Diferencia entre baldosas vitrificadas y baldosas de porcelana

Diferencia entre baldosas vitrificadas y baldosas de porcelana

Diferencia principal

La principal diferencia entre las baldosas vitrificadas y las baldosas de porcelana es que las baldosas vitrificadas son baldosas de cerámica de muy baja porosidad, mientras que las baldosas de porcelana están hechas de arcilla más refinada y se cuecen a altas temperaturas.

Baldosas vitrificadas frente a baldosas de porcelana

Las baldosas vitrificadas están hechas con mármol, roca y artísticas, estas baldosas son igualmente una buena elección; por otro lado, debido a la disposición del cuerpo de las baldosas de porcelana, se las considera cada vez más resistentes y más aptas para un uso abrumador que las baldosas artísticas. Las baldosas vitrificadas harán que toda su casa se vea mucho más brillante en comparación con las baldosas, y las baldosas terminadas menos inteligentes o mate, por otro lado, la lechada cementosa de las baldosas de porcelana que llena las juntas entre las baldosas debe repararse ocasionalmente para preparar las manchas y el moho.

En el consumo de baldosas vitrificadas se daña alguna de las baldosas, se debe expulsar cortando las líneas de lechada en los lados de lo contrario dañará otras baldosas; por el contrario, la dureza del gres porcelánico permite hacer más frágiles y tenaces que los azulejos estándar por lo que pueden ser progresivamente vulnerables a la rotura. Las baldosas vitrificadas se producen mediante la técnica de vitrificación de las baldosas que otorgan un aspecto de vidrio a las baldosas y construyen un material homogéneo y sólido, mientras que las baldosas porcelánicas también se denominan baldosas cocidas que se solidifican adicionalmente para ampliar el espesor, la calidad y la Construye la teja impenetrable.

Las baldosas vitrificadas se pueden utilizar en ubicaciones y territorios locales con alto tráfico comercial; Por otro lado, las baldosas de porcelana se pueden utilizar en ubicaciones locales y zonas con tráfico comercial medio. Las baldosas vitrificadas se ofrecen como baldosas vitrificadas con sal soluble, baldosas vitrificadas de doble carga, baldosas vitrificadas de masa completa y baldosas vitrificadas esmaltadas; en el otro lado, las baldosas de porcelana están disponibles en dos surtidos de baldosas de porcelana revestidas explícitamente y sin esmaltar.

LEER  Diferencia entre colorímetro y espectrofotómetro

Cuadro comparativo

Azulejos vitrificados Azulejos de porcelana
Las baldosas cerámicas de baja porosidad se conocen como baldosas vitrificadas. Refinar arcilla compuso los azulejos de porcelana.
Absorber agua
<0,5% 3-5%
Uso general
Piso Piso
Costoso
Más Menos

¿Qué son las baldosas vitrificadas?

La baldosa vitrificada es una loza de barro de baja porosidad. Es una opción para la superficie del suelo de mármol y piedra. Las baldosas vitrificadas se utilizan regularmente en el exterior debido a su obstrucción por el agua y las heladas.

Los azulejos vitrificados son una mezcla de agua que se mezcla con tierra, cuarzo, feldespato y sílice y forman la superficie vítrea de los azulejos. En consecuencia, hacer una masa solitaria los crea duros con baja porosidad. Los distintos cuerpos terrestres llegan a la vitrificación a distintas temperaturas. La tierra se mezcla con cuarzo y feldespato antes de calentarla en el horno. Estas fijaciones adicionales se ablandan, formando un componente de vidrio dentro de la baldosa.

