Diferencia principal
La principal diferencia entre los generadores convencionales y los generadores inversores es que los generadores convencionales pueden producir energía solo en forma de corriente alterna, mientras que los generadores inversores proporcionan electricidad en tres fases diferentes, es decir, CA, luego CC y luego de vuelta a CA estable.
Generadores convencional frente a generadores inversores
Los generadores convencionales son el tipo de generador que produce electricidad en forma de corriente alterna. Por otro lado, los generadores inversores son el tipo de generador que produce electricidad en forma trifásica, es decir, primero produce electricidad en forma de CA, que luego se convierte en forma de CC y luego de nuevo en CA estable. formar.
Entonces, los generadores convencionales tienen estructuras simples con un motor conectado a un alternador. El combustible, por ejemplo, diesel, gasolina o propano, etc. proporciona energía al motor que genera electricidad a través del alternador. Por otro lado, los generadores inversores tienen estructuras complejas con un motor, un alternador, un rectificador y un inversor. Aquí, el combustible proporciona energía al motor del motor que produce una corriente alterna de alta frecuencia a través del alternador. Luego se rectifica para cambiar a CC y luego volver a CA estable a través de un inversor.
Los generadores convencionales generan más energía en comparación con el generador inversor. Pero tienen menos eficiencia que los generadores inverter. Entonces, los generadores convencionales tienen un tanque de combustible de gran tamaño para generar una gran cantidad de energía. Por otro lado, los generadores inverter tienen tanques de tamaño pequeño debido a su mayor eficiencia, ya que pueden producir más energía con una pequeña cantidad de combustible.
Los generadores convencionales pueden producir una potencia media de 10.000 vatios. Por otro lado, los generadores inversores generalmente pueden generar energía de 1200 a 4000 vatios. Los generadores convencionales tienen grandes tamaños debido a sus tanques de combustible más grandes, por lo que requieren una gran área para colocarlo. Por otro lado, los generadores inversores son de tamaño pequeño y requieren menos área para colocarlos.
Los generadores convencionales pesan mucho, generalmente más de 100 libras. Por otro lado, los generadores inversores tienen menos peso de alrededor de 40 a 60 libras. Los generadores convencionales producen un gran ruido debido a su maquinaria pesada. Producen un ruido de 64 decibeles. Por otro lado, los generadores inversores funcionan de manera constante y producen menos ruido de aproximadamente 54 a 58 decibeles.
Además, los generadores convencionales no ofrecen una conexión en paralelo. Por otro lado, los generadores inversores ofrecen una conexión en paralelo en la que se pueden conectar dos generadores inversores entre sí para producir más energía. Los generadores convencionales emiten gases más dañinos en el medio ambiente en comparación con los generadores inverter. Los generadores convencionales son más baratos mientras; Los generadores inverter son caros debido a su trabajo con tecnología más nueva.
Cuadro comparativo
¿Qué son los generadores convencionales ?
Los generadores convencionales son el tipo de generador que produce una cantidad fija de frecuencia de CA independientemente de la carga que tenga. Pueden producir corriente solo en forma de CA. Los generadores convencionales tienen estructuras simples con un motor conectado a un alternador. Funcionan quemando el combustible, es decir, diésel, gasolina o propano, etc. El combustible proporciona energía al motor y genera electricidad a través del alternador que se le adjunta.
Los generadores convencionales generan más energía pero tienen menos eficiencia. Pueden producir una relación de potencia de 10.000 vatios. El motor de estos generadores funciona a una velocidad constante de 3600 rpm. Entonces, en caso de cualquier fluctuación en las rpm del motor y la frecuencia de salida eléctrica, los generadores convencionales pueden ser dañinos para máquinas sensibles. Tienen menos eficiencia, por lo que requieren un tanque de combustible grande para satisfacer la alta demanda de energía.
Los generadores convencionales tienen grandes tamaños debido a su mayor tanque de combustible y requieren un área más grande para colocarlo. Son pesados, generalmente más de 100 libras. Entonces, tienen manijas y ruedas para tirar de él. Causan un gran ruido a pesar de los muchos esfuerzos para minimizar el ruido. Producen un ruido de unos 64 decibeles.
Como los generadores convencionales producen más energía, no necesitan una conexión en paralelo. Además, no cumplen con los requisitos ambientales; es decir, provoca la emisión de gases nocivos en el medio ambiente. Los generadores convencionales tienen un precio bajo y son la mejor opción en caso de requerimientos de alta potencia.
¿Qué son los generadores inversores ?
