Diferencia entre evaluación del rendimiento y gestión del rendimiento

Diferencia entre evaluación del rendimiento y gestión del rendimiento

Diferencia principal

La principal diferencia entre la evaluación del desempeño y la gestión del desempeño es que la evaluación del desempeño significa cómo calcular el desempeño real de un empleado con regularidad, mientras que la gestión del desempeño significa identificar el desempeño de los activos individuales de una organización.

Evaluación del desempeño versus gestión del desempeño

La evaluación del desempeño es un proceso que indica cómo evaluar el progreso al considerar o determinar el desempeño real del trabajador con frecuencia, mientras que la gestión del desempeño es el proceso que se utiliza para reconocer, calcular y desarrollar el retorno del capital humano de una organización. La evaluación del desempeño es un método anual, mientras que la gestión del desempeño es un método ininterrumpido que finalmente no está sucediendo. La evaluación del desempeño es un sistema, mientras que la gestión del desempeño es un proceso adecuado. La naturaleza de la evaluación del desempeño es inflexible, mientras que la calidad de la gestión del desempeño es flexible.

La evaluación del desempeño muestra un cálculo racional del desempeño de un singular que se está formando sobre valores estáticos, mientras que la gestión del desempeño menciona el desempeño de un poder individual en funcionamiento de una organización. La evaluación del desempeño tiene el tipo operativo de clase para aumentar la competencia de los trabajadores, mientras que la gestión del desempeño tiene un curso táctico para aumentar la capacidad de los trabajadores. La evaluación del desempeño es propiedad del departamento de recursos humanos, mientras que la gestión del desempeño es propiedad de los gerentes. La evaluación del desempeño motiva las características mensurables, mientras que la gestión del desempeño motiva las características de calidad.

El método de evaluación del desempeño es individualista, mientras que el enfoque de la gestión del desempeño es holístico. La corrección de la evaluación del desempeño es retrospectiva, mientras que la revisión de la gestión del desempeño es prospectiva. La evaluación del desempeño no se relaciona con las necesidades comerciales, mientras que la gestión del desempeño se refiere a las necesidades comerciales. La evaluación del desempeño con frecuencia se conecta con el reembolso, mientras que la gestión del desempeño no suele conectarse con la compensación. La evaluación del desempeño es un proceso individual, mientras que la gestión del desempeño es el proceso colectivo.

LEER  Diferencia entre clientes internos y clientes externos

Cuadro comparativo

Evaluación de desempeño Gestión del rendimiento
La evaluación del desempeño muestra el desempeño y la capacidad de un empleado para el crecimiento futuro. La gestión del desempeño muestra el desempeño de los ingresos humanos de una organización.
Connotaciones
Es un sistema Es un proceso
Naturaleza
Inflexible Flexible
Líder
Anualmente Continuamente
Concentrándose en
Aspectos cuantitativos Aspectos cualitativos
Categoría
Operacional Estratégico
Manteniendo por
Departamento de Recursos Humanos Gerentes
Método
Original General
Corrección
reflexivo Potencial

¿Qué es la evaluación del desempeño?

La evaluación del desempeño es un procedimiento que significa cómo evaluar el progreso considerando o determinando el desempeño real del trabajador con frecuencia; La evaluación del desempeño es un procedimiento anual. La evaluación del desempeño no es un método apropiado; es solo un sistema, la naturaleza de la evaluación del desempeño es obstinada y también indica un cálculo ordinario del desempeño de un particular que se está estableciendo en valores fijos. La evaluación del desempeño tiene un tipo de clase de trabajo para aumentar la capacidad de los empleados.

La evaluación del desempeño es mantenida por el departamento de recursos humanos, la evaluación del desempeño es alentadora en las características cuantificables y el método de evaluación del desempeño es distintivo. La rectificación de la evaluación del desempeño es reflexiva, la evaluación del desempeño no se relaciona con las necesidades comerciales y, sin embargo, la evaluación del desempeño generalmente se adjunta al pago. La evaluación del desempeño también es un proceso separable.

