Diferencia entre Carbón y Carbón vegetal

Diferencia entre Carbón y Carbón vegetal

Diferencia principal

La principal diferencia entre el carbón y el carbón vegetal es que el carbón es carbón combustible de color marrón negruzco, mientras que el carbón vegetal es negro gris producido por la quema de compuestos de carbón.

Carbón vs carbón vegetal

El carbón contiene carbono, hidrógeno, azufre, fósforo y oxígeno. El elemento principal del carbón vegetal es el carbono. El carbón es de color marrón negruzco, mientras que el carbón es gris negro. El carbón se forma naturalmente por procesos bioquímicos. El carbón vegetal se produce mediante procesos artificiales. Las plantas y los animales muertos se descomponen y se utilizan en carbón. La madera se quema en ceniza, que se llama carbón vegetal. Los carbones se forman por proceso de carbonización; a la inversa, el carbón vegetal se forma por pirólisis. Las industrias utilizan carbón para calefacción. El trabajo de calefacción doméstica se produce mediante el encendido de carbón vegetal.

El carbón produce más energía en comparación con el carbón vegetal. El carbón es caro, mientras que el carbón vegetal cuesta menos. El carbón es un mineral; por otro lado, carbón vegetal, no un mineral. El carbón es una roca sedimentaria, mientras que el carbón vegetal es un compuesto que contiene carbono. El carbón se extrae de la minería, mientras que el carbón vegetal se obtiene quemando madera. El carbón produce calor, que tiene poca duración. El calor de carbón tiene una larga durabilidad. El carbón tarda millones de años en su preparación, mientras que podemos producir carbón vegetal de inmediato.

El carbón es una fuente de energía no renovable, mientras que el carbón vegetal es una fuente de energía renovable. El carbón proporciona diferentes minerales y compuestos en la destilación destructiva, mientras que el carbón vegetal no lo hace. La quema de carbón contamina el aire, mientras que la producción de carbón vegetal provoca la deforestación.

LEER  Diferencia entre orden y molecularidad

Cuadro comparativo

Carbón Carbón
El carbón es carbón inflamable. Es un tipo de fósiles que se conserva en rocas sedimentarias. El carbón vegetal es la quema incompleta de madera., Se produce por acciones humanas.
Formación
Toma millones de años Se forma rápidamente
Ocurrencia
Ocurre naturalmente Producido artificialmente
Propósito
Para industrias Como combustible para la casa
Fuente
Plantas y animales muertos Material que contiene carbono
Energía
Produce más Produce menos
Extracción
Minería Material de carbono ardiente
Característica
Rocas sedimentarias Residuos de la quema de carbono
Proceso
Procesos bioquímicos naturales Pirólisis

¿Qué es el carbón?

El carbón es un tipo de fósiles que se conserva en rocas sedimentarias. La historia indica que el primer uso del carbón fue en China en 4000 a. C. El carbón es combustible y se compone de carbono, hidrógeno y oxígeno. También proporciona una pequeña cantidad de nitrógeno, azufre y fósforo. Se cree que con la evolución de la tierra, los animales y las plantas quedan enterrados bajo tierra. La temperatura y la presión eran más altas dentro de la tierra. Debido a esto, los animales y plantas muertos se descomponen y se convierten en carbón. Este proceso bioquímico fue muy lento y tardó mil millones de años en completarse.

La madera se convierte en carbón, y este proceso se llama carbonización. El carbón enterrado en tierra profunda y extraído para conseguirlo. El carbón es una roca sedimentaria, minerales y algunas partículas se incrustan en esta roca. El carbón es un mineral. La combustión del carbón daña la atmósfera. Provoca contaminación del aire, que además conduce a muchas enfermedades respiratorias de los humanos. Cuando calentamos carbón a alta temperatura y presión sin suministro de oxígeno, se forman ciertos productos inorgánicos en el resultado, y este proceso se llama destilación destructiva. Estos productos incluyen gas de carbón, licor de amoníaco, coque y muchos más.

LEER  Diferencia entre polipropileno y polietileno

Clasificación de carbón

  • Turba: Contiene 60% de carbono. Es carbón de baja calidad.
  • Lignito: Contiene un 70% de carbono. Es carbón blando.
  • Bituminoso: Contiene 80% de carbono. Sus usos comunes son en casa como combustible.
  • Antracita: tiene un 90% de carbono. Es carbón de alta calidad que se utiliza en las industrias.

¿Qué es el carbón vegetal?

El carbón vegetal se produce por acciones humanas o, a veces, llamadas errores humanos: cualquier material que consta de hidrocarburos cuando se calienta en ausencia de oxígeno se forma carbón. La madera contiene un 40% de carbono. Es negro. Cuando toda el agua y las partículas inestables se evaporan de los hidrocarburos a altas temperaturas, se genera carbón. Es un proceso lento llamado pirólisis o quema de carbón. La ceniza después de la combustión consiste únicamente en carbono.

El carbón vegetal es muy absorbente y no es un mineral. El carbón vegetal produce menos calor, por lo que se utiliza como combustible doméstico. Garantiza el calor durante mucho tiempo. El carbón vegetal es una fuente de energía renovable. Significa que si termina en el futuro, podemos producirlo nuevamente. Es la quema incompleta de madera. Los árboles se cortan para quemarlos; los bosques se están acabando; esto se llama deforestación.

La deforestación conduce además a la erosión del suelo, destrucción de hábitats, lixiviación de minerales, inundaciones, escasez de lluvia, exceso de dióxido de carbono en la atmósfera, efecto invernadero y calentamiento global. Los herreros utilizan carbón vegetal para calentar. Encuentra sus usos en la limpieza y se utiliza como fuente de carbono en diferentes reacciones.

LEER  Diferencia entre moléculas y compuestos

Clasificación de carbón vegetal

  • Carbón vegetal común: se extrae del petróleo, la turba o el carbón.
  • Carbón de Azúcar: Lo obtenemos del fuerte calentamiento del azúcar.
  • Carbón vegetal en trozos: Se aplica con fines médicos y de depuración.
  • Carbón Activado: Consiste en madera dura. Es un carbón vegetal de uso común.

Diferencias clave

  1. El carbón es carbón inflamable de color marrón negruzco, mientras que el carbón vegetal se forma al quemar compuestos de carbón.
  2. El carbón tarda de millones a miles de millones de años en formarse, mientras que el carbón vegetal se forma en menos tiempo.
  3. El carbón está presente en la tierra de forma innata; por el contrario, el carbón vegetal se produce mediante el proceso de fabricación humana.
  4. Los usos del carbón son principalmente para industrias. Por otro lado, el carbón vegetal es combustible doméstico.
  5. Las fuentes de carbón son plantas y animales muertos; por otro lado, la fuente del carbón son los compuestos carbonosos.
  6. El carbón da mucha energía, mientras que el carbón le da menos en la misma cantidad.
  7. El carbón se extrae mediante la minería, mientras que no hay necesidad de minar para extraer carbón vegetal.
  8. El carbón es una roca sedimentaria, mientras que el carbón vegetal es la escoria de la leña.
  9. El carbón se crea mediante procesos bioquímicos; por otro lado, el carbón vegetal se forma al quemar compuestos de carbono.

Conclusión

Tanto el carbón como el carbón vegetal son hidrocarburos, pero el carbón es un combustible fósil formado por el fenómeno innato, mientras que el carbón vegetal es un residuo gris negro que queda después de la quema de madera vegetal.