Diferencia principal
La principal diferencia entre la personalidad tipo A y la personalidad tipo B es que la personalidad tipo A tiende a ser muy competitiva, trabajadora y autoanalítica, mientras que la personalidad tipo B es menos competitiva, relajada, tolerante y reflexiva.
Personalidad tipo A frente a personalidad tipo B
La personalidad tipo A es una de las categorías de personalidad humana que tiene ciertas características. La personalidad tipo B es otra categoría para explicar la personalidad humana. Las personalidades de tipo A son muy competitivas, trabajadoras y autoanalíticas. Las personalidades de tipo B son más relajadas, tolerantes y reflexivas.
Las personas con Personalidad Tipo A se esfuerzan por alcanzar sus metas sin temer sus esfuerzos y logros. Obtienen lo que quieren quemando aceite de medianoche. Personalidad tipo B, las personas no son extremadamente apasionadas por sus objetivos. Van con la corriente. Una persona de Personalidad Tipo A es aquella que es impaciente y rápida en sus tareas. Una persona con personalidad tipo B es menos propensa al estrés. Es bastante relajado; Tranquilo, no te molestes en tiempo. Por su naturaleza, la Personalidad Tipo A muestra un gran nivel de estrés. La personalidad tipo B con su ambiente relajante muestra un nivel de estrés más bajo.
La personalidad tipo A sigue teniendo limitaciones de tiempo y siempre tiene prisa. La personalidad tipo B no se ve afectada por el tiempo, por lo que no está presurizada. Las personas con esa personalidad tipo A son de mal genio. Los individuos con personalidad tipo B poseen incluso estado de ánimo o temperamento. Las personas con Personalidad Tipo A juegan un juego con un gran deseo y el objetivo de ganarlo, mientras que las personas con Personalidad Tipo B disfrutan del juego en lugar de concentrarse en ganar o perder. Las personas con personalidad tipo A son buenas para realizar múltiples tareas. Los individuos con personalidad tipo B solo pueden hacer una cosa a la vez.
Cuadro comparativo
¿Qué es la personalidad tipo A?
La personalidad tipo A es la clasificación de la personalidad humana que se refiere a un temperamento propenso al estrés, ansioso y apasionado. Las personas con personalidad tipo A están muy preocupadas por la gestión del tiempo. Según dos cardiólogos Rosenman y Friedman, la personalidad tipo A es más propensa a las enfermedades coronarias. Las personas que tienen este tipo de personalidad probablemente padezcan enfermedades del corazón debido al arduo trabajo y la presión que sienten hacia el trabajo.
Las personas con personalidad tipo A pueden distinguirse por sus patrones de comportamiento, que incluyen principalmente su multitarea. Además, son rápidos para moverse, caminar y comer, y rara vez se relajan. Estas personas comenzarán a sentirse culpables en su tiempo libre o de ocio. Quieren hacer que cada momento de su vida sea útil y valioso. No pueden perder ni un poquito de su tiempo. Están impacientes y esperar es la tarea más desafiante para ellos.
En el contexto de los «Cinco grandes rasgos de personalidad» (Apertura a la experiencia, Conciencia, Extraversión, Afabilidad, Neuroticismo), los Tipo A son desagradables pero más conscientes. Cuando se trata de su amor, sus finanzas o su salud, tienden a tener un desequilibrio en la vida. Los gestos nerviosos de la Personalidad Tipo A son apretar el puño o golpear la mesa con la mano. La personalidad tipo A tiende a ser valiente porque tiene la resistencia para responder correctamente a los desafíos ambientales.
Características de la personalidad tipo A
- Demasiado preocupado por el tiempo
- Obsesión por los logros
- Experimentan mucho estrés
- Muy competitivo
- Ambicioso, organizado, trabajador
- Ansioso, consciente del estado, agresivo
- Impaciente, de mal genio
- Autodidactas y de alto rendimiento
¿Qué es una personalidad de tipo B?
Según la teoría de Rosenman y Friedman, la personalidad tipo B es menos propensa a las enfermedades cardíacas en comparación con la personalidad tipo A. La personalidad tipo B no soporta el estrés; en cambio, tienen una naturaleza tranquila y son tranquilos. Lo único que les preocupa es disfrutar de la vida. Por eso no juegan ningún juego para ganar sino para divertirse. La personalidad tipo B es valiente, pero a veces se resiste a seguir adelante en la vida, por lo que las personas con personalidades tipo B a menudo se conocen como procrastinadores. Son buenos oyentes y sus relaciones con los demás son muy fluidas.
Lo mejor de la personalidad tipo B es que viven el momento. Les encanta interactuar y saben escuchar. La personalidad tipo B se centra más en la calidad que en la cantidad. Las personalidades de tipo B son comprensivas, pacientes y cálidas en sus relaciones con los demás. Los individuos de personalidad tipo B tienen que estar contentos. Tienen la calidad de adaptarse a cada situación. La personalidad tipo B es beneficiosa con respecto al comportamiento en la escuela y en el lugar de trabajo.
Características de la personalidad tipo B
- Flexibilidad
- Niveles de bajo estrés
- Actitud relajada
- Adaptabilidad al cambio
- Ecuánime
- Indeciso
- Creativo
- Menos preocupado por el tiempo
- Juega por diversión, no para ganar
- Menos propenso al estrés
- De modales suaves
- De trato fácil
- Ecuánime
Diferencias clave
- Las Personalidades de Tipo A son muy competitivas, trabajadoras y auto-analizadas, mientras que las Personalidades de Tipo B son más relajadas, tolerantes y reflexivas.
- Las personas con personalidad tipo A son más competitivas; por el contrario, las personas con personalidad tipo B son menos competitivas.
- Las personas con Personalidad Tipo A son de mal genio; por otro lado, las personas con personalidad tipo B son ecuánimes.
- La personalidad de tipo A siempre quiere una posición más alta que la gente de personalidad de tipo B.
- Las personas con Personalidad de Tipo A se esfuerzan por alcanzar sus metas sin temer los esfuerzos y los logros; por el contrario, las personas con Personalidad Tipo B no son extremadamente apasionadas por su objetivo.
- La personalidad tipo A sigue teniendo limitaciones de tiempo y siempre tiene prisa; por otro lado, la personalidad de tipo B no se ve afectada por el tiempo, por lo que no está presurizado.
- Las personas con Personalidad Tipo A juegan un juego con un gran deseo y el objetivo de ganarlo, mientras que las personas con Personalidad Tipo B disfrutan del juego en lugar de concentrarse en ganar o ganar.
- Las personas con Personalidad Tipo A son buenas para realizar múltiples tareas, al contrario que las personas con Personalidad Tipo B solo pueden hacer una cosa a la vez.
- La personalidad de tipo A muestra un gran nivel de estrés por otro lado. La personalidad de tipo B muestra un nivel de estrés más bajo.
- Las personas con personalidad tipo A son proactivas y sensibles, mientras que las personas con personalidad tipo B tienen una naturaleza creativa y reflexiva.
Conclusión
Personalidad tipo A y personalidad tipo B son las dos clasificaciones para definir las personalidades. Ambos tipos tienen fuertes contrastes.