Diferencia entre energía eólica y energía hidráulica

Diferencia entre energía eólica y energía hidráulica

Diferencia principal

La principal diferencia entre la energía eólica y la energía hidroeléctrica es que la energía eólica es la energía que se genera mediante el uso de molinos de viento o turbinas de viento, mientras que la energía hidroeléctrica es la energía generada por el flujo de agua aguas abajo .

Energía eólica frente a energía hidroeléctrica

La energía eólica es la energía que se genera a partir de un recurso renovable, es decir, el viento mediante el uso de molinos de viento o turbinas de viento, etc. en zonas con viento. Por otro lado, la energía hidroeléctrica es la energía que se genera por el flujo de agua corriente abajo con la ayuda de generadores.

La energía eólica tiene algunas limitaciones. Se limita a algunas zonas y estados ventosos. Por otro lado, la energía hidroeléctrica es conocida como la principal fuente de energía renovable en el mundo. Hay más de 160 países en todo el mundo que dependen de la energía hidroeléctrica como fuente de energía.

La energía eólica tiene un bajo costo por vatio por hora, pero solo en algunas ubicaciones específicas. Por otro lado, la energía hidroeléctrica tiene un costo por vatio por hora más económico. La energía eólica requiere poco mantenimiento que la energía hidroeléctrica. La energía eólica tiene un sistema simple, luego la energía hidroeléctrica.

En las centrales eólicas de algunas zonas, la producción de energía puede ser esporádica. Por lo tanto, debe haber una fuente de alimentación alternativa o un banco de baterías grande. Por otro lado, no hay necesidad de un gran banco de energía en energía hidroeléctrica. Hay diferentes contras de la energía eólica y la hidroeléctrica. No son adecuados en diferentes áreas debido a la falta de disponibilidad de recursos.

Cuadro comparativo

Energía eólica Energía hidroeléctrica
Una fuente de energía renovable que se obtiene mediante el uso de molinos de viento o turbinas de viento en áreas ventosas se conoce como energía eólica. Una fuente de energía renovable que se obtiene utilizando la energía del agua corriente abajo se conoce como energía hidroeléctrica.
Tipo de fuente
La energía eólica es el tipo de fuente de energía con algunas limitaciones. La energía hidroeléctrica es conocida como la mayor fuente de energía renovable del mundo.
Producción
La energía eólica es producida por turbinas eólicas y molinos de viento en áreas ventosas. La energía hidroeléctrica se obtiene mediante la construcción de una presa y el uso de generadores que convierten la energía cinética del agua en energía hidroeléctrica.
Costo por vatio por hora
La energía eólica tiene un bajo costo por vatio por hora. Es más barato por vatio por hora.
Mantenimiento
La energía eólica requiere poco mantenimiento. La energía hidroeléctrica requiere más mantenimiento en comparación con la energía eólica.
Fuente de energía alternativa
Debe haber una fuente de energía alternativa o un banco de baterías grande en la estación de energía eólica. No hay necesidad de un gran banco de energía en energía hidroeléctrica.
Restricciones
La energía eólica está restringida a algunas áreas y países con mucho viento. Hay más de 160 estados en todo el mundo que dependen de la energía hidroeléctrica como fuente de energía.
Eficiencia
Las turbinas eólicas no pueden producir energía por debajo de los vientos de 10 mph y evitar que continúen con vientos de 50 mph. Por lo tanto, es una fuente de energía menos eficiente. El agua es casi ochocientas veces más densa que el aire, por lo que incluso una corriente de agua de movimiento muy lento puede producir una cantidad considerable de energía del agua.
Salida de potencia
Su potencia de salida es predecible en algunos lugares. También ha esperado una producción de energía durante todo el año.
Capacidad en Pakistán
En Pakistán, la capacidad de energía eólica es de 1.237 MW. La capacidad hidroeléctrica en Pakistán es de 7.320 MW.
LEER  Diferencia entre Lounge y Pub

¿Qué es la energía eólica ?

