Diferencia entre Circuito en Serie y Circuito en Paralelo

Diferencia entre Circuito en Serie y Circuito en Paralelo

Diferencia principal

La principal diferencia entre Circuito en serie y Circuito paralelo es que los componentes del Circuito en serie están conectados en forma de serie, de modo que de esta manera todos comparten la misma corriente, mientras que los componentes del Circuito paralelo están conectados en la disposición en paralelo para que de esta manera todos las partes tendrán el mismo cambio potencial entre ellas.

Circuito en serie frente a circuito paralelo

La corriente que fluye en un circuito en serie a través de todos sus componentes se considera igual porque están conectados en serie. Por otro lado, la corriente que fluye en circuitos paralelos a través de todas las partes se considera paralela entre sí, y la corriente que fluye a través de cada rama depende de la impedancia de los componentes en esa rama. La cantidad de diferencia de potencial a través de un componente en un circuito en serie generalmente depende de la impedancia de los componentes; por el contrario, la cantidad de diferencia de potencial en un circuito paralelo a través de cada una de sus partes es relativamente la misma.

Las resistencias / inductancias de los inductores / resistencias individuales en un circuito en serie se suman; de esa manera, la resistencia / inductancia total se vuelve más alta que la inductancia / resistencia más grande de la inductancia / resistencia de un individuo. Por otro lado, la inductancia / resistencia total de una resistencia en un circuito paralelo siempre se considera más pequeña que la resistencia / inductancia de la resistencia / inductor del individuo.

La capacitancia de un capacitor en un circuito en serie siempre se denomina menor que la capacitancia más pequeña del capacitor de un individuo. Al mismo tiempo, la capacitancia del individuo de un capacitor en el circuito paralelo se suma de tal manera que la capacitancia total se conoce como mayor que la capacitancia más grande del capacitor de un individuo. El número de caminos en el circuito en serie es único; por el contrario, el número de caminos en un circuito paralelo es múltiple dependiendo del número de componentes conectados.

LEER  Diferencia entre termómetro de alcohol y termómetro de mercurio

Cuadro comparativo

Circuito en serie Circuito paralelo
Los componentes de un circuito en serie suelen estar conectados en cascada o pueden decir conectados uno tras otro. Los componentes de un circuito paralelo están conectados de una manera específica, cada parte está unida a través de un punto mutuo, creando múltiples divisiones paralelas en el circuito paralelo.
Considerado como
La corriente que fluye a través de todos sus componentes se considera igual porque están conectados en serie. La corriente que fluye a través de todos sus componentes se considera paralela entre sí, y la corriente que fluye a través de cada rama depende de la impedancia de los componentes en esa rama.
Fórmula
Para un circuito en serie

R = R1 + R2

Para un circuito paralelo

1 / R = 1 / R1 + 1 / R2

Diferencia de potencial
La cantidad de diferencia de potencial a través de un componente generalmente depende de la impedancia de los componentes. La cantidad de diferencia de potencial a través de cada uno de sus componentes es relativamente la misma.
Culpa
La ocurrencia de una falla en uno de los componentes provoca una interferencia en el funcionamiento completo del circuito. La falla en un solo componente no afecta el resto del funcionamiento del circuito.
Resistencia / Inductancia
Las resistencias / inductancias de los inductores / resistencias individuales se resumen; de esa manera, la resistencia / inductancia total se vuelve mayor que la inductancia / resistencia más grande de la inductancia / resistencia de un individuo. La inductancia / resistencia total de una resistencia siempre se considera más pequeña que la resistencia / inductancia de la resistencia / inductor del individuo.
Capacidad
La capacitancia de un capacitor siempre se denomina menor que la capacitancia más pequeña del capacitor de un individuo. La capacitancia individual de un capacitor se suma de tal manera que la capacitancia total se denomina mayor que la capacitancia más grande del capacitor de un individuo.
Numero de caminos
El número de caminos es único. El número de rutas es múltiple, según el número de componentes conectados.
Operación de componentes
Los componentes se colocan uno tras otro. Los componentes se unen a través del método de cola a cola y de cabeza a cabeza.
Voltaje
Si Vt es el voltaje total, entonces es equivalente a V1 + V2 + V3. Si Vt es el voltaje total, entonces es equivalente a V1 = V2 = V3.
LEER  Diferencia entre calor y temperatura

¿Qué es el circuito en serie?

Actualmente, no hay uniones entre componentes en el caso de un circuito en serie. De acuerdo con la primera ley de Kirchhoff (la ley de conservación de la carga), el circuito en serie contiene la misma cantidad de corriente que pasa por todos sus componentes.

La corriente en todo el circuito en serie deja de fluir cuando ocurre alguna falla en cualquier punto. En un circuito en serie, cuando las resistencias están unidas con resistencias como R 1 + R 2 + R 3 +…, entonces esto se mostrará en la resistencia combinada como R = R 1 + R 2 + R 3 +…

La pérdida de potencia en el circuito en serie a través de una resistencia es directamente proporcional a su resistencia. El dispositivo que mide la corriente es un amperímetro que tiene un efecto mínimo sobre la corriente aplicada. Por eso están formados para incluir una pequeña resistencia y deben unirse en serie con los componentes.

¿Qué es el circuito paralelo?

Una bobina puede estar presente en dos componentes sin la posibilidad de encontrar otras partes a lo largo de la bobina, lo que se conoce como circuito paralelo. Según la segunda ley de Kirchhoff (la ley de conservación de la energía), el circuito en serie paralelo contiene la misma diferencia de potencial entre ellos.

Si ocurre una falla en cualquiera de los componentes o en un bucle del circuito paralelo, otras partes no se verán afectadas y seguirán funcionando. Cuando las resistencias de este circuito tienen resistencias de tal manera R 1 + R 2 + R 3 +…, entonces la resistencia combinada R tot se mostrará como.

Diferencias clave

  1. Un circuito se llama circuito en serie cuando la corriente continua pasa a través de todos los componentes de ese circuito, mientras que, y se sabe que un circuito es un circuito paralelo si está conectado en paralelo y contiene múltiples vías para el flujo de electricidad a través de él.
  2. Los componentes de un circuito en serie se conectan a través de una ruta única desde un extremo de suministro de circuito hacia el otro extremo de suministro; por el contrario, los componentes de un circuito en paralelo están conectados a través de múltiples formas en los dos extremos de la batería.
  3. La misma corriente en un circuito en serie pasa a través de todos sus componentes en el circuito; por otro lado, una variante y diferente cantidad de corrientes en circuito paralelo pasaban desde cada rama paralela del circuito respectivo.
  4. En un circuito en serie, la ocurrencia de una falla en un componente puede dificultar el funcionamiento de todas las partes del circuito; por el contrario, en un circuito en paralelo, la aparición de un error en una parte no interrumpe la función de todos los componentes del circuito.
  5. La resolución de problemas o la detección de la falla en un circuito en serie se considera difícil; al mismo tiempo, el descubrimiento de una falla en un circuito paralelo es relativamente fácil.
  6. En un circuito en serie, la resistencia equivalente en la conexión en serie es relativamente mayor que el valor más alto de resistencia, mientras que, en un circuito en paralelo, la resistencia equivalente en una combinación en paralelo es siempre comparativamente menor que cualquiera de una sola resistencia.
LEER  Diferencia entre cantidad escalar y cantidad vectorial

Conclusión

La discusión anterior concluye que en el circuito en serie, el flujo de corriente descansa el equivalente en cada componente del circuito, mientras que en el caso del circuito en paralelo, la corriente entre dos puntos terminales es la misma que la corriente proporcionada.