Tipos

  • Baldosas vitrificadas de sal soluble : Estas baldosas de sal soluble se limpian y se imprimen con serigrafía.
  • Azulejos Vitrificados de Doble Carga: Estos azulejos se cuidan mediante una prensa que imprime el ejemplo con una doble capa de tonalidad, de 3 a 4 mm más gruesa que los diferentes tipos de azulejos. Este procedimiento no permite ejemplos complejos, pero genera una superficie de baldosas de larga duración, razonable para empresas comerciales de tráfico abrumador. Su capa tiene un grosor de aproximadamente 4 mm, lo que puede debilitar la calidad de la baldosa.
  • Azulejos vitrificados de cuerpo entero: estos azulejos tienen color en todo el cuerpo (espesor) del azulejo. Esto hace que las virutas y los arañazos sean menos perceptibles y establece que esta es una decisión perfecta para las zonas de mucho tráfico, sin embargo, el procedimiento genera fundamentalmente el gasto.
  • Azulejos vitrificados revestidos: GVT tiene una superficie revestida. Ofrecen una amplia variedad de planos, bellas artes y superficies superficiales como vetas de madera, bambú, discos o piedra. Este también es un procedimiento costoso, pero el gasto está disminuyendo a medida que se presentan las estrategias de impresión avanzadas.
LEER  Diferencia entre Lantánidos y Actínidos

¿Qué son las baldosas de porcelana?

La porcelana es un tipo de baldosa cerámica que se caracteriza por ser más sólida, más dura y mucho más segura para el agua que la cerámica normal, que a partir de ahora es muy sólida. Las baldosas de porcelana logran esto utilizando tierra con mejores partículas terminadas a una temperatura más alta, lo que hace una superficie más dura y menos permeable que la que se puede lograr con las baldosas cocidas estándar. Esta adaptabilidad natural permite que las baldosas cocidas brinden varias ventajas como plataforma, por ejemplo, resistencia y adaptabilidad al plano. En diferentes casos, el gres porcelánico es más frágil en algún grado o en algún nivel. Son mosaicos artísticos indistinguibles y también tienen algunas desventajas en lugar de los mosaicos cocidos solo por su peso abrumador, arnés debajo y frialdad.

Las baldosas de porcelana para todos los propósitos y propósitos reciben constantemente un tratamiento de revestimiento de superficie: una cubierta de material de vidrio licuado. En la historia, la porcelana no era el material típico de los azulejos, que se fabricaban con mucha más regularidad en cerámica (loza) o gres. Los azulejos de porcelana primarios se fabricaron en China, por ejemplo, en la Torre de Porcelana de Nanjing del siglo XV (actualmente triturada en gran medida).

Aquí las baldosas se utilizaron para separadores, que desde hace bastante tiempo, se mantuvieron regulares. En Europa, se hicieron un par de habitaciones en residencias reales de placas de porcelana, frecuentemente con estructuras en alto relieve. Estos, entre otros, fueron realizados con una porcelana Capodimonte y Real Fábrica del Buen Retiro. Además, la porcelana se utiliza principalmente para fabricar baldosas duraderas, tales baldosas se utilizan ampliamente durante mucho tiempo, estrategia actual con respecto a la creación de porcelana y su tasa de accesibilidad para una casa normal.

LEER  Diferencia entre isótopos e isobaras

Diferencias clave

  1. Las baldosas vitrificadas absorben menos agua; por otro lado, el gres porcelánico es más impermeable al agua.
  2. Las baldosas vitrificadas están hechas de una mezcla de sílice y arcilla; por otro lado, el gres porcelánico se realiza con arcilla.
  3. La baldosa vitrificada es un término de mercado relativamente nuevo; por el contrario, el gres porcelánico es una forma vitrificada del cuerpo de arcilla cocida.
  4. Las baldosas vitrificadas se fabrican mediante la técnica de la estrategia de prensado con agua; por otro lado, el gres porcelánico se compone de la estrategia de Residuos Press.
  5. La baldosa vitrificada se identifica por su capacidad para asimilar menos agua (como regla <1%); por otro lado, los porcelánicos tienen una ingestión de agua inferior al 0,5%.
  6. Los azulejos vitrificados tienen baja porosidad y también son resistentes a las manchas; por el contrario, los porcelánicos tienen una calidad superior y son más resistentes a los daños.

Conclusión

Se concluye que las baldosas vitrificadas se refieren a las baldosas que se elaboran mediante el proceso de vitrificación, mientras que los porcelánicos caen en el tipo de baldosas vitrificadas.