Diferencia entre Impermeable y Resistente al Agua

Diferencia entre Waterproof y Water-Resistant

Diferencia principal

La principal diferencia entre impermeable y resistente al agua es que el material impermeable está probado contra el agua, y técnicamente es impermeable al agua, mientras que el material resistente al agua puede resistir la penetración del agua hasta cierto punto.

Impermeable frente a resistente al agua

El material impermeable es un material que es impermeable al agua, pero el material resistente al agua es sólo resistente al agua hasta cierto grado. El material impermeable se somete a pruebas de impermeabilidad al agua, mientras que el material resistente al agua no se somete a pruebas de resistencia.

La impermeabilidad es un nivel más alto de protección contra el agua, pero la resistencia al agua es un nivel más bajo de protección contra el agua. El material impermeable se prepara utilizando las técnicas más modernas y avanzadas para aumentar su capacidad de impermeabilidad al agua en las condiciones más duras; sin embargo, el material resistente al agua se prepara utilizando técnicas como el uso de revestimientos de ceras o cloruro de polivinilo.

El material impermeable, cuando está expuesto a condiciones más duras, no deja pasar el agua a través de las membranas de protección, por lo que se utiliza cuando se requiere una mayor seguridad contra la penetración del agua, pero en el caso del material resistente al agua, el agua es permeable a través de la protección cuando está expuesto a condiciones más duras, por lo que no puede utilizarse para una protección completa contra el agua.

El material impermeable tiene un coste más elevado debido a la utilización de material de alta calidad y a la garantía y el aumento de las pruebas para declararlo material impermeable, pero el material resistente al agua es mucho más barato debido a la reducción de los costes debido a las garantías no reclamadas.

Cuadro comparativo

Impermeable Resistente al agua
Un material que es impermeable al agua se conoce como impermeable. Un material que es resistente al agua se conoce como resistente al agua.
Pruebas
Material probado Material no probado
Protección contra el agua
Nivel más alto Nivel inferior
Condiciones difíciles
No dejes que el agua penetre No puede mantener las habilidades de resistencia al agua.
Preparación
Técnicas avanzadas y uso de material impermeable. Uso de revestimiento de material impermeable para adquirir propiedades resistentes.
Costo
Mayor precio Precio más bajo
LEER  Diferencia entre Conjugación e Hiperconjugación

¿Qué es Impermeable?

El material impermeable suele estar fabricado con artículos de tela o material que son inherentemente impermeables. Sin embargo, la impermeabilidad también puede obtenerse aplicando estrictamente material impermeabilizante sobre los tejidos, como el PVC, el PU y el caucho. De esta manera, se hace un material impermeable, convirtiéndose así en impermeable para el agua. Posteriormente, se comprueba la impermeabilidad al agua para declararlo material impermeable.

Los fluorocarbonos C8, a principios del año 2000, se utilizaban como material impermeable común durante la fabricación de tejidos impermeables. Sin embargo, debido a los graves peligros para la salud y el medio ambiente, la polimerización posterior de las cadenas de hidrocarburos dio lugar a esta industria.

El significado de la palabra impermeable sugiere que es completamente invulnerable al agua, ya que el agua no puede pasar a través de él, pero por el contrario, puede diferir de un producto a otro. Las empresas de gadgets también utilizan el nanorecubrimiento para aumentar la protección y hacer que un gadget sea más resistente al agua.

Estos nanorecubrimientos repelen el agua para que no afecte o dañe los circuitos si atraviesa los sellos de protección que los rodean. Esta película aplicada de forma microscópica se rocía por todos los componentes internos, ayudando así a que el agua se aleje.

En el caso de estos dispositivos o gadgets tecnológicos, esta impermeabilización está escalada. Este sistema se aplica a la mayoría de los artículos tecnológicos como móviles, cámaras digitales, etc. Esta escala describe hasta qué punto este artículo es impermeable al agua. Porque si ese artículo es propenso a la presión del agua, podría hacer que el agua atravesara la membrana.

La calificación de esto se denomina escala Ingress Protection Rating, esta calificación en los aparatos actuales aparece en el embalaje del producto o en sus formularios, describiendo así su capacidad de resistencia al agua. Cuanto más alta es la escala, más impermeable es al agua. La escala de protección se clasifica como IPX0, 1, 2, etc.

