fijar los nutrientes inorgánicos.
  5. El método de la cadena alimentaria de pastoreo generalmente se lleva a cabo en compañía de las plantas verdes, pero en el proceso de detritus comienza con los descomponedores en el primer nivel trófico. Hay muchas más diferencias que se observan dentro de estos dos métodos que eventualmente hacen que su producción sea completamente diferente entre sí.

Conclusión

Con todo, el artículo se centra en explicar las dos formas principales de utilizar los alimentos en el sistema de eco. La mayoría de las personas confunden ambos términos a pesar de que están relacionados de alguna manera, pero son diferentes en el esquema general de las cosas. Este espacio les ha dado una idea más amplia a las personas sobre cómo se diferencian entre sí. ¡Esperamos que a través de este informe de revisión detallada haya aprendido suficiente información sobre la comparación del método de pastoreo y detritos junto con sus conceptos de trabajo y las diferencias en pocas palabras!

LEER  Diferencia entre infección e infestación