Diferencia entre planta y árbol

Diferencia entre planta y árbol

Diferencia principal

La principal diferencia entre planta y árbol es que las plantas se clasifican como reino Plantae, mientras que los árboles son grandes plantas leñosas.

Planta contra árbol

Las plantas son eucariotas estáticas y multicelulares. Un árbol es una especie de planta. Las plantas y los árboles tienen su lugar en el reino Plantae, pero los árboles son más altos que las plantas. Las plantas completan su ciclo de crecimiento y reproducción en uno o dos años, mientras que los árboles tardan más de dos años. Las plantas tienen poca altura y crece unos metros. La altura de los árboles es mayor. Las raíces de las plantas son delgadas; por otro lado, las raíces del tallo son gruesas y proporcionan un anclaje profundo a la tierra.

Las plantas poseen uno o varios tallos blandos. Los árboles tienen un tallo leñoso duro. Las plantas crecen cerca del suelo o en forma de enredaderas. Los árboles florecen altos en forma de pirámide o formas redondas. Los árboles pueden sobrevivir mejor en circunstancias difíciles en comparación con las plantas. La vida natural de las plantas es menor. Los árboles pueden vivir 300 años.

Las plantas absorben la luz solar y pueden producir su comida, pero algunas plantas no pueden preparar su comida y obtener comida preparada. Los árboles son fotoautótrofos. Las hojas de las plantas están cerca del tallo, mientras que las hojas de los árboles crecen en las ramas alejadas del tallo. Las plantas no responden a los estímulos ambientales. Los árboles se mueven hacia los estímulos de la luz solar, el agua o cualquier patrón de crecimiento. Las plantas proporcionan flores y frutos. Los árboles producen frutos, refugio y madera.

LEER  Diferencia entre Aminoácido y Proteínas

Cuadro comparativo

Planta Árbol
Las plantas pertenecen al reino Plantae. El árbol es un tipo de plantas leñosas y altas.
Forma
Sin forma específica Triángulo, columna o redondo
Tipo
Bienales anuales Perennes
Altura
Pequeño Alto
Maletero
Uno o varios tallos Tallo leñoso
Toda la vida
Uno a diez años Hasta 300 años
Condiciones desfavorables
Sobrevive menos Sobrevive mejor
Patrón de alimentos
Algunos son heterótrofos Fotoautótrofos
Dominancia apical
No si

¿Qué es Plant?

Las plantas son componentes del reino Plantae. Las plantas son organismos multicelulares, eucariotas, autótrofos, verdes y estáticos. Los briófitos son las primeras plantas que vivieron en la tierra. Estas plantas evolucionaron a partir de algas. El sistema vascular está ausente; el agua y los alimentos se mueven por ósmosis y difusión. Los briófitos sobreviven solo en el agua, por lo tanto, se denominan anfibios de plantas. La evidencia sugiere que las hojas, flores, semillas y tejidos vasculares evolucionan después.

Ahora están presentes diferentes clases de plantas, que incluyen hierbas, arbustos, helechos y coníferas. Sin embargo, las plantas producen flores, mientras que algunas plantas no producen flores. Las plantas tienen partes específicas que realizan diferentes funciones. Las raíces de las plantas son delgadas y cortas, lo que las sujeta al suelo: el tallo transfiere el material de la raíz a otras partes de la planta. Las hojas son verdes y poseen células mesófilas que ayudan en la fotosíntesis.

Las plantas pueden producir su alimento a partir de la luz solar y el agua absorbida de la tierra. Los tallos de la mayoría de las plantas son delicados y no leñosos. Las plantas tienen uno o más tallos, que se originan en las raíces y florecen hacia arriba. Las plantas producen frutos y flores. Las plantas que crecen más cerca del suelo pueden tener la forma de enredaderas. Las vides no poseen tallos fuertes y necesitan un soporte horizontal para un mayor crecimiento. Las vides suministran verduras y frutas como calabaza, sandía, melón, uvas y calabaza amarga. Las plantas también se utilizan con fines de embellecimiento. Las plantas se cortan en diferentes formas y tamaños para la decoración de jardines.

LEER  Diferencia entre Cal y Kcal

¿Qué es el árbol?

Los árboles son plantas gigantes. Tienen un solo tronco leñoso. La capa exterior del tallo se llama corteza. La corteza contiene algunos poros por los que se produce la transpiración. El tronco está hecho de celulosa. Los árboles crecen más altos de 10 a 250 pies. Los árboles crecen principalmente en algunas regiones en las que la temperatura media es mayor.

La forma de los árboles varía según la ubicación. En las zonas montañosas, los árboles son alargados y en forma de pirámide. Algunos árboles se ramifican en forma de círculo. Las raíces de los árboles son gruesas y profundas. Las raíces absorben minerales y los transportan a las hojas para la preparación de alimentos. El tallo leñoso contiene haces vasculares de xilema y tejidos de floema. Los tejidos del xilema transportan los minerales absorbidos de las raíces a las hojas, y los tejidos del floema actúan como un vehículo para transferir los alimentos preparados de las hojas a otras partes.

Los árboles son saludables y pueden sobrevivir en condiciones de estrés como el calor, el frío y los entornos desfavorables. Son tolerantes al estrés, lo que significa que pueden vivir con escasez de comida y agua. Los árboles viven más de cien años, algunos viven más de 300 años. Los árboles son plantas perennes, lo que significa que su ciclo de crecimiento se completa en más de dos años. Producen frutos y flores como mango, plátano y cereza. La clase de plantas de las coníferas se llama árboles.

La madera de los árboles es aplicable para muchos propósitos. Las industrias utilizan la madera para calentar y quemar. El calor se produce en los hornos al quemar leña. La madera es una materia prima para la fabricación de numerosos artículos domésticos como mesas, sillas, bancos, muebles, lápices, etc .; además, los árboles brindan refugio a animales y aves.

LEER  Diferencia entre Inmunidad Activa e Inmunidad Pasiva

Diferencias clave

  1. Las plantas son eucariotas multicelulares, mientras que el árbol es una categoría de plantas.
  2. Las plantas suelen estar cerca del suelo, mientras que los árboles tienen forma piramidal, columnar y circular.
  3. Las plantas son bienales o anuales, por el contrario, los árboles son perennes.
  4. La altura de las plantas es pequeña a algunos pies en el otro lado, los árboles son más altos.
  5. Las plantas tienen tallos suaves y múltiples, por otro lado, los árboles tienen un tronco leñoso.
  6. Las plantas florecen por menos tiempo mientras que los árboles viven cien años.
  7. Las plantas pueden tolerar condiciones inadecuadas, mientras que los árboles sobreviven mejor en circunstancias estresantes.
  8. Las plantas pueden preparar su comida, pero algunas son heterótrofas. Por otro lado, todos los árboles pasan por el proceso de fotosíntesis.
  9. Las plantas no responden a los estímulos ambientales, por el contrario, los árboles muestran dominancia apical.

Conclusión

La planta y el árbol son miembros del reino Plantae, pero las plantas son cortas y tienen tallos delicados, mientras que los árboles son plantas altas y leñosas.