Diferencia entre Actinomicetos y Bacterias

Diferencia entre Actinomicetos y Bacterias

Diferencia principal

La principal diferencia entre los actinomicetos y las bacterias es que los actinomicetos se consideran el estado temporal de los hongos, pero en realidad son un tipo de bacteria, mientras que las bacterias tienen un cuerpo celular simple y se considera un organismo unicelular …

Actinomicetos frente a bacterias

Los actinomicetos se consideran bacterias filamentosas, mientras que las bacterias se consideran un gran grupo de microorganismos sin orgánulos unidos a la membrana y que tienen una pared celular murina. Los actinomicetos generalmente pertenecen al orden Actinomycetales, mientras que las bacterias se consideran un dominio. Los actinomicetos son bacterias grampositivas; por otro lado, las bacterias pueden ser gramnegativas o grampositivas.

Los actinomicetos son más abundantes que para las bacterias; por el contrario, las bacterias se consideran las formas más abundantes de microorganismos. Los actinomicetos generalmente se consideran un anaerobio facultativo; a la inversa, las bacterias se conocen como anaerobios, aerobios o aerobios facultativos. Los actinomicetos en cuanto a su forma son de forma ovalada; por otro lado, las bacterias pueden tener forma esférica o en forma de varilla.

Los actinomicetos producen colonias en polvo que se adhieren firmemente al agar y sus colonias crecen lentamente; Por otro lado, las bacterias producen colonias viscosas o distintas, y las colonias bacterianas crecen más rápido. Los actinomicetos producen conidios e hifas como hongos; por el contrario, las bacterias no producen tales estructuras. Los actinomicetos generalmente no son móviles, mientras que algunas bacterias son móviles y pueden moverse.

Cuadro comparativo

Actinomicetos Bacterias
Los actinomicetos se consideran bacterias filamentosas y son el estado de transición de hongos a bacterias. Las bacterias tienen una estructura celular simple y se consideran un organismo unicelular con un gran grupo de microorganismos sin orgánulos unidos a la membrana y que tienen una pared celular murina.
Taxonomía
Pertenecen al orden Actinomycetales Considerado como un dominio
Gram-Positivos o Gram-Negativos
bacterias grampositivas Bacterias gramnegativas o grampositivas
Abundancia
Son más abundantes que a las bacterias Son los tipos de microorganismos más abundantes
Tipo de respiración
Un anaerobio facultativo Pueden ser anaerobios, aerobios o aerobios facultativos
Forma
De forma ovalada Puede tener forma esférica o en forma de varilla
Estructura de la colonia
Produce colonias en polvo que se adhieren firmemente al agar y sus colonias crecen lentamente. Produce colonias viscosas o distintas y las colonias bacterianas crecen más rápido
Hifas y conidios
Produce conidios e hifas como hongos. No produzca tales estructuras
Motilidad
Inmóvil Móvil
LEER  Diferencia entre la mitosis de las células animales y la mitosis de las células vegetales

¿Qué son los actinomicetos?

Los actinomicetos se reflejan como la condición temporal de los hongos, pero en realidad se consideran la forma de bacterias superiores. El rasgo característico importante de los actinomicetos es la formación de conidios e hifas como hongos. En realidad, los actinomicetos difieren de los hongos debido a la presencia de murinos en la pared celular de los hongos.

Los actinomicetos como microbiota normal en los animales, viven en el suelo y en la materia orgánica en descomposición. Algunas especies de actinomicetos generalmente se asocian con plantas al participar en la fijación de nitrógeno. Los actinomicetos suelen ser apropiados para el orden Actinomycetaceae, que se clasifica además en cuatro familias: Actinomycetaceae, Strepto mycetaceae, Mycobacteriaceae y Actinoplanaceae.

La parte específica que desempeñan los actinomicetos es el deterioro y la descomposición de la sustancia orgánica muerta, mientras que algunos de los actinomicetos también desempeñan un papel en la formación de antibióticos como la estreptomicina. Algunas especies de actinomicetos son patógenos importantes, por ejemplo, la nocardiosis que es causada por los asteroides de Nocardia, que causa una infección del cerebro, los pulmones o la piel de los seres humanos.

