Diferencia entre negocio nacional y negocio internacional

Diferencia entre negocio nacional y negocio internacional

Diferencia principal

La principal diferencia entre el negocio nacional y el negocio internacional es que el negocio nacional es el comercio que tiene lugar dentro de los límites geográficos del país, mientras que el negocio internacional es el comercio que se produce entre dos países a nivel internacional.

Negocios nacionales frente a negocios internacionales

Negocio nacional definido teniendo en cuenta los límites del área; Los negocios internacionales no están limitados y exceden los límites de área de un país. Las empresas nacionales solo siguen proporcionando y facilitando intercambios restringidos entre las personas en un país determinado, mientras que las empresas internacionales operan en un amplio espectro de suministro y consumismo entre muchos países. Mientras tanto, las empresas nacionales no deben ser muy cautelosas ni estrictas con la calidad de los productos. Las empresas internacionales deben asegurar y mantener estándares muy altos en la calidad de los productos o servicios ofrecidos. En la mayoría de los casos, el establecimiento de una empresa nacional cuesta menos y, por lo general, realiza transacciones con la moneda local. Por otro lado, las empresas internacionales solicitan mucho dinero, pero dependen de la moneda extranjera para armonizar su comercio. La empresa nacional tiene un enfoque más sencillo para realizar investigaciones sobre los consumidores y, al mismo tiempo, determinar el mejor producto a utilizar. Una empresa internacional debe explorar en profundidad para comprender lo que exige el consumidor y el comportamiento al intentar establecer la resistencia de la empresa. En el contexto de las empresas nacionales, la flexibilidad de estos factores es más fácil de lograr, más que cómo se lograría la flexibilidad de los factores de producción para las empresas internacionales. Cosas o elementos como el transporte y la instalación de implementos de producción son mucho más fáciles de lograr en un negocio nacional en comparación con un negocio internacional. y comportamiento al intentar establecer la resistencia del negocio. En el contexto de las empresas nacionales, la flexibilidad de estos factores es más fácil de lograr, más que cómo se lograría la flexibilidad de los factores de producción para las empresas internacionales. Cosas o elementos como el transporte y la instalación de implementos de producción son mucho más fáciles de lograr en un negocio nacional en comparación con un negocio internacional. y comportamiento al intentar establecer la resistencia del negocio. En el contexto de las empresas nacionales, la flexibilidad de estos factores es más fácil de lograr, más que cómo se lograría la flexibilidad de los factores de producción para las empresas internacionales. Cosas o elementos como el transporte y la instalación de implementos de producción son mucho más fáciles de lograr en un negocio nacional en comparación con un negocio internacional.

LEER  Diferencia entre producto y marca

Cuadro comparativo

Negocio nacional Negocios Internacionales
Una empresa considerada nacional cuando sus transacciones económicas se realizan dentro de los límites geográficos del país. El comercio internacional es aquel que se dedica a una transacción económica con varios países del mundo.
Geografía
Ocurre dentro de un país. Puede ocurrir en más de un país.
Calidad de productos / servicios
Los estándares pueden ser más bajos. Se esperan y hacen cumplir estándares muy altos.
Investigación
Investigar negocios es fácil. Los procesos de investigación para el negocio son muy costosos y difíciles de realizar.
Moneda
Depende principalmente de la moneda local para las transacciones. Depende de las monedas extranjeras para las transacciones.
Inversión
La inversión de capital no es tan alta. La inversión de capital es extremadamente alta.
Factores de producción
Hay un movimiento libre y fácil de los factores de producción. El movimiento de los factores de producción es limitado.

¿Qué es el negocio nacional?

La transacción comercial o trato que ocurre dentro de los límites geográficos o seccionales del país se conoce como negocio nacional. Es una entidad empresarial cuyas acciones comerciales se realizan dentro de una nación. Alternativamente conocido como negocio interno u ocasionalmente como comercio desde casa. Tanto el productor como los clientes del negocio residen en el país. En el comercio nacional, el comprador y el vendedor se relacionan con el mismo país, por lo que el contrato comercial se basa en las prácticas, leyes y costumbres que se persiguen en el país. Son muchos los derechos de los que goza una empresa nacional como bajo costo de transacción, menor duración entre la producción y venta de productos, bajo costo de transporte, promoción de pequeñas empresas, etc.

LEER  Diferencia entre comunicación interna y comunicación externa

¿Qué son los negocios internacionales?

Negocio internacional es aquel cuya fabricación o producción y comercio ocurren más allá de las fronteras del país de origen. Todas las acciones económicas realizadas en transacciones transfronterizas pertenecen a negocios internacionales o externos. Comprende todas las actividades comerciales como ventas, inversión, logística, etc., en las que dos o más países son intrincados. La empresa que gestiona el negocio internacional se conoce como empresa multinacional o transnacional. Estas empresas disfrutan de una inmensa base de clientes de diferentes países, y no tienen que depender de un solo país para obtener recursos. Además, los negocios internacionales expanden el comercio y la inversión entre países. Sin embargo, existen varios inconvenientes que actúan como un obstáculo para la entrada al mercado internacional como tarifas y cuotas, políticas, sociología-culturales,

Diferencias clave

  1. Negocio nacional determinado como el negocio cuya transacción fiscal o económica se realiza dentro de los límites del país. El negocio internacional se refiere a un negocio que no está restringido a un solo país, es decir, un negocio que está involucrado en la transacción económica con varios países del mundo.
  2. Los estándares de atributos de los productos y servicios proporcionados por una empresa nacional son bastante bajos. Por el contrario, los estándares de atributos de los negocios internacionales son muy altos y se establecen de acuerdo con los estándares globales.
  3. Las empresas nacionales necesitan una inversión de capital comparativamente menor que las empresas internacionales.
  4. El tipo de clientes de negocios nacionales es más o menos el contrario, negocios internacionales en los que la naturaleza de los clientes de cada país a los que sirve es diferente.
  5. En el negocio nacional, los factores o elementos de producción son móviles mientras que, en el negocio internacional, la movilidad de los factores de producción es restringida.
  6. El dominio de funcionamiento del negocio nacional es limitado, que es el país de origen. Por otro lado, el dominio de operación de los negocios internacionales es vasto; es decir, ayuda a muchos países al mismo tiempo.
  7. Los negocios nacionales se refieren a la moneda del país en el que opera. Por el contrario, los negocios internacionales se relacionan con múltiples
  8. Los negocios nacionales tienen algunas restricciones, ya que están supeditados a las reglas, la ley de impuestos de un país individual. En contra de esto, los negocios internacionales están supeditados a las normas, leyes tributarias, aranceles y cuotas de muchos países y, por lo tanto, deben enfrentar muchas restricciones que son barreras en los negocios internacionales.
  9. El estudio o investigación empresarial se puede realizar fácilmente, en empresas nacionales. En contra de esto, en el caso de la investigación internacional, es difícil realizar un estudio o una investigación empresarial, ya que es caro y la fiabilidad de la investigación varía de un país a otro.
LEER  Diferencia entre Proveedor y Distribuidor

Conclusión

Es mejor realizar negocios nacionales que administrar negocios internacionales. Mientras que el comercio internacional preferiría un negocio nacional con mayores retornos, hay muchos factores que contienen políticas que impiden el crecimiento de los negocios a nivel mundial.