Diferencia entre Prácticas y Externas

Diferencia entre Prácticas y Externas

Diferencia principal

La principal diferencia entre pasantía y pasantía es que en una pasantía los pasantes adquieren experiencia al participar activamente en el trabajo, y en una pasantía un externo tiene que desempeñar un papel de sombra al observar un experto que realiza el trabajo y aprender de él.

Pasantía versus externidad

Una pasantía es una tarea o un programa de experiencia laboral que permite a los principiantes recibir capacitación en el trabajo en una industria en particular; Estos programas generalmente tienen una duración de varias semanas a algunos meses, mientras que una pasantía es generalmente más práctica que una pasantía, normalmente se lleva un cabo durante un período de tiempo más corto y pocas veces es similar a un programa de observación laboral. La pasantía puede ser remunerada o no. Los programas a corto plazo y los programas sin multas de lucro son menos que se pueden pagar en una pasantía. Las prácticas externas pueden ser remuneradas o no. Es menos probable que se paguen los programas a corto plazo y los programas sin fines de lucro.La pasantía puede recibir o no. Los programas a más largo plazo están más incluidos a recibir un crédito de clase, por otro lado, las pasantías pueden o no recibir, es menos probable que reciban crédito de una pasantía que de una pasantía.

Cuadro comparativo

Internado Externship
La pasantía es un programa organizado oficialmente para que los principiantes obtengan una experiencia de la vida real de una ocupación o profesión. Externship es una plataforma o programa organizado por la institución educativa, para brindar una breve experiencia de la vida real a los estudiantes en el curso elegido por ellos.
Concepto
Proporcionar a los pasantes una experiencia de primera mano. Observación de profesionales
¿Qué es?
En el trabajo de formación Aprendiendo con experiencia
Consideración monetaria
Puede o no darse No dado en absoluto
Intensidad
Más Comparativamente menos
Crédito académico
Dado No dado
Duración
Más de un mes Solo unos dias
LEER  Diferencia entre empresario y gestor

¿Qué es una pasantía?

La pasantía es una oportunidad que los empleadores ofrecen a los estudiantes interesados ​​en adquirir experiencia laboral en industrias particulares. Una tarea en prácticas o trabaja en una empresa durante un período determinado, normalmente de tres a seis meses. Algunos estudiantes tendrán una pasantía a tiempo parcial o de período corto en la que trabajarán en la oficina unos días u horas a la semana. En otros lugares habrá pasantías a tiempo completo, lo que significa que trabajarán las mismas horas o la misma duración que los empleados a tiempo completo de la empresa. Las pasantías pueden ser en cualquier época del año, incluso durante el verano y dentro del trimestre, trimestre o semestre regular. Las pasantías ofrecen a los estudiantes la oportunidad práctica de trabajar en el campo que desean. Descubren cómo su curso de estudio se aplica al mundo real y construyen una experiencia valiosa que los convierte en los mejores candidatos para trabajos después de la graduación. Una pasantía puede ser una excelente manera de «probar» una determinada carrera. Por ejemplo, puede pensar que desea un trabajo acelerado en publicidad después de la universidad, pero luego una pasantía, puede descubrir que no es para usted; esa es la información valiosa que le ayudará a seleccionar su trayectoria profesional.

En algunas universidades, las pasantías también cuentan para el crédito del curso. Esto depende de los requisitos individuales de su escuela, pero normalmente, una pasantía de tres meses cuenta como crédito completo del curso. Los pasantes suelen ser estudiantes universitarios o graduados. Mientras que los pasantes son generalmente estudiantes mayores, como los de tercer o cuarto año, los estudiantes de primer y segundo año también pueden buscar pasantías. Tener varias pasantías mientras estás en la universidad puede ser muy impresionante para los posibles empleadores.

LEER  Diferencia entre industria y comercio

¿Qué es Externship?

Una pasantía es una oportunidad de experiencia laboral transitoria que tiene una duración más corta que una pasantía, comenzando desde un solo día hasta una semana o dos. La experiencia obtenida es mucho más limitada y, por lo general, se considera más como experiencia laboral que experiencia laboral, ya que el plazo no es suficiente para trabajar en ningún proyecto. Si bien es menos probable que una pasantía genere un trabajo de tiempo completo, puede ser una herramienta útil para asegurar una pasantía en una organización. Las pasantías rara vez se pagan, ya que normalmente no se realiza mucho trabajo durante una pasantía. La exclusión puede ocurrir cuando se contratan profesionales para un proyecto pequeño o para cubrir una escasez de personal, aunque esto es más un trabajo a tiempo parcial o «tentador» y no una pasantía. La mayoría de las pasantías se completan pronto durante la educación de alguien, ya que las habilidades necesarias para trabajar en la organización aún no están disponibles. Funcionan realmente como una introducción a lo que es el trabajo y lo que alguien puede esperar si trabajara allí (o tuviera una pasantía) más adelante.

Diferencias clave

  1. Una pasantía es una formación de corta duración que se imparte a los principiantes para darles una experiencia práctica sobre la vida laboral en la profesión. La pasantía es una capacitación intensiva organizada por la institución educativa para brindar experiencia de la vida real a los estudiantes, en los respectivos campos elegidos por ellos.
  2. Una pasantía es capacitación en el trabajo, mientras que una pasantía es aprender con experiencia.
  3. En general, una pasantía es un horario o programa de 2-3 meses mientras que la duración de la pasantía es de menos de un mes.
  4. En la pasantía, los internos adquieren experiencia práctica en el trabajo, sin embargo, en la pasantía los externos se comportan como la sombra de un experto, lo que no proporciona mucha experiencia práctica.
  5. En el curso de pasantía se otorga crédito por el curso que un pasante opta que no se otorga en el caso de la pasantía.
  6. Una pasantía es extremadamente intensiva, pero una pasantía no lo es.
  7. En la pasantía, un pasante aprende y gana al mismo tiempo, lo que no es posible en términos de pasantía.
LEER  Diferencia entre Contabilidad y Auditoría

Conclusión

Las prácticas y las prácticas externas son muy útiles en estos días, para hacer carrera a una persona. Da dirección y conocimiento a los principiantes. Además, es una gran oportunidad para que los estudiantes apliquen sus conocimientos teóricos, que han aprendido a lo largo de su educación. Con la ayuda de estos dos, los internos o externos obtienen una exposición práctica en la trayectoria profesional seleccionada por ellos.