Diferencia entre titanio y acero inoxidable

Diferencia entre titanio y acero inoxidable

Diferencia principal

La principal diferencia entre el titanio y el acero inoxidable es que el titanio es un metal de transición, mientras que el acero inoxidable es una mezcla de diferentes metales.

Titanio vs.Acero inoxidable

El titanio es un metal. El acero inoxidable se compone de diferentes metales. El titanio es un metal, mientras que el acero inoxidable es una aleación. El titanio es un metal ligero. El acero inoxidable es pesado. El titanio se usa preferiblemente para implantes quirúrgicos, mientras que el acero inoxidable no se puede usar para este propósito. El titanio es más caro en comparación con el acero inoxidable. El titanio tiene sus caracteres naturales. Las propiedades del acero inoxidable se mejoran mediante la aleación. Cuando la resistencia es importante, las industrias utilizan titanio. Cuando el peso es importante, las industrias utilizan acero inoxidable.El titanio es menos denso que el acero. El titanio es biocompatible, por el contrario, el acero inoxidable puede ser tóxico. El titanio es un metal rígido que no puede alcanzar diferentes formas fácilmente; por otro lado, el acero inoxidable se puede moldear fácilmente. El titanio es resistente a la fatiga ya la rotura. El acero inoxidable se rompe con cierta duración. El titanio es aplicable a la industria aeroespacial, mientras que el acero inoxidable se utiliza para artículos de cocina. El titanio es antitóxico para la salud humana, mientras que el acero inoxidable puede causar alergia al níquel en las personas. El titanio es antimagnético, pero el acero inoxidable es magnético.La propiedad anticorrosión del titanio es mayor en comparación con el acero inoxidable. El color del titanio es más oscuro, mientras que el acero inoxidable tiene un color plateado.

Cuadro comparativo

Titanio Acero inoxidable
El titanio es un metal altamente resistente a la corrosión. El acero inoxidable es una aleación de diferentes metales.
Elemento
Metal Aleación
Densidad
Más denso Menos denso
Precio
Costoso Precio adecuado
Peso
Bajo Alto
Caracteristicas
Natural Creado por mezcla de metales
Biocompatibilidad
si No
Usos
En la industria aeroespacial, la joyería Utensilios de cocina, productos sanitarios
LEER  Diferencia entre isótopos e isobaras

¿Qué es el titanio?

El titanio es un metal fuerte que se indica con el símbolo «Ti». Su número de protones es 22. Es de color plateado a más oscuro. Su masa molar es 47,87 g / mol. En la tabla periódica, ocupa el bloque d. A los 25oC, el titanio es sólido. El titanio tiene alta resistencia, baja gravedad específica y menos densidad. Por estas características, es un metal ligero. Ofrece una gran resistencia a la corrosión y la oxidación y transfiere el calor de manera competente. Todas estas propiedades lo hacen excelente para la construcción y la industria aeronáutica. Encuentra su uso principal en la producción de partes de naves espaciales como motores, fuselajes, etc. Generalmente se usa para preparar tuberías para el flujo de ciertos químicos. Investigaciones recientes apoyan el titanio como biocompatible, lo que significa que el cuerpo humano no se ve afectado por él. El sistema inmunológico humano no responde al titanio. No es tóxico. Sus usos en la industria médica son para construir alternativas de partes del cuerpo humano como implantes de cadera, reemplazos de rodilla, marcapasos y ciertas placas para el cuerpo humano. Las industrias dentales también utilizan titanio para implantes dentales. Es un área en constante crecimiento de uso de titanio. El titanio es resistente a la fatiga provocada por altas temperaturas alternas. El titanio es un metal ligero, por lo que se utiliza en la fabricación de joyas. Las joyas hechas con oro, plata y platino se corroen fácilmente; por lo tanto, la gente prefiere las joyas de titanio. Los anillos y relojes de titanio suelen prepararse a partir de este metal. El titanio es caro porque el método para obtenerlo es caro. El titanio es anticorrosivo y antimagnético. Los anillos y relojes de titanio suelen prepararse a partir de este metal. El titanio es caro porque el método para obtenerlo es caro. El titanio es anticorrosivo y antimagnético. Los anillos y relojes de titanio suelen prepararse a partir de este metal. El titanio es caro porque el método para obtenerlo es caro. El titanio es anticorrosivo y antimagnético.

¿Qué es el acero inoxidable?

El acero inoxidable es una aleación de metales. La aleación es una técnica de mezclar metales para mejorar las características deseadas de una determinada mezcla. Este método hace que el acero sea anticorrosivo y resistente al deterioro. Es una aleación de acero con diferentes metales como níquel, cromo, cobre, titanio, carbono, fósforo y manganeso. Tiene una alta densidad y gravedad específica, lo que la hace fuerte y pesada. Las industrias que prefieren los metales pesados ​​utilizan acero inoxidable. Tiene baja conductividad eléctrica. El acero inoxidable no es magnético, pero algunas clases muestran propiedades magnéticas. Es resistente al agua y se usa comúnmente en áreas de construcción que están en contacto con el agua. Tiene un aspecto brillante; por lo tanto, los utensilios de cocina domésticos se preparan a partir de ellos; los utensilios de acero inoxidable filtran níquel y cromo durante la cocción. En las industrias de alimentos y bebidas, el alto nivel de acidez de las bebidas puede oxidar el acero común. Por tanto, el material preferido es el acero inoxidable. En la síntesis de papel y pulpa, también encuentra sus aplicaciones. Todas las herramientas quirúrgicas se preparan a partir de él porque se pueden esterilizar y esterilizar en autoclave fácilmente. Las joyas de acero inoxidable pueden afectar a las personas alérgicas al níquel. Algunos países utilizan acero inoxidable para hacer puentes. Algunas centrales eléctricas lo utilizan con fines de producción de energía, utilizado en electrolitos y pilas de combustible. Las joyas de acero inoxidable pueden afectar a las personas alérgicas al níquel. Algunos países utilizan acero inoxidable para hacer puentes. Algunas centrales eléctricas lo utilizan con fines de producción de energía, utilizado en electrolitos y pilas de combustible. Las joyas de acero inoxidable pueden afectar a las personas alérgicas al níquel. Algunos países utilizan acero inoxidable para hacer puentes. Algunas centrales eléctricas lo utilizan con fines de producción de energía, utilizado en electrolitos y pilas de combustible.

Tipos

  • Austenítico
  • Ferrítico
  • Martensítico
  • Dúplex
LEER  Diferencia entre acero al carbono y acero inoxidable

Diferencias clave

  1. El titanio es un metal de alta resistencia específica, mientras que el acero inoxidable es una mezcla de diferentes metales.
  2. El titanio es un metal, mientras que el acero inoxidable es una aleación.
  3. El titanio es más denso, mientras que el acero inoxidable es menos denso.
  4. Por otro lado, el titanio es costoso de comprar; el acero inoxidable está disponible a precios convenientes.
  5. El titanio tiene una gravedad específica baja, a la inversa, el acero inoxidable tiene una mayor.
  6. El titanio es biocompatible, mientras que el acero inoxidable no es biocompatible.
  7. El titanio tiene sus propiedades naturales, mientras que las propiedades del acero inoxidable se obtienen mezclando metales.
  8. Los usos del titanio se encuentran en la industria aeronáutica, mientras que los usos del acero inoxidable se encuentran en productos sanitarios.

Conclusión

El titanio es un metal altamente resistente y anticorrosivo, mientras que el acero inoxidable es una aleación de cobre, níquel y cromo con características mejoradas del acero.