Diferencia entre primates y no primates

Diferencia entre primates y no primates

Diferencia principal

La principal diferencia entre primates y no primates es que los primates consiste en un cerebro anterior grande y complicado, mientras que los no primates consiste en un cerebro relativamente pequeño.

Primates vs no primates

Los primates se consideran un orden de mamíferos categorizados por el cerebro grande y complicado, el uso de las manos y el comportamiento complejo. Por el contrario, los no primates se consideran cualquier animal que no sea un primate. Algunos ejemplos de primates son monos, simios, humanos, gorilas, chimpancés, lémures, babuinos y orangután; por otro lado, varios modelos de no primates incluyen anfibios, algunos tipos de mamíferos, aves y reptiles.

Los primates contienen un prosencéfalo grande y complicado, por lo que idealmente todos son inteligentes; por el contrario, los no primates contienen un cerebro anterior pequeño, por lo que algunos de los no primates son inteligentes. Los primates están formados por extremidades de dedos ágiles; por otro lado, muchos no primates contienen patas para moverse.

Los primates poseen un pulgar que se opone a los otros cuatro dedos, lo que permite agarrar con la palma; por otro lado, los no primates son incapaces de agarrar con el uso de sus pulgares. Los primates dependen principalmente de la visión; por otro lado, los no primates dependen principalmente del olfato.

Los ojos hacia adelante que tienen una visión estereoscópica están presentes en los primates, mientras que los no primates consisten en muchos niveles organizativos diferentes en sus ojos, por ejemplo, ojos simples u ojos compuestos. Los primates tienen clavícula; por el contrario, los no primates no poseen hueso de clavícula.

Un ciclo menstrual ocurre en primates hembras. Al final de cada período, la menstruación ocurre en ausencia de fertilización en la que el esperma y el óvulo no se encuentran; por otro lado, en las hembras no primates tiene lugar un ciclo de estro. Los primates se consideran reproductores continuos, mientras que los no primates se consideran reproductores estacionales.

LEER  Diferencia entre Selección Natural y Selección Artificial

Cuadro comparativo

Primates No primates
Los primates son mamíferos euterios que tienen el orden taxonómico Primates y surgieron por primera vez hace 85-55 millones de años. Los no primates son aquellos animales que no se consideran primates y tienen extremidades o colas prensiles.
Considerado como
Un orden de mamíferos categorizados por el cerebro voluminoso y complicado, el uso de las manos y el comportamiento complejo. Cualquier animal que no sea un primate
Cerebro
Contiene un prosencéfalo grande y complicado Contener un pequeño prosencéfalo
Inteligencia
Todos los primates son inteligentes Algunos de los no primates son inteligentes
Extremidades
Consiste en extremidades de dedos ágiles Muchos contienen extremidades para moverse
Poder de agarre de la mano
Poseer un pulgar oponible a los otros cuatro dedos, lo que permite agarrar con la palma Incapaz de agarrar con el uso de sus pulgares.
Sensación
Sobre todo depende de la visión Depende principalmente del olor
Visión
Hay ojos hacia adelante que tienen una visión estereoscópica. A sus ojos, consta de muchos niveles organizativos diferentes, como ojos simples o ojos complejos.
Clavícula
Tener un hueso de clavícula No posea un hueso de clavícula
Ciclos sexuales
Un ciclo menstrual ocurre en primates hembras. Al final de cada período, la menstruación ocurre en ausencia de fertilización. Un ciclo de estro tiene lugar en hembras no primates, mientras que el ciclo menstrual está ausente en ellas
Criadores estacionales / continuos
Criadores continuos Criadores estacionales
Ejemplos
Monos, simios, humanos, gorilas, chimpancés, lémures, babuinos y orangután Anfibios, algunos tipos de mamíferos, aves y reptiles.

¿Qué son los primates?

Los primates muestran un nivel significativo de interacción social con otros animales y adaptabilidad social. Se les conoce como una orden de mamíferos, que se caracteriza por tener un cerebro voluminoso, tener un comportamiento complejo y el uso de las manos.

