Diferencia entre Punto de Equivalencia y Punto Final

Diferencia entre Punto de Equivalencia y Punto Final

Diferencia principal

La principal diferencia entre el punto de equivalencia y el punto final es que el punto de equivalencia es el punto final preciso donde generalmente termina la reacción química, mientras que el punto final es el límite donde ocurre la alteración de color en la disposición.

Punto de equivalencia frente a punto final

El punto de equivalencia es el punto exacto donde termina la reacción química en la mezcla de titulación, mientras que el punto final es el punto donde ocurre el cambio de color en la disposición. El punto de equivalencia proporciona ese punto, donde el analito desconocido ha reaccionado completamente con el valorante y las reacciones, termina mientras que el punto final no siempre proporciona ese punto donde el analito desconocido ha reaccionado completamente con el valorante. En el punto de equivalencia, el cambio de color en la mezcla de reacción no siempre especifica un punto de equivalencia particular; por otro lado, en el punto final, el cambio de color siempre indica el punto final. El punto de equivalencia viene antes del punto final;por el contrario, el punto final viene después del punto de equivalencia. Los ácidos débiles en el punto de equivalencia pueden tener múltiples puntos de equivalencia; a la inversa, los ácidos débiles en el punto final solo pueden tener un punto final. El punto de equivalencia ocurre cuando la solución estándar, el número de moles del valorante, es igual al número de moles del analito y la solución con concentraciones desconocidas; por otro lado, el punto final ocurre cuando hay un cambio de color en la reacción. Otro medio de punto de equivalencia es que el valorante haya reaccionado completamente con el analito, mientras que cuando hay señales de finalización de la valoración, ese es el punto final de la mezcla de reacción.Si el pH del valorante corresponde al pH en el punto de equivalencia, entonces el punto de equivalencia y el punto final pueden ocurrir al mismo tiempo. El punto final ocurre cuando hay un cambio de color en la reacción. Otro medio de punto de equivalencia es que el valorante haya reaccionado completamente con el analito, mientras que cuando hay señales de finalización de la valoración, ese es el punto final de la mezcla de reacción. Si el pH del valorante corresponde al pH en el punto de equivalencia, entonces el punto de equivalencia y el punto final pueden ocurrir al mismo tiempo. El punto final ocurre cuando hay un cambio de color en la reacción.Otro medio de punto de equivalencia es que el valorante haya reaccionado completamente con el analito, mientras que cuando hay señales de finalización de la valoración, ese es el punto final de la mezcla de reacción. Si el pH del valorante corresponde al pH en el punto de equivalencia, entonces el punto de equivalencia y el punto final pueden ocurrir al mismo tiempo.

LEER  Diferencia entre fibra de vidrio y plástico

Cuadro comparativo

Punto de equivalencia Punto final
El punto de equivalencia es el límite preciso donde se detiene la reacción química en la combinación de titulación. El punto final es el punto donde se produce el cambio de color en el arreglo.
Estequiometría
Proporciona ese punto en el que el analito desconocido ha reaccionado completamente con el valorante y finaliza la reacción No siempre proporciona ese punto en el que la analítica desconocida ha reaccionado completamente con el valorante.
Cambio de color
No siempre especifica un punto de equivalencia particular Siempre indica el punto final
Fin de la reacción
Viene antes del punto final Viene después del punto de equivalencia
Ácidos débiles
Puede tener múltiples puntos de equivalencia Puede tener solo un punto final
Punto de ocurrencia
Ocurre cuando la solución estándar, el número de moles del valorante, es igual al número de moles del analito y la solución con concentraciones desconocidas. Ocurre cuando hay un cambio de color en la reacción.
Otro medio de definiciones
El punto de equivalencia es que el valorante ha reaccionado completamente con el analito. Cuando hay señales de finalización de la titulación, ese es el punto final de la mezcla de reacción.

¿Qué es el punto de equivalencia?