Si bien la evaluación de desempeño estima los servicios, los éxitos y el desarrollo de un empleado de la empresa, y las empresas consumen las evaluaciones de desempeño para responder al trabajo de sus empleados y para otorgar incrementos salariales y bonificaciones válidos, así como decisiones de cierre de la empresa. trabajador. La evaluación del desempeño ofrece a las empresas una forma de decidir qué empleado está pagando la mayor parte de su tiempo por el progreso de la empresa. Por lo tanto, las corporaciones pueden recompensar a sus empleados con mejor desempeño en consecuencia. Hay muchas formas de evaluar el desempeño para elogiar el desempeño del empleado, y se clasifican en dos categorías, la primera es el método tradicional y la segunda es el método moderno.

LEER  Diferencia entre Estadística y Parámetro

¿Qué es la gestión del rendimiento?

La gestión del desempeño es el procedimiento que se utiliza para identificar, calcular y aumentar la promulgación de la riqueza humana de una organización. Es un proceso constante que finalmente no está sucediendo. La gestión del desempeño es un procedimiento aplicable. La naturaleza de la gestión del desempeño es ágil. La gestión del desempeño indica el desempeño de un poder separado que trabaja en una organización. La gestión del desempeño tiene el tipo de clase estratégica para aumentar la capacidad de los trabajadores.

La gestión del desempeño es mantenida por los gerentes de la organización, y la gestión del desempeño es alentadora en las características de calidad, el procedimiento de la gestión del desempeño en general. La modificación de la gestión del rendimiento es posible. La gestión del rendimiento está relacionada con los requisitos comerciales. La gestión del desempeño no se conecta normalmente a la compensación, no como la evaluación del desempeño porque generalmente se conecta al acuerdo, mientras que la gestión del desempeño es el proceso colectivo.

Los directores están utilizando las herramientas de gestión del desempeño para modificar el flujo de trabajo y sacar algunas conclusiones que ayudarán a los empleados a alcanzar sus objetivos. El método de gestión del desempeño permite a los trabajadores completar lo mejor de sus capacidades para producir el trabajo de características más importante de manera más profesional y exitosa. La gestión del desempeño se concentra en la responsabilidad y genera una comprensión clara de las expectativas. Existen cinco pasos vitales críticos del procedimiento de gestión del desempeño, el primero es la planificación de los empleados sobre la meta, el segundo es el monitoreo de los trabajadores en relación con los objetivos, el tercero se está desarrollando, el cuarto es la calificación y el quinto es gratificante.

LEER  Diferencia entre Reserva de Ingresos y Reserva de Capital

Diferencias clave

  1. La evaluación del desempeño es un arreglo, mientras que la gestión del desempeño es un método.
  2. La evaluación del desempeño es un término inflexible; por otro lado, la gestión del desempeño es un término flexible.
  3. La evaluación del desempeño tiene una clase operativa; a la inversa, la gestión del desempeño tiene un nivel estratégico.
  4. La evaluación del desempeño se realiza anualmente; por otro lado, la gestión del desempeño es un proceso continuo.
  5. La evaluación del desempeño está dirigida por el departamento de recursos humanos, mientras que la gestión del desempeño está dirigida por los gerentes.
  6. La evaluación del desempeño es un proceso individual; por otro lado, la gestión del desempeño es el proceso colectivo.
  7. La evaluación del desempeño no se refiere a los requisitos comerciales; por el contrario, la gestión del desempeño está relacionada con los requisitos comerciales.
  8. La evaluación del desempeño se centra en características cuantitativas; por otro lado, la gestión del rendimiento se centra en características cualitativas.

Conclusión

La evaluación del desempeño y la gestión del desempeño desempeñan un papel importante en el éxito de cualquier organización. Las palabras evaluación del desempeño y gestión del desempeño son diversas y, respectivamente, la evaluación del desempeño es una parte de la gestión del desempeño. Por tanto, podemos decir que la gestión del desempeño es un término mayor que implica algunos pasos.