Las sustancias con certificación IPX 0 son conocidas por no tener protección contra el agua, pero han ascendido a una escala mayor, IPX-1 la certificación certifica que el dispositivo está protegido contra el agua que gotea verticalmente durante un tiempo muy corto, en el nivel más alto de certificación, el gadget está certificado contra una mayor presión de agua durante un tiempo más largo dentro o fuera de las piscinas de agua, etc.

LEER  Diferencia entre Esterificación y Saponificación

El material impermeable, incluso cuando está expuesto a condiciones más duras, no deja que las gotas de agua atraviesen el tejido, por lo que se utiliza cuando se requiere una mayor seguridad contra la penetración del agua. El material impermeable tiene un coste más elevado debido a la utilización de material de alta calidad y a la realización de más pruebas para declarar su impermeabilidad.

La impermeabilidad es un nivel más alto de protección contra el agua y se prepara utilizando las técnicas más modernas y avanzadas para aumentar su capacidad de impermeabilidad. La combinación de tejido impermeable con tejido transpirable se utiliza hoy en día para la ropa deportiva de exterior, la ropa de lluvia, las tiendas de campaña, etc. Así, los tejidos fabricados con estas perspectivas conducen los vapores humanos fuera del cuerpo pero no dejan pasar las gotas de agua a través del tejido, lo que ha potenciado sus usos.

¿Qué es resistente al agua?

El material resistente al agua es simplemente resistente al agua hasta cierto grado. Normalmente, la densidad de la fibra hace que algunos materiales sean resistentes al agua, ya que los agujeros muy apretados también pueden proporcionar la capacidad de resistencia a una fibra.

Cuanto más densa sea la fibra, más tiempo tardará el agua en filtrarse. Este material no ha sido probado por su capacidad de resistencia. Es un nivel inferior de protección contra el agua. Y no puede evitar que uno se moje para siempre.

Los tejidos más comunes que pueden denominarse resistentes al agua son el nailon y el poliéster, y la fibra fabricada con estos materiales suele ser resistente al agua hasta cierto punto y también depende de lo apretada que esté tejida. Sin embargo, el algodón es un tejido mucho más delicado y no se puede tejer con fuerza.

Y una de las razones es que el algodón es hidrófilo y un tejido hidrófilo como absorbe más agua, por lo que succiona el agua y luego la reparte uniformemente por la cara del tejido. Pero debido a la estructura del tejido y al uso de una combinación de capas de un material hidrofóbico diferente, las gotas de agua en forma de lluvia o nieve no atraviesan la membrana y, por tanto, actúan como resistentes al agua.

LEER  Diferencia entre silicio y sílice

El material resistente al agua también se ve favorecido por el uso de técnicas como el uso de recubrimientos de ceras o cloruros de polivinilo, y estos tejidos hidrófilos también se infunden con un repelente al agua (DWR) actuando así como resistentes al agua.

El material resistente al agua es, por tanto, menos impermeable al agua, ya que cuando está expuesto a condiciones más duras, el agua pasa a través de los agujeros, y hace que este material no pueda utilizarse para una protección completa contra el agua. Este material es mucho más barato debido a la reducción de costes, ya que no se realizan pruebas para asegurar la protección contra el agua y se requiere una menor calidad en comparación con el material impermeable para su producción.

Diferencias clave

  1. El material impermeable es impermeable al agua; sin embargo, el material resistente al agua sólo lo es hasta cierto punto.
  2. El material impermeable es un nivel más alto de protección contra el agua, con una mayor seguridad contra la penetración del agua; por otro lado, el material resistente al agua es un nivel más bajo de protección contra el agua, haciéndolo permeable al agua cuando está expuesto a condiciones más duras.
  3. El material impermeable se prepara utilizando técnicas avanzadas para aumentar su capacidad de impermeabilidad; en cambio, el material resistente al agua se prepara utilizando revestimientos de ceras o cloruro de polivinilo, etc.
  4. El material impermeable se somete a pruebas de impermeabilidad al agua; en cambio, el material resistente al agua no se somete a pruebas de resistencia.
  5. El material impermeable tiene un coste más elevado debido a la utilización de material de alta calidad junto con un mayor número de pruebas para declararlo material impermeable; por el contrario, el material resistente al agua es más barato con costes reducidos.

Conclusión

De lo anterior se deduce que el material impermeable es impermeable al agua y se somete a pruebas de agua, mientras que el material resistente al agua puede resistir la penetración del agua aplicando revestimientos hasta cierto punto.