Los chimpancés, los humanos, los simios, los monos, el gorila, el lémur, el babuino y el orangután son algunos ejemplos de primates. Las partes del cuerpo de los primates son prensiles, incluidas las manos, la cola y los pies, aunque los pies humanos no se consideran prensiles. Muchos de los primates constan de cinco dedos en cada mano conocidos como pentadactyl.

LEER  Diferencia entre coelomados y pseudocoelomados

El pulgar de la mano se opone a los otros dedos y ayuda a agarrar con la palma y puede sostener su comida y agarrar ramas. Las extremidades de los primates son muy diestras desde los hombros y las articulaciones de la cadera, que son ideales para columpiarse entre los árboles.

Una de las características más notables y distintivas de los primates es su gran cerebro voluminoso. La parte olfativa del cerebro está principalmente reducida en los primates, pero tienen un cerebro grande o prosencéfalo, lo que aumenta su visión y comportamiento social. En consecuencia, pueden coordinar sus manos con sus ojos.

Los primates también tienen un hueso de clavícula. Muchos primates se consideran animales cuadrúpedos, pero todos los primates pueden ser rectos. Los humanos se consideran animales bípedos y se paran sobre sus patas traseras.

¿Qué son los no primates?

Los no primates son aquellos que se refieren a cualquier animal que no sea un primate. Tienen un cerebro anterior pequeño y, por lo tanto, su capacidad de pensamiento e inteligencia son inferiores a las de los primates. Aunque los cerdos, cuervos, pulpos, delfines y elefantes se conocen como no primates inteligentes.

Los cuervos utilizan los pies para utilizar herramientas. Además, pueden esconder y almacenar alimentos de una temporada a otra. Pueden predecir condiciones futuras a partir de su memoria episódica.

El cerdo es considerado el animal domesticado más inteligente. El invertebrado inteligente es un pulpo, que tiene memoria tanto a corto como a largo plazo y también capacidad para resolver problemas.

Los anfibios, aves, reptiles y algunos mamíferos se consideran no primates. Por lo general, los no primates consisten en colas y extremidades no prensiles. Algunos de los no primates, por ejemplo, los insectos, tienen apéndices articulados.

Diferencias clave

  1. Un orden de mamíferos euterios caracterizados por un cerebro voluminoso y su comportamiento complejo, principalmente el uso de las manos, se conoce como primates. Por el contrario, todos los demás animales que no son primates se consideran no primates.
  2. Como los primates tienen un cerebro anterior grande y complicado, todos son inteligentes; por otro lado, algunos de los no primates son inteligentes porque consisten en un cerebro pequeño.
  3. Los primates se basan principalmente en su visión; por otro lado, los no primates generalmente dependen del olor.
  4. Los primates poseen un hueso de clavícula; por el contrario, los no primates no poseen un hueso de clavícula.
  5. Los primates son reproductores continuos y se reproducen durante todo el año, mientras que los no primates son reproductores estacionales y se reproducen solo en su estación específica.
  6. Los primates femeninos constan de un ciclo menstrual y la menstruación tiene lugar en ausencia de fertilización al final de cada ciclo menstrual; por otro lado, las hembras no primates consisten en un ciclo de estro y no tiene lugar la menstruación en no primates.
  7. Los primates consisten en ojos que avanzan con visión estereoscópica; Por otro lado, los no primates tienen varios niveles estructurales en sus ojos, como ojos simples u ojos complejos.
  8. En la mano de los primates, constan de cinco dedos en los que el pulgar se opone a los otros cuatro y les permite agarrar con la palma; por el contrario, los no primates son incapaces de agarrar con los pulgares.
  9. Los miembros diestros están presentes en los primates, mientras que los no primates consisten en miembros principalmente para la locomoción.
  10. Los seres humanos, chimpancés, simios, monos, babuinos, gorilas, lémures y orangután son algunos ejemplos de primates; por otro lado, las aves, los anfibios, los reptiles y algunos de los mamíferos no son primates.
LEER  Diferencia entre algas rojas y algas verdes

Conclusión

La discusión anterior concluye que los primates son inteligentes porque tienen un cerebro anterior grande y complejo, mientras que algunos de los no primates son inteligentes porque tienen un cerebro pequeño.