Diferencia entre rana y sapo

Diferencia entre rana y sapo

Diferencia principal

La principal diferencia entre la rana y el sapo es que la rana es conocida por sus habilidades para saltar, gruñir, piel viscosa y ojos saltones, mientras que el sapo tiene piel irregular y verrugosa, patas cortas y no tiene ojos ni dientes saltones.

Rana contra sapo

La rana necesita vivir cerca del agua para hidratar su piel, mientras que el sapo no necesita vivir cerca del agua o estanques para sobrevivir porque tiene una piel nocturna. La rana y el sapo tienen similitudes en las dietas porque ambos son omnívoros y se alimentan de pequeños peces, algas, gusanos, insectos y otras criaturas del pantano. La rana es capaz de realizar saltos muy largos debido a sus patas traseras más largas, mientras que el sapo camina o gatea debido a sus patas traseras cortas. La rana tiene la piel suave y húmeda; por otro lado, el sapo tiende a tener una piel irregular, seca y posiblemente verrugosa. La rana pone huevos en racimos o masas;por el contrario, los sapos ponen huevos encadenados o algunos no ponen huevos, sino que dan a luz crías. La rana tiene dientes vomerinos en la mandíbula superior, por otro lado, el sapo no tiene dientes. La rana no tiene ningún mecanismo de defensa, por lo que tiene más depredadores, mientras que el sapo tiene mecanismos de defensa contra los depredadores porque producen toxinas que queman los ojos de los depredadores y optar por tener menos depredadores. La rana está más animada durante el día, mientras que el sapo duerme principalmente durante el día. La rana tiene ojos saltones mientras que el sapo no tiene ojos saltones. La vida útil de la rana y el sapo es la misma, cuyo promedio es de 7 a 14 años, mientras que algunos también viven hasta los 40 años.

LEER  Diferencia entre ciervo y reno

Cuadro comparativo

Rana Sapo
La rana es conocida por sus habilidades para saltar, gruñir, piel viscosa, dientes y ojos saltones. El sapo tiene piel irregular y verrugosa, patas cortas y no tiene ojos ni dientes saltones.
Habitat
Prefiere ambientes húmedos y mojados. Prefiere el área seca, pero también adáptate a las áreas húmedas.
Caracteristicas
Anfibios, manteniéndose húmedos en el agua. Anfibios, manteniéndose húmedos en tierra
Piel
Húmedo, viscoso y suave Abultado, verrugoso y seco
Ojos
Tiene ojos saltones. No tenga ojos saltones, en lugar de glándula venenosa detrás de los ojos.
Comida
Come insectos, peces pequeños, caracoles, arañas, gusanos, etc. Come insectos, gusanos, larvas, babosas y otros invertebrados.
Dientes
Tienen dientes voméridos en la mandíbula superior. No tiene dientes.
Huevos
Ponga los huevos en racimos. Ponga huevos en largas cadenas; algunas no ponen huevos, sino que dan a luz crías.
Patas traseras
Patas traseras largas y poderosas para saltar Patas traseras más cortas para caminar y gatear
Mecanismo de defensa
No tiene ningún mecanismo de defensa El sapo tiene mecanismos de defensa contra los depredadores porque producen toxinas.

¿Qué es la rana?

La rana vive cerca del agua para sobrevivir, reproducirse e hidratar su piel. La rana tiene la piel suave, viscosa y húmeda. La dieta de la rana incluye insectos, peces pequeños, caracoles, arañas, gusanos, etc. porque son omnívoros. La lengua de un sapo es larga, pegajosa y sale de su boca para capturar presas como pequeños ratones, pájaros e insectos. La lengua captura y lleva a la presa a la boca. La rana tiene una lengua más larga que un sapo. La rana tiene patas traseras largas y poderosas que ayudan a la rana a saltar y brincar. La rana tiene ojos saltones y redondos. La rana pone huevos en grupos y grupos en el agua y las vidas jóvenes en el agua. También se reproducen en el agua donde la rana se adhiere a la espalda de la hembra, y la rana hembra pone huevos, luego el macho fertiliza esos huevos. La rana tiene dientes vomerinos en la mandíbula superior que impiden que su presa se escape de la boca.

LEER  Diferencia entre tortuga y tortuguero

¿Qué es el sapo?

Toad vive en la tierra y no necesita agua para sobrevivir. El sapo tiene la piel seca, nocturna y verrugosa. El sapo también tiene una lengua larga y pegajosa que se usa para capturar presas y se la lleva a la boca. El sapo no tiene dientes, por lo que se traga toda su comida. La dieta del sapo incluye insectos, gusanos, larvas, babosas y otros invertebrados porque también son omnívoros. El sapo tiene patas traseras cortas, por lo tanto, en lugar de esperar caminar y gatear por el suelo. El sapo no tiene los ojos saltones como una rana. El sapo pone huevos en largas cadenas; algunas no ponen huevos, sino que dan a luz a sus crías. El sapo tiene mecanismos de defensa contra los depredadores porque producen toxinas que huelen y queman los ojos de los depredadores y tiende a tener menos depredadores.

Diferencias clave

  1. La rana necesita vivir cerca del agua para hidratar su piel, mientras que el sapo no necesita vivir cerca del agua o estanques para sobrevivir porque tiene una piel nocturna.
  2. La rana es capaz de realizar saltos muy largos debido a sus patas traseras más largas, mientras que el sapo camina o gatea debido a sus patas traseras cortas.
  3. La rana tiene la piel suave y húmeda; por otro lado, el sapo tiende a tener una piel irregular, seca y posiblemente verrugosa.
  4. La rana y el sapo tienen similitudes en las dietas porque ambos son omnívoros y se alimentan de pequeños peces, algas, gusanos, insectos y otras criaturas del pantano.
  5. La rana pone huevos en racimos o masas; por el contrario, los sapos ponen huevos encadenados o algunos no ponen huevos, sino que dan a luz crías.
  6. La rana no tiene ningún mecanismo de defensa, por lo que tiene más depredadores, mientras que el sapo tiene mecanismos de defensa contra los depredadores porque producen toxinas que queman los ojos de los depredadores y tienden a tener menos depredadores.
  7. La rana tiene dientes vomerine en la mandíbula superior, en el otro lado, el sapo no tiene dientes.
  8. La rana está más animada durante el día, mientras que el sapo duerme principalmente durante el día.
  9. La rana tiene ojos saltones mientras que el sapo no tiene ojos saltones.
  10. La vida útil de la rana y el sapo es la misma, cuyo promedio es de 7 a 14 años, mientras que algunos también viven hasta los 40 años.
LEER  Diferencia entre Wolfhound irlandés y Deerhound escocés

Conclusión

La discusión anterior concluye que la rana tiene capacidad para saltar, gruñir, piel viscosa y ojos saltones, mientras que el sapo tiene piel irregular y verrugosa, patas cortas y no tiene ojos ni dientes saltones.