La energía eólica es la energía que se obtiene aprovechando la energía del viento con la ayuda de molinos de viento y turbinas eólicas. La principal diferencia entre las turbinas eólicas y los molinos de viento es que las turbinas eólicas producen energía eléctrica mientras que los molinos mentales producen energía mecánica. Estos dos tipos diferentes de potencias se utilizan para realizar diferentes trabajos, por ejemplo, para bombear agua o moler granos, etc.

Las turbinas eólicas se mueven por corrientes de aire y presiones de aire. Se utilizan enormes corrientes de aire para mover las aletas de las turbinas de viento. Las turbinas eólicas no pueden producir energía por debajo de los vientos de 10 mph y evitar que continúen con vientos de 50 mph.

Las últimas turbinas eólicas que también se llaman turbinas eólicas a escala de servicios públicos y fluctúan de 600 kilovatios a 5 megavatios de potencia nominal, mientras que el uso más orientado a la acción de las turbinas tiene una potencia nominal de entre dos megavatios y tres megavatios. Además, la potencia que se obtiene de los aerogeneradores es directamente proporcional a la velocidad del viento, por lo que la potencia de los aerogeneradores aumenta significativamente con el aumento de la velocidad del viento.

Las ubicaciones o sitios que se eligen para los parques eólicos son aquellos donde hay vientos mucho más fuertes y constantes, por ejemplo, áreas con gran altitud y sitios en alta mar, etc. Estos sitios son siempre los preferidos para la funcionalidad e instalación de los aerogeneradores. .

A nivel mundial, existe una mayor demanda de energía eólica. Para lograr este objetivo, las turbinas eólicas deben instalarse o instalarse en áreas extensas, especialmente en las áreas o regiones con mayor flujo de viento y mayores medios eólicos. Hay muchos pros y contras de la energía eólica que se detallan a continuación

Pros

  • Su potencia de salida es predecible en algunos lugares.
  • Tiene un sistema más pequeño que requiere menos administración.
  • Proporciona un bajo costo por vatio por hora en un sitio adecuado.

Contras

  • Debido a la falta de recursos, no es adecuado en diferentes áreas.
  • Elevarse para una estación de energía eólica puede ser costoso para unidades más grandes.
  • Algunas personas se oponen estéticamente a las torres.
  • Las aves rapaces pueden chocar con cables tensores y torres.
  • Provoca un ruido significativo con vientos fuertes.
  • Incluso el mantenimiento menor de un molino de viento es difícil en la parte superior de una torre. Eso causa un problema y aumenta la complejidad y el costo del sistema.
  • Las partes móviles de las turbinas se agotarán tarde o temprano.
  • Debe haber una fuente de energía alternativa o un banco de baterías grande en la estación de energía eólica porque la salida de energía puede ser esporádica en algunas áreas
LEER  Diferencia entre agricultura ecológica y agricultura química

¿Qué es la energía hidroeléctrica ?

«Hydro» significa «agua». La energía hidroeléctrica es la energía que se obtiene mediante la energía cinética del agua que fluye. Es una fuente de energía muy eficiente y económica. El agua que proviene de gran altitud tiene un alto potencial de energía que se transforma en energía cinética cuando el agua fluye río abajo. Esta energía puede aprovecharse mediante la construcción de presas y el uso de generadores que conviertan la energía cinética del agua en energía hidroeléctrica.

Como sabemos, el agua es casi ochocientas veces más densa que el aire, por lo que incluso una corriente de agua de movimiento muy lento puede producir una cantidad considerable de energía del agua.

Formas de energía que se pueden obtener a través de la energía hidroeléctrica

  • La energía hidroeléctrica generalmente se refiere a represas hidroeléctricas de gran escala y gran escala en los países.
  • La estructura hidráulica es una microestructura que en realidad son instalaciones o accesorios hidroeléctricos y genera alrededor de 70-100 kilovatios de potencia y energía. Estos tipos de sistemas se utilizan principalmente en áreas de agua con recursos, por ejemplo, áreas remotas para suministrar energía.
  • Otro tipo de energía del agua se obtiene de las mareas, lo que se conoce como energía de las mareas o energía de las mareas. Esta forma de energía convierte la energía de las mareas en algunas formas beneficiosas de energía, por ejemplo, electricidad. Pero no usamos este tipo de energía durante muchos años. Pero la energía de las mareas tiene el potencial de satisfacer las demandas del futuro. Además, las mareas son más predecibles que la energía eólica y la solar.