Otras especies de actinomicetos causan dermatitis severa en ovejas, vacas, caballos y ocasionalmente en humanos, mientras que algunos actinomicetos son inofensivos para las plantas y animales superiores. Los actinomicetos son más abundantes que en bacterias. Los actinomicetos se consideran característicamente como bacterias grampositivas. Los actinomicetos producen colonias secas que se ramifican resueltamente en agar, y sus colonias crecen lentamente y no son móviles.

¿Qué son las bacterias?

Las bacterias tienen una estructura celular simple y se consideran un organismo unicelular con un gran grupo de microorganismos sin orgánulos unidos a la membrana y que tienen una pared celular murina. Las bacterias son generalmente el tipo de procariotas unicelulares cuya pared celular está formada por polisacáridos murinos. Carecen de núcleo. El material genético de las bacterias consiste en un ADN circular de doble hebra que se encuentra en el nucleoide. Las bacterias sufren ribosomas 70S. Muchos genes de bacterias están implicados en los componentes extracromosómicos, por ejemplo, los plásmidos.

LEER  Diferencia entre botánica y zoología

Algunas bacterias son móviles, pueden moverse de un lugar a otro y tener flagelos. El flagelo de las bacterias se produce a partir de aproximadamente 20 proteínas con 30 tipos adicionales de proteínas que son esenciales para la instrucción y recolección bacterianas. Algunos tipos básicos de bacterias son Bacillus, Coccus y Spirillum.

Las bacterias se reproducen a través de la reproducción asexual mediante el proceso de fisión binaria. La reproducción sexual en bacterias rara vez ocurre en el proceso de conjugación. Los hábitats de las bacterias incluyen agua, suelo, aguas termales ácidas, desechos radiactivos y algunas partes abismales de la tierra. También pueden vivir como parásitos y como relaciones simbióticas con animales y plantas.

Casi toda la vida animal y humana depende de la producción bacteriana para su existencia y supervivencia porque solo las bacterias poseen los genes y enzimas importantes que son necesarios para la vitamina B12, que también se conoce como cobalamina, que se proporciona a través de la cadena alimentaria a todos los organismos. . Característicamente, las bacterias podrían ser cualquier bacteria gramnegativa o grampositiva.

Diferencias clave

  1. Los actinomicetos se consideran bacterias filamentosas, mientras que las bacterias se consideran un gran grupo de microorganismos sin orgánulos unidos a la membrana y que tienen una pared celular murina.
  2. Los actinomicetos generalmente pertenecen al orden Actinomycetales, mientras que las bacterias se consideran un dominio.
  3. Los actinomicetos se consideran característicamente como bacterias grampositivas; por otro lado, las bacterias podrían ser, característicamente, cualquier bacteria gramnegativa o grampositiva.
  4. Los actinomicetos son más abundantes que para las bacterias; por el contrario, las bacterias se consideran las formas más abundantes de microorganismos.
  5. Los actinomicetos generalmente se consideran un anaerobio facultativo; a la inversa, las bacterias se conocen como anaerobios, aerobios o aerobios facultativos.
  6. Los actinomicetos en cuanto a su forma son de forma ovalada; por otro lado, las bacterias pueden tener forma esférica o en forma de varilla.
  7. Los actinomicetos producen colonias secas que se ramifican resueltamente en agar; por otro lado, las bacterias producen colonias grasosas o distintas.
  8. Las bacterias actinomicetos producen colonias que suelen producir lentamente, mientras que las colonias bacterianas normalmente producen más rápido.
  9. Los actinomicetos producen conidios e hifas como hongos; por el contrario, las bacterias no producen tales estructuras.
  10. Los actinomicetos generalmente no son móviles, mientras que algunas bacterias son móviles y pueden moverse.
LEER  Diferencia entre Gram-positivo y Gram-negativo

Conclusión

La discusión anterior concluye que los actinomicetos se consideran el estado de transición de los hongos de las bacterias, pero son un tipo de bacteria y son abundantes en número pero próximos a las bacterias, mientras que las bacterias tienen una estructura celular simple y un organismo unicelular y abundante en todos los microorganismos.