Diferencia entre trabajo y carrera profesional

Diferencia entre trabajo y carrera profesional

Diferencia principal

La principal diferencia entre Job y Career es que Job es un puesto de empleo regular, que remunerado, y Career implica el progreso de un individuo en una determinada profesión o empresa.

Trabajo versus carrera

El trabajo es una actividad a través de la cual una persona puede ganar dinero. Es una actividad habitual a cambio de un pago. Una carrera en la búsqueda de una ambición de por vida o el curso general de progresión hacia metas de por vida. En el trabajo, la educación o la formación especial pueden ser necesarias o no. Mientras que la carrera generalmente requiere un aprendizaje especial que incluye componentes individualizados que desarrollan habilidades más allá de lo que la capacidad es capaz de hacer. Un trabajo es «seguro», ya que la estabilidad del trabajo y los ingresos están ahí.Sin embargo, las prioridades cambiantes, especialmente en los trabajos relacionados con los recursos, pueden cambiar abruptamente la demanda y requerir la reubicación, que es un factor inestable, los riesgos pueden ser completamente externos. Y la carrera puede no significar estabilidad en el trabajo, ya que anima a uno a asumir riesgos; los riesgos suelen ser internos y, por tanto, planificados. Un trabajo varía según la demanda, Es más probable que reciba un salario, mientras que la carrera varía según el valor para la sociedad o alguna otra entidad.El trabajo puede tener un impacto negativo cuando las prácticas sociales contraproducentes continúan en nombre de la protección del trabajo, mientras que la carrera puede tener un gran valor y que el cambio / progreso social puede ser posible.

Cuadro comparativo

Trabajo Carrera
Un trabajo es una acción o tarea realizada por un individuo para ganarse la vida. Una carrera definida como un viaje de la vida laboral de un individuo.
Concepto
Un medio para satisfacer las necesidades. Un fin en sí mismo.
¿Qué es?
Viaje Viaje
Requiere
Educación y otras habilidades. Formación en un campo específico.
Intercambio de
Tiempo por dinero. Es hora de perseguir la ambición de su vida.
Duración
Término corto A largo plazo
Concentrarse en
Ingresos regulares y seguridad laboral. Innovación, aprender más, asumir riesgos.
LEER  Diferencia entre Gestión de la Producción y Gestión de la Operación

¿Que es trabajo?

Un trabajo definido como todo lo que una persona esperaba u obligaba a hacer; un trabajo, especialmente una actividad específica realizada como parte de la rutina de la ocupación de uno o por un precio acordado. A través de un trabajo, una persona puede ganar dinero para cubrir sus necesidades básicas y sus familiares o amigos. Un trabajo también se ve como un contrato entre el empleador y el empleado. En las empresas comerciales, el propósito básico de un trabajo es generar ganancias para el empleador, y el empleado aporta trabajo a la empresa, a cambio del pago de salarios, opciones sobre acciones, etc.

Tipos de trabajo

  • Comercio: Son trabajos manuales o trabajos. Los ejemplos incluyen carpinteros, mecánicos de automóviles, peluqueros y panaderos. Matanzas o carniceros, fontaneros y cirujanos de árboles también son oficios. Para convertirse en comerciante, generalmente debe hacer un curso y completar un período de trabajo práctico.
  • Profesión: Para este tipo de trabajo se necesita un título universitario. Los ejemplos incluyen abogados, médicos, dentistas, arquitectos, bibliotecarios, ingenieros y farmacéuticos. Los científicos, físicos, profesores, profesores universitarios y geólogos también son ocupaciones o profesiones.
  • Trabajos no calificados : no necesita ninguna calificación formal para ellos. Los ejemplos incluyen recolectores de frutas, sirvientas, conserjes, asistentes minoristas, trabajadores agrícolas, limpiadores, etc.

¿Qué es Carrera?

Carrera significa la parte de la vida relacionada con el empleo. Desde un punto de vista ocupacional, significa el total de los diversos trabajos que puede tener durante su vida. A pesar de eso, estas definiciones no captan completamente el significado de una carrera. Nos gustaría que pensaras en una carrera de una manera más amplia y envolvente. Piense en las decisiones que toma con respecto a un trabajo o una carrera universitaria como componentes valiosos de un proceso de por vida. Cuando se ve de esta manera, una carrera se define como el total de decisiones que dirigen sus esfuerzos educativos, sociales, económicos, políticos y espirituales y reflejan sus características únicas de personalidad y valores básicos de la vida. Una decisión de carrera debe tomarse con mucho cuidado, ya que influirán sustancialmente en su dirección, satisfacción personal y realización en la vida. Si bien los conceptos básicos del desarrollo profesional son los mismos independientemente de la edad, los cambios en la madurez y las experiencias de la vida requieren enfoques diferentes. Algunos especialistas en carreras creen que la mayoría de los adultos, como los niños y los jóvenes, atraviesan varias etapas de desarrollo. En consecuencia, consideran la etapa de la vida de una persona antes de seleccionar una estrategia de asesoramiento.

Exito profesional

  • Sus valores de vida más profundos y apreciados en cada esfuerzo importante (es decir, hogar, trabajo, escuela y ocio).
  • Su oportunidad e inspiración para usar y desarrollar las habilidades actuales y deseadas.
  • Su entusiasmo por los logros pasados, presentes y futuros.
LEER  Diferencia entre PERT y CPM

Diferencias clave

  1. El trabajo definido como un trabajo o deber realizado por una persona para obtener un salario o salario. La carrera se refiere a una ocupación desarrollada por una persona durante toda su vida.
  2. En un trabajo, gastas tu tiempo y tus habilidades para ganar dinero, pero cuando se trata de una carrera, inviertes tu tiempo en seguir tus sueños.
  3. Un trabajo es un medio para proteger las necesidades de la vida, pero una carrera es un fin en sí mismo, es decir, lo que una persona se esfuerza hasta que se jubila.
  4. Un trabajo es un viaje, pero una carrera es un viaje.
  5. Un trabajo es cuando trabajó durante un período de tiempo. Inversamente, una carrera es cuando no sabes si es por la mañana o por la tarde o por la noche, duermes hasta tarde y te despiertas temprano para aprender y explorar más y más.
  6. El trabajo requiere educación y habilidades. Por otro lado, la carrera necesita especialización en un campo específico.
  7. Las personas mantienen un trabajo por un período corto, mientras que una carrera se considera un objetivo a largo plazo de un individuo.

Conclusión

Trabajo es lo que estás trabajando actualmente, pero carrera es lo que has hecho hasta ahora y lo que vas a hacer a continuación. Puede haber algunos trabajos en la carrera de una persona. También podemos decir que solo hay una carrera en la vida de una persona que incorpora todos los trabajos. Una carrera es lo que te ves a ti mismo en el futuro.