El punto de equivalencia es el punto exacto donde termina la reacción química en la mezcla de titulación. Otro medio de punto de equivalencia es que el valorante ha reaccionado completamente con el analito. El punto de equivalencia proporciona ese límite principal donde el analito no identificado ha reaccionado por completo con los extremos de las reacciones y el titulador. En el punto de equivalencia, la alteración de color en la combinación de reacción generalmente no siempre especifica un punto de equivalencia particular. El punto de equivalencia ocurre cuando la solución estándar, el número de moles del valorante, es igual al número de moles del analito y la solución con concentraciones desconocidas. El punto de equivalencia suele venir siempre antes del alcance del punto final.

LEER  Diferencia entre estandarización y titulación

Métodos para determinar el punto de equivalencia

  • Cambio de color de los autoindicadores: La presencia de transformación de color especifica el punto de equivalencia mediante autoindicadores como reactivos en reacciones, ya que no se utilizan indicadores verdaderos.
  • Espectroscopía: puede ser útil para proporcionar mezclas de reacción coloridas.
  • Conductancia: también puede ser útil controlar el punto de equivalencia de la titulación.
  • Punto final: punto de equivalencia, a veces se puede considerar como punto final, ya que son casi iguales.

¿Qué es Endpoint?

El punto final es el punto donde se produce el cambio de color en el arreglo. Otro medio de punto final es que cuando hay señales de finalización de la titulación, ese es el punto final de la mezcla de reacción. El criterio de valoración generalmente no ofrece de forma continua ese punto limitado en el que el analítico no identificado ha reaccionado completamente con el valorante. En el punto final, la alteración de color generalmente siempre especifica el punto final. El punto final normalmente siempre se deriva al lado del punto de equivalencia. Los ácidos débiles en el punto final solo pueden tener un punto final. El punto final ocurre cuando hay un cambio de color en la reacción. En varias reacciones de punto final, donde los autoindicadores se utilizan cuando la cantidad total del reactivo no identificado ha reaccionado completamente con el valorante, se da el límite.

Diferencias clave

  1. El punto de equivalencia es el límite preciso donde la reacción química llega a su fin en la combinación de titulación, mientras que el punto final es el límite donde ocurre la modificación del color en el procedimiento.
  2. El punto de equivalencia proporciona ese punto, donde el analito desconocido ha reaccionado completamente con el valorante y las reacciones, termina mientras que el punto final no siempre proporciona ese punto donde el analito desconocido ha reaccionado completamente con el valorante.
  3. En el punto de equivalencia, el cambio de color en la mezcla de reacción no siempre especifica un punto de equivalencia particular; por otro lado, en el punto final, el cambio de color siempre indica el punto final.
  4. El punto de equivalencia viene antes del punto final; por el contrario, el punto final viene después del punto de equivalencia.
  5. Los ácidos débiles en el punto de equivalencia pueden tener múltiples puntos de equivalencia; a la inversa, los ácidos débiles en el punto final solo pueden tener un punto final.
  6. El punto de equivalencia ocurre cuando la solución estándar, el número de moles del valorante, es igual al número de moles del analito y la solución con concentraciones desconocidas; por otro lado, el punto final ocurre cuando hay un cambio de color en la reacción.
  7. Otro medio de punto de equivalencia es que el valorante haya reaccionado completamente con el analito, mientras que cuando hay señales de finalización de la valoración, ese es el punto final de la mezcla de reacción.
  8. Si el pH del valorante corresponde al pH en el punto de equivalencia, entonces el punto de equivalencia y el punto final pueden ocurrir al mismo tiempo.
LEER  Diferencia entre maceración y percolación

Conclusión

La discusión anterior concluye que el punto de equivalencia es el punto final preciso donde termina la reacción química y el cambio de color en la mezcla de reacción no siempre especifica un punto de equivalencia particular, mientras que el punto final es el límite donde ocurre el cambio de color en la disposición.