Pros

  • Está alimentado por agua, por lo que es una fuente libre de contaminación, lo que significa que no contaminaría el aire como otras plantas de energía que usan combustibles fósiles como carbón o gas natural, etc.
  • Es una fuente de energía doméstica, por lo que cada estado puede generar su propia energía sin depender de fuentes de combustible internacionales.
  • El agua es una fuente de energía renovable que se puede obtener una y otra vez a través del ciclo del agua. Por lo tanto, es una fuente más asequible y confiable que los combustibles fósiles.
  • También ha esperado una producción de energía durante todo el año.
  • No necesita un gran banco de baterías como fuente de energía alternativa.
  • El sistema es silencioso y puede hacerse discreto.
  • Requiere poco mantenimiento.

Contras

  • Debido a la falta de recursos, tampoco es adecuado en diferentes áreas.
  • Necesita importantes modificaciones de los recursos de agua.
  • Si existe la necesidad de represar o eliminar la suciedad, entonces el costo de instalación inicial podría ser alto.
  • En regiones o climas más fríos, puede haber muchos problemas como la congelación de tuberías, etc.
  • Las piezas móviles se agotarán tarde o temprano.
LEER  Diferencia entre Santuario de Vida Silvestre y Parque Nacional

Diferencias clave

  1. Una fuente de energía renovable que se obtiene mediante el uso de molinos de viento o turbinas de viento en áreas ventosas se conoce como energía eólica, mientras que una fuente de energía renovable que se obtiene utilizando la energía del agua corriente abajo se conoce como energía hidroeléctrica.
  2. La energía eólica es el tipo de fuente de energía con algunas limitaciones; por otro lado, la energía hidroeléctrica es conocida como la mayor fuente de energía renovable del mundo.
  3. La energía eólica es producida por turbinas eólicas y molinos de viento en áreas ventosas. Las turbinas eólicas producían energía eléctrica, mientras que los molinos mentales producían energía mecánica. Por otro lado, la energía hidroeléctrica se obtiene mediante la construcción de una presa y el uso de generadores que convierten la energía cinética del agua en energía hidroeléctrica.
  4. La energía eólica está restringida a algunas áreas y países con viento solamente; a la inversa, hay más de 160 países en el mundo que dependen de la energía hidroeléctrica como fuente de energía.
  5. Las turbinas eólicas no pueden producir energía por debajo de los vientos de 10 mph y evitar que continúen con vientos de 50 mph. Por lo tanto, es una fuente de energía menos eficiente. Por otro lado, como el agua es casi ochocientas veces más densa que el aire, incluso una corriente de agua de movimiento muy lento puede producir una cantidad considerable de energía del agua. Entonces, la energía hidroeléctrica es una fuente de energía más eficiente.
  6. Por otro lado, las centrales eólicas requieren poco mantenimiento; Las centrales hidroeléctricas requieren más mantenimiento en comparación con la energía eólica.
  7. La energía eólica proporciona un bajo costo por vatio por hora. Por otro lado, la energía hidroeléctrica tiene el menor costo por vatio por hora en comparación con la energía eólica.
  8. Debe haber una fuente de energía alternativa o un banco de baterías grande en la estación de energía eólica porque la salida de energía puede ser esporádica en algunas áreas, mientras que no hay necesidad de un banco de energía grande en la energía hidroeléctrica.
  9. En Pakistán, la capacidad de energía eólica es de 1.237 MW, pero la capacidad de energía hidroeléctrica es de unos 7.320 MW.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre energía eólica e hidroeléctrica» ​​limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

La discusión anterior resume que la energía eólica y la hidroeléctrica son recursos energéticos renovables. La energía eólica se obtiene a través de la energía del viento mediante el uso de aerogeneradores y molinos de viento en las zonas ventosas del país. Por otro lado, la energía hidroeléctrica se genera a partir de la energía cinética del agua mediante el uso de generadores.