Diferencia principal
La principal diferencia entre Supermercado e Hipermercado es que el Supermercado es de tamaño moderado, mientras que el Hipermercado es grande.
Supermercado vs. Hipermercado
El tamaño del supermercado es mediano; por otro lado, el tamaño del hipermercado es grande. Los precios de los materiales de venta en el supermercado están de acuerdo con las tarifas del mercado; por otro lado, el precio de venta de materiales en hipermercado es según el descuento. La decoración interior del supermercado es vibrante, mientras que la decoración interior del hipermercado es moderada y sencilla. Hay algunos adornos presentes en los supermercados; En el otro lado de la moneda, no hay lujos presentes en un hipermercado.
Hay varias ofertas de temporada festivas presentes en los supermercados, mientras que no hay ofertas de temporada festivas presentes en los hipermercados. Hay servicios administrativos presentes en el supermercado; por otro lado, hay servicios moderados y profesionales que están presentes en un hipermercado. El principal motivo del supermercado es traer ganancias al mercado; en el lado opuesto, el principal motivo del hipermercado es incentivar el ahorro para el mercado.
El supermercado significa que hay un negocio en una habitación; En el otro lado de la moneda, la palabra hipermercado significa que hay mucho negocio en una habitación. Hay autoservicio en un supermercado; por otro lado, está la atención al cliente en un hipermercado. No existe el concepto de regateo en el supermercado, mientras que existe algún tipo de regateo en un hipermercado. No hay ningún tipo de servicio posterior a la venta en el supermercado; en el lado opuesto, hay diferentes tipos de servicios que se prestan después de la venta.
Cuadro comparativo
¿Qué es el Supermercado?
Un supermercado es una tienda de abarrotes de tamaño mediano o moderado y ubicada dentro de la ciudad con un pequeño estacionamiento. Este mercado también ofrece varias ofertas festivas de temporada según la tendencia. Los precios de los bienes valiosos están de acuerdo con las tarifas del mercado. La calidad del artículo en oferta es mínima. Tampoco existe el concepto de negociación en el supermercado y los precios de los bienes son fijos.
Hay un negocio en una habitación. También proporciona una serie de autoservicios únicamente. El principal motivo del supermercado es obtener una serie de beneficios por el bien del mercado. La decoración interior del supermercado es maravillosa, fascinante y vibrante. También hay una serie de adornos que están presentes en el supermercado.
¿Qué es el hipermercado?
Un hipermercado es una tienda que vende comestibles y mercadería minorista regular. El tamaño del mercado es considerable y está ubicado fuera de la ciudad a su tamaño que no tiene instalaciones como estacionamiento. Este mercado no ofrece ninguna oferta como ofertas de temporada festivas según la tendencia. Los precios de los bienes valiosos están de acuerdo con el descuento. La calidad de los artículos en oferta es media.
Proporciona una serie de servicios postventa. También hay algún tipo de negociación en el hipermercado y los precios de los bienes no son fijos. Hay muchos negocios en una habitación. Proporciona solo los servicios al cliente en lugar de los autoservicios que ayudan en las facilidades laborales del número de personas desempleadas.
El principal motivo del hipermercado es conseguir ahorros incentivados por el bien del mercado. La decoración interior del hipermercado es profesional y sencilla. No hay lujos presentes en un hipermercado.
Diferencias clave
- Como el tamaño del supermercado es mediano por lo que se puede hacer dentro de la ciudad, en la otra cara de la moneda, como el tamaño del hipermercado es grande, se encuentra fuera de la ciudad.
- La calidad del artículo de venta del supermercado es mínima; por otro lado, la calidad del artículo de venta es media y moderada.
- El supermercado está ubicado en el distrito de pequeñas empresas; por otro lado, hay un hipermercado cerca de los complejos de apartamentos.
- El supermercado tiene un estacionamiento de pequeño tamaño; en el lado opuesto, el hipermercado no dispone de aparcamiento.
- El tamaño del supermercado es mediano o moderado; En el otro lado de la moneda, el tamaño del hipermercado es considerable.
- El principal motivo del supermercado es obtener importantes beneficios para el mercado; por otro lado, el principal motivo del hipermercado es incentivar el ahorro para el mercado.
- El supermercado también contiene algunos adornos; por otro lado, el hipermercado no tiene lujos.
- El supermercado también ofrece algunas ofertas festivas de temporada; en el lado opuesto, el hipermercado no ofrece ninguna oferta de temporada festiva.
- El supermercado es un negocio en una habitación; En la otra cara de la moneda, un hipermercado son muchos negocios en una habitación.
- El supermercado no ofrece ningún servicio postventa; por otro lado, el hipermercado ofrece muchos tipos diferentes de servicios posventa.
- El supermercado ofrece solo autoservicios en su tienda; por otro lado, el hipermercado brinda servicios al cliente en su tienda.
- Un supermercado es una tienda que vende comestibles; en el lado opuesto, un hipermercado es una tienda que vende comestibles, así como mercadería minorista regular.
- Los servicios del supermercado son un tipo especial de ejecutivo; en la otra cara de la moneda, los servicios del hipermercado son moderados o profesionales.
- En el supermercado, los clientes no pueden regatear; por otro lado, en el hipermercado, los clientes pueden negociar los precios de los bienes.
- Los productos que se venden en el supermercado tienen precios de acuerdo con las tarifas del mercado; en el lado opuesto, los bienes vendidos en hipermercado tienen precios de acuerdo al descuento.
Conclusión
La discusión anterior concluye que el supermercado está ubicado dentro de la ciudad debido a su tamaño mediano; por otro lado, un hipermercado se encuentra fuera de la ciudad debido al mayor tamaño.