Los generadores de inversor son el tipo de generador que produce electricidad en forma trifásica, es decir, de CA a CC, luego de vuelta a CA estable se conocen como generadores de inversor. Tienen una estructura compleja con un motor, un alternador, un rectificador y un inversor. También funcionan quemando el combustible que proporciona energía al motor del motor y produce una corriente alterna de alta frecuencia a través del alternador. Luego se rectifican para cambiar a CC y luego de nuevo a CA estable a través de un inversor.
Los generadores inverter generan menos energía, pero son más eficientes. Puede producir una potencia de 1200 a 4000 vatios. Su motor se ajusta automáticamente según la carga. Por lo tanto, es seguro usar este tipo de generadores para electrodomésticos sensibles. Además, debido a su mayor eficiencia, los generadores convencionales requieren menos combustible. Entonces, tienen pequeños tanques de combustible.
Los generadores inverter son de tamaño pequeño ya que tienen un tanque de combustible pequeño y no requieren un motor de gran tamaño. Por lo tanto, requieren menos área para colocarlos. Estos generadores pesan menos entre 40 y 60 libras y se pueden llevar a mano a través de un asa. Los generadores Inverter funcionan con una velocidad constante de 3600 rpm. Estos tipos de generadores producen un ruido de aproximadamente 54 a 58 decibeles.
Como los generadores inverter producen menos energía, también ofrecen una conexión en paralelo. En este tipo de conexiones, se pueden conectar dos generadores inversores entre sí para producir más energía. Ambos generadores inversores se combinan para proporcionar el doble de potencia. Dichos generadores pueden cumplir fácilmente con los requisitos medioambientales, ya que tienen menos emisiones de gases nocivos.
Diferencias clave
- Los tipos de generadores que producen una cantidad fija de frecuencia de CA independientemente de la carga se conocen como generadores convencionales. Por otro lado, los tipos de generadores que producen electricidad en formas trifásicas, es decir, de CA a CC, y luego de vuelta a CA estable, se conocen como generador inversor.
- Los generadores convencionales tienen una estructura simple con un motor conectado a un alternador. Por otro lado, los generadores inversores tienen una estructura compleja con un motor, un alternador, un rectificador y un inversor.
- Los generadores convencionales funcionan quemando el combustible, es decir, diesel, gasolina o propano, etc. que proporciona energía al motor y genera electricidad a través del alternador. Por el contrario, en los generadores inverter, el combustible proporciona energía al motor del motor que produce una corriente alterna de alta frecuencia a través del alternador. Luego se rectifican para cambiar a CC y luego de nuevo a CA estable a través de un inversor.
- Los generadores convencionales solo pueden producir corriente alterna. Por otro lado, los generadores inversores producen una corriente en forma de CA que se convierte en CC y luego vuelve a CA estable.
- Los generadores convencionales generan más energía. Por otro lado, los generadores inverter generan menos energía.
- Los generadores convencionales producen una potencia media de 10.000 vatios, mientras que los generadores inversores pueden generar una potencia media de 1200 vatios a 4000 vatios.
- Los generadores convencionales tienen grandes tamaños debido a su mayor tanque de combustible, por lo que requieren un área más grande para colocarlo, mientras que los generadores inverter son de tamaño pequeño y requieren menos área para colocarlo.
- Los generadores convencionales tienen menos eficiencia. Por otro lado, los generadores inversores tienen una alta eficiencia.
- Los generadores convencionales pesan mucho, generalmente más de 100 libras. Por otro lado, los generadores inversores tienen menos peso de alrededor de 40 a 60 libras.
- Los generadores convencionales producen un gran ruido de unos 64 decibeles. Por otro lado, los generadores inversores funcionan de manera constante y producen menos ruido de aproximadamente 54 a 58 decibeles.
- Los generadores convencionales no ofrecen una conexión en paralelo ya que pueden generar más energía. Por el contrario, los generadores inversores ofrecen una conexión en paralelo en la que dos generadores inversores pueden conectarse entre sí para producir más energía.
- Los generadores convencionales emiten gases más nocivos al medio ambiente, mientras que los generadores inverter provocan la emisión de gases menos nocivos.
- Los generadores convencionales tienen un precio reducido. Por otro lado, los generadores inversores son caros ya que funcionan con tecnología moderna.
- Los generadores convencionales no son seguros para usar con aparatos sensibles, mientras que los generadores inversores son seguros para usar en máquinas sensibles.
Conclusión
La discusión anterior resume que los generadores convencionales son de gran tamaño, generadores pesados que producen más energía pero solo en forma de CA y tienen menos eficiencia. Por otro lado, los generadores de inversor son de tamaño relativamente pequeño, generadores ligeros que producen menos energía pero tienen una mayor eficiencia.