Diferencia entre Reclutamiento Interno y Reclutamiento Externo

Diferencia entre Reclutamiento Interno y Reclutamiento Externo

Diferencia principal

La principal diferencia entre el reclutamiento interno y el reclutamiento externo es que el reclutamiento interno es un proceso de cubrir puestos vacantes o vacantes con empleados actuales de dentro de la organización, y el reclutamiento externo es un proceso de cubrir vacantes de trabajo con nuevos candidatos de fuera de la organización.

Contratación interna frente a contratación externa

El reclutamiento interno es un procedimiento mediante el cual los empleados son contratados o reclutados dentro de la organización, mientras que el reclutamiento externo es un proceso en el que el reclutamiento se realiza utilizando fuentes externas. El reclutamiento interno no promueve la frescura, el nuevo talento y la nueva idea, y el reclutamiento externo promueve y atrae la frescura, el nuevo talento y la nueva idea en la organización. La contratación interna requiere menos tiempo y costos para contratar candidatos internamente, mientras que la contratación externa es un método de contratación más costoso y que requiere más tiempo. La contratación interna es un método muy simple de cubrir vacantes y la contratación externa es un método complejo de contratación. El reclutamiento interno no requiere capacitación inicial porque los candidatos ya están familiarizados con el entorno organizacional, y los candidatos se seleccionan en función de la antigüedad y el mérito; por otro lado, la contratación externa requiere una formación inicial para los candidatos nuevos y los candidatos seleccionados en función del mérito, la experiencia y la calificación. El proceso de contratación interna motiva a los empleados actuales, lo que promueve un mejor desempeño y satisfacción laboral; por otro lado, el proceso de contratación externa puede desmotivar a los empleados existentes en la organización. En la contratación interna, se dispone de una selección limitada de recursos humanos competentes, y en la contratación externa, se dispone de más opciones de recursos humanos competentes. que promueve un mejor desempeño y satisfacción laboral; por otro lado, el proceso de contratación externa puede desmotivar a los empleados existentes en la organización. En la contratación interna, se dispone de una selección limitada de recursos humanos competentes, y en la contratación externa, se dispone de más opciones de recursos humanos competentes. que promueve un mejor desempeño y satisfacción laboral; por otro lado, el proceso de contratación externa puede desmotivar a los empleados existentes en la organización. En la contratación interna, se dispone de una selección limitada de recursos humanos competentes, y en la contratación externa, se dispone de más opciones de recursos humanos competentes.

LEER  Diferencia entre DDP y DDU

Cuadro comparativo

Reclutamiento interno Contratación externa
El reclutamiento interno incluye la contratación de candidatos de aquellos que ya están empleados en la organización. Cuando la contratación de candidatos se realiza de forma externa, entonces este tipo de contratación se conoce como contratación externa.
Origen
Transferencia, promoción, menciones o referencias, etc. Publicidad, llamadas al azar, agencias de empleo, consultor de gestión, recomendaciones, etc.
Base
Mérito cum antigüedad Mérito cum calificación
Entrenamiento introductorio
No requerido Debe
Elección de candidatos
Limitado Ilimitado
Se toma el tiempo
Proceso rápido Proceso largo
Costo
Es un proceso rentable. Es un proceso costoso.

¿Qué es la contratación interna?

La contratación interna es el procedimiento de cubrir los puestos vacantes en una empresa por parte de los empleados bajo los locales comerciales. En pocas palabras, entendido como el método donde se deriva o se toma en consideración la plantilla existente de la empresa para cualquier puesto adecuado disponible.

Métodos de contratación interna

  • Remisión de empleados: en las empresas, hay trabajadores o empleados, y luego están los supervisores que evalúan su desempeño. Los supervisores mantienen un registro adecuado de cada empleado. Con el tiempo, cuando la empresa necesita recursos humanos, estos registros se revisan y los empleados más trabajadores o potenciales son referidos para los puestos vacantes.
  • Promoción: La promoción es la escritura o acto de promoción del puesto de empleado en la empresa. En alguna organización, es obligatorio; significa que los empleados son promovidos en un intervalo determinado del período, mientras que en otros, los empleados son promocionados según su desempeño.
  • Transferencia: a gran escala, las organizaciones tienen varias ramas, la necesidad de recursos humanos de una rama se satisface con el recurso humano de otra rama. Con este método, las necesidades de recursos humanos en cualquier sucursal se identificaron al principio. La información sobre la vacante se distribuyó a continuación en todas las sucursales, tras lo cual se transfirieron los candidatos interesados ​​e idóneos.
LEER  Diferencia entre población y muestra

¿Qué es la contratación externa?

La contratación externa es el procedimiento de cubrir los puestos vacantes de la empresa por parte de los empleados, excluyendo los existentes. Nuevas personas con las habilidades y calificaciones requeridas se inscribieron en la organización y, por lo tanto, nuevas ideas iniciadas en la empresa.

Métodos de contratación externa

  • Publicidad: la publicidad es el método más utilizado para la contratación externa. Las empresas declaran vacantes a través de medios electrónicos e impresos como periódicos, revistas, televisión, radio e internet.
  • Sin cita previa: Las personas sin cita previa son aquellas que ingresan a la organización en busca de un trabajo. Este método se aplica a puestos no calificados y semi-calificados.
  • Agencias de empleo privadas : las agencias de empleo privadas operan o trabajan como intermediarios entre los posibles empleados y las empresas. Mantienen un banco de datos de puestos vacantes, así como de personas que buscan empleo, y hacen una combinación perfecta. Estas agencias cobran una comisión por prestar su servicio.
  • Institutos educativos: en estos días, la mayoría de las empresas han iniciado la tendencia de realizar reclutamiento directo de colegios y universidades. Las empresas visitan institutos educativos anualmente y contratan estudiantes brillantes, especialmente a nivel gerencial. Esto ahorra tiempo y dinero e insta a los estudiantes a estudiar mucho.
  • Contratistas de mano de obra: Mantienen un contacto regular con los trabajadores y las industrias y proporcionan trabajadores a las industrias cuando es necesario. También cobran una comisión por el servicio prestado.

Diferencias clave

  1. La contratación interna se relaciona con una fuente de contratación de recursos humanos, que ya existen dentro de la organización. La contratación externa es un poco diferente, ya que incluye la búsqueda de posibles empleados externos a la organización.
  2. El reclutamiento interno es más rápido que el reclutamiento externo porque el reclutamiento externo implica etapas como publicidad y solicitudes de invitación, selección de solicitudes, preselección, realización de un examen y entrevista, selección, colocación, capacitación, pruebas, inducción, etc., que no están presentes en el reclutamiento interno. .
  3. La contratación interna es un procedimiento rentable. Sin embargo, la contratación externa necesita una gran cantidad de inversión.
  4. La contratación interna no necesita formación inicial, mientras que, en contratación externa, la formación inicial es imprescindible.
  5. El motivo del reclutamiento interno es el mérito y la antigüedad, pero el motivo del reclutamiento externo es el mérito y la calificación.
  6. En el reclutamiento interno, la elección es muy pequeña o restringida, es decir, el alcance del talento nuevo restringido. Por otro lado, cuando la empresa opta por la contratación externa, puede esperar candidatos con talento de fuera de la organización, lo que significa sangre e ideas nuevas infundidas en la organización.
LEER  Diferencia entre PERT y CPM

Conclusión

Si una organización tiene una buena base de empleados, entonces puede elegir un empleado para el puesto vacante dentro de la organización; sin embargo, si ningún empleado se adapta mejor a ese puesto, entonces puede emplear fuentes externas de suministro de personal.