Diferencia entre velocidad y rapidez

Diferencia entre velocidad y rapidez

Diferencia principal

Velocidad y velocidad son los dos términos interrelacionados que a menudo se usan indistintamente, pero el que conoce los conceptos básicos de la física puede diferenciarlos fácilmente entre ambos términos. Al diferenciarlo entre estos dos términos, informalmente, podemos decir que la velocidad es la rapidez con una dirección. En realidad, la rapidez es la magnitud de la velocidad, independientemente de la dirección. Por lo tanto, la velocidad es una cantidad escalar (no necesita dirección para la representación), mientras que la velocidad es la cantidad vectorial (necesita dirección para la representación).Por ejemplo, cuando decimos que estamos conduciendo a 80km / h, esta será la velocidad, aunque cuando diremos que estamos conduciendo a 80km / h hacia el Este, esta es la velocidad. La velocidad es la distancia recorrida por un cuerpo dentro del tiempo específico, por otro lado, La velocidad es la tasa de cambio de desplazamiento del cuerpo dentro de un tiempo específico y en una dirección específica. La velocidad del objeto se puede calcular como distancia recorrida / tiempo tomado, mientras que la velocidad de un objeto se puede calcular usando la fórmula de desplazamiento / tiempo tomado.

Cuadro comparativo

Velocidad Velocidad
Definición La velocidad es la distancia recorrida por un cuerpo en un tiempo específico. La velocidad es la tasa de cambio de desplazamiento del cuerpo dentro de un tiempo específico y en una dirección específica.
Tipo de cantidad Cantidad escalar Cantidad vectorial
Fórmula distancia recorrida / tiempo tomado desplazamiento / tiempo empleado
Ejemplo Cuando decimos que estamos conduciendo a 80km / h, esta será la velocidad. Cuando digamos que estamos conduciendo a 80km / h hacia el Este, esta será la velocidad.
LEER  Diferencia entre vinagre y vinagre destilado

¿Qué es Speed?

La velocidad es la distancia recorrida por un cuerpo en por unidad de tiempo independientemente de la dirección. Es una cantidad escalar ya que no necesita dirección para su representación. La velocidad del objeto se puede calcular simplemente usando la fórmula distancia recorrida / tiempo tomado. Algunos de los otros conceptos famosos de velocidad son la velocidad instantánea y la velocidad media, a menudo se mezclan estos términos. Cuando viajamos en un automóvil a una velocidad de 100 km / h, decimos que vamos a una velocidad de 100 km / h, en realidad esta es la velocidad instantánea, lo que significa que sería la velocidad del cuerpo en ese momento específico, es puede variar en cualquier otro momento. Aunque cuando nos referimos a la velocidad media, es la distancia total recorrida / tiempo total recorrido. Por ejemplo, ha recorrido 400 km de distancia en 5 horas, la velocidad media será de 80 km / h (distancia total de buceo por el tiempo total empleado). La velocidad instantánea dentro de las 5 horas de viaje podría haber disminuido o aumentado, pero la velocidad más probable que se lleve a cabo es la velocidad promedio del objeto. La unidad SI de velocidad de medición es ms-1 , aunque también se puede denotar en millas por hora o en kilómetros por hora dependiendo de la distancia recorrida con respecto al tiempo.

¿Qué es la velocidad?

La velocidad es la tasa de cambio de desplazamiento del cuerpo por unidad de tiempo en la dirección específica. T es la cantidad vectorial ya que necesita dirección como obligatoria para su representación. En realidad, la razón por la que la velocidad es escalar y la velocidad es una cantidad vectorial es que la velocidad se ocupa de la distancia, que en sí misma es una cantidad escalar, mientras que la velocidad se ocupa del desplazamiento, que en sí mismo es una cantidad vectorial. El desplazamiento se puede definir como el cambio de posición del cuerpo. El término más relativo a la velocidad es la aceleración, que en realidad es el cambio de velocidad del cuerpo. Cuando el cuerpo en movimiento cambia su velocidad, en realidad está acelerando. Como se mencionó anteriormente, la velocidad necesita dirección para su representación, cuando decimos que estamos viajando a 60 mph hacia el norte, es la velocidad y aquí, si no discutimos la dirección «Norte», será la velocidad. La unidad SI de velocidad es la misma que para la velocidad, ms-1 .

LEER  Diferencia entre velocidad y aceleración

Velocidad contra velocidad

  • La velocidad es la distancia recorrida por un cuerpo dentro de un tiempo específico, por otro lado, la velocidad es la tasa de cambio de desplazamiento del cuerpo dentro del tiempo específico y en una dirección específica.
  • La velocidad es una cantidad escalar (no necesita dirección para la representación), mientras que la velocidad es la cantidad vectorial (necesita dirección para la representación).
  • La velocidad del objeto se puede calcular como distancia recorrida / tiempo tomado, mientras que la velocidad de un objeto se puede calcular usando la fórmula de desplazamiento / tiempo tomado.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre velocidad y